Dormitorios de estilo  por homify

9 dormitorios modernos y sencillos ¡para soñar despiertos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En el mundo agitado de hoy, el dormitorio debe ser ese espacio de la casa que se convierta en nuestro oasis de calma. Un lugar para escapar de las exigencias del trabajo o de la propia familia, un retiro para la lectura silenciosa, para ver una serie o película y por supuesto el lugar para dormir en un reparador descanso.

En homify nuestra misión es darte siempre las mejores ideas de diseño de interiores para inspirarte y ayudarte a hacer de tu casa un verdadero hogar, por lo que en este magazine te mostraremos 9 dormitorios que comparten el mismo ideal de estilo sobrio pero elegante, con un toque de sofisticación. ¡Acompáñanos a verlos!

1. Techos inclinados

En definitiva los colores neutros son los más recomendados para espacios de descanso como un dormitorio. En esta habitación la cama se sitúa frente al mueble de televisión. Como se tienen techos inclinados de madera se ha aprovechado la altura para colocar una luminaria colgante con pantalla de tela a juego. Una banqueta delante de la cama es siempre un mueble práctico así como el chaise longue.

2. Dorados cálidos

La banca tapizada con bordados en rojo y dorado se roba las miradas en este dormitorio, la cabecera es retroiluminada con luz cálida a juego con una delicada escultura en dorado, un dormitorio elegante por donde se le mire. Terminamos nuestro recorrido por estos 9 dormitorios, donde la sofisticación es su punto en común. Elecciones precisas de color, mobiliario y tapizados ayudan a conformar ambientes llenos de elegancia. ¡Toma las mejores ideas para inspirarte a tener el tuyo!

¿Tienes dudas con la paleta de color para tu dormitorio? Logra una decoración elegante y sofisticada con colores neutros

3. Reflejos y brillo

Este es un dormitorio que nos demuestra que un diseño interior lleno de sofisticación puede lograrse con pocos elementos pero muy bien elegidos. La cama tiene una cabecera que la enmarca, lo que se refuerza con la retroiluminación. Las mesas de noche son de espejo y hacen juego con el gran espejo que cubre toda la pared frente a la cama y bajo el cual se ha colocado una consola volada que sirve de apoyo para objetos decorativos además de dar espacio de guardado. ¡Una gran idea! La luminaria de cristal aporta su brillo para generar la ambientación de este espacio sobrio y elegante.

4. Colores neutros

Un dormitorio donde la paleta de colores neutros le da su carácter elegante. Los detalles son importantes en la decoración de un dormitorio, elegir un buen colchón y una ropa de cama si es posible 100% algodón son puntos básicos para asegurar un buen descanso. La cabecera de la cama es de capitoné en cuero a juego con la banqueta de acero inoxidable y se complementan con dos luminarias colgantes de cristal. Un chaise longue es el mueble perfecto para descansar acompañados de un buen libro.

5. Muebles de diseño

El mobiliario de diseño define este dormitorio. La cabecera de la cama es tapizada e incorpora las mesas de noche en madera. La pared de fondo es de espejo, recurso que duplica el espacio. Las cortinas sirven de telón de fondo a los dos sillones de color turquesa que dan el acento de color y diseño. Los brillos están presentes a través de las mesas auxiliares metalizadas y la luminaria colgante en una esquina. Elementos todos en perfecto equilibrio para un dormitorio lleno de sofisticación.

6. Sobrio y luminoso

Un dormitorio con balcón donde la cama tiene una cabecera tapizada con detalles de capitoné. Las mesas de noche soportan dos lámparas con bases doradas que hacen juego con la luminaria colgante. Los cuadros sobre la cabecera también tienen tonos dorados. El bonito piso de madera natural se destaca por sí solo sin necesidad de colocar una alfombra.

7. Cabecera con espejo

De dimensiones mínimas este dormitorio lo tiene todo. La cabecera tapizada ocupa toda la altura de la pared robándose la atención con los espejos a los lados. Las cortinas son importantes en un dormitorio para filtrar la luz, en este caso se ha elegido una tela vaporosa, la ropa de cama y la presencia de cojines y almohadas ayudará a tener una mullida y cómoda cama para el descanso.

8. Paleta de grises

El color gris es el protagonista de este dormitorio, sobre la cabecera el papel tapiz de diseño da dinamismo a la propuesta. Unas fotografías familiares de viajes enmarcadas con un paspartú blanco crean balance en la composición al estar colocadas asimétricamente. Una mesa de diseño con base metálica a juego con la lámpara añaden el toque metalizado que combina a la perfección con el gris presente en diferentes texturas.

9. Mobiliario clásico

En este dormitorio el contrapunto lo da el mobiliario de estilo clásico con patas de madera torneada, la cama tiene cabecera acolchada y mesas de noche laqueadas en blanco. El color de acento es un azul celeste muy claro, presente en la ropa de cama y los objetos decorativos. Un tono de color equilibrado y lleno de calma que remite al mar.

¿Cuál de estos dormitorios te gustaría para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!