Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

12 cosas que tus invitados se fijarán seguro al estar en tu casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Todos queremos impresionar a nuestras visitas en cuanto llegan a nuestra casa. Pero la primera regla del diseño de interiores es que todos tenemos gustos diferentes. A veces se necesita más que sonreír y ofrecer un café y galletitas a nuestros invitados, porque el interiorismo de nuestra casa cumple un rol importante cuando se trata de proyectar una imagen. No sólo se trata de que la mantengamos limpia y ordenada, sino también de cumplir con ciertas reglas básicas del diseño de interiores que un profesional del rubro o una persona de buen gusto y con el ojo entrenado notará de inmediato. 

Los diseñadores de interiores son los expertos acerca de los estilos y tendencias decorativas, por lo que ellos pueden hacer algunos comentarios ¡buenos y malos! cuando entran a tu casa. En caso de que tengas algún amigo o familiar diseñador o si eres curioso y quieres tener una casa de acuerdo con el diseño de interiores actual, te damos una lista de 12 cosas que cualquier profesional se fijará en cuanto traspase tu puerta. ¡Si realmente quieres impresionar, responde si tu casa cumple con cada una de estas 12 preguntas!

1. ¿Está el ambiente perfectamente distribuido?

Las personas que conocen acerca de diseño interior usualmente se dan cuenta en pocos segundos de la mala distribución de un espacio. Esto incluye saber si hay errores arquitectónicos como una puerta mal alineada o una iluminación colocada en el lugar incorrecto.

2. ¿Quién vive en esta casa?

El diseño de interiores es una cuestión personal y necesita trasmitir el estilo y los gustos de los dueños de casa. Tu elección del mobiliario, los colores de las paredes y la disposición de la sala pueden decir mucho acerca del tamaño de tu familia, como disfrutan de sus momentos de ocio y cuáles son sus intereses.

3. ¿El sofá está contra la pared?

Invitar a un diseñador de interiores a tu casa hará que el reconfigure todo el espacio dentro de su cabeza muy rápidamente. Y una de las cosas que vuelve locos a los diseñadores es un sofá colocado contra una pared en un ambiente muy grande. No sólo se necesita buen gusto para saber como organizar el mobiliario sino saber de criterios de diseño.

4. ¿Hay flores?

Los pequeños detalles y acentos dicen mucho y son a menudo una señal que añade glamour a la decoración. No subestimes el poder de unas flores o el incluir plantas dentro de la decoración de tu casa.

5. ¿Cuántos cojines hay en el sofá?

Dos cojines dispersos se verán tristes y perdidos en un gran sofá. Más es siempre mejor en este caso y un largo y elegante recorrido de cojines también.

6. ¿Cómo se organizan las repisas?

Como organizas tus libros dice mucho de ti. Los libros apilados en filas generalmente muestran que ellos no han sido ni serán leídos y sólo están allí por razones decorativas. Deja a tus libros respirar y házlos accesibles, considera organizarlos por colecciones que se relacionen con su contenido.

7. ¿Hay revestimientos en las paredes?

Enchapes, molduras y revestimientos de piedra o cerámicos, agregan estilo a las paredes. Invertir en buenos acabados con proporciones perfectas tendrá un gran efecto en la estética de un espacio interior.

8. ¿A qué huele?

A todos nos encantan las velas perfumadas, pero pocas cosas son tan desagradables como entrar en una casa y sentir una fragancia demasiado fuerte. Cuidado con colocar demasiadas velas o un incienso de olor muy intenso, tus visitas pensarán que estás tratando de ocultar algo.

9. ¿Las cortinas tocan el suelo?

El tratamiento de las ventanas puede ser un detalle más para ti pero para un diseñador las cortinas son elementos que dan y hablan de volumen y texturas. Cuelga las cortinas de piso a techo para dar altura y evita las cortinas que no toquen el piso.

10. ¿Tu baño incluye amenidades?

No pienses que tu trabajo en el baño está listo porque colocaste papel extra. Incluye jabones, papel tissue, toallas y velas para dar un toque elegante a tu baño de visitas.

11. ¿La decoración es demasiado coordinada?

Mezcla jugando diferentes colores, materiales y texturas. Si todos los elementos coinciden tu casa se verá como una habitación estándar de hotel sin ningún acento en particular.

​ 12. ¿La iluminación es suave?

Si necesitas entrecerrar los ojos cuando estas en un ambiente es porque necesitas replantear la iluminación. La iluminación suave y difusa es una herramienta básica para el interiorismo que ayuda a crear atmósferas, los dimmers pueden ser tus aliados para lograr controlarla. 

¿Qué te parecieron nuestras 12 preguntas? Ponlas en práctica tu mismo cuando visites otras casas y así poco a poco irás entrenando tu ojo para esparcir las buenas ideas del diseño de interiores.

Para tener un interiorismo perfecto evita estos 6 errores que no debes cometer al decorar tu espacios.

¿Cuáles fueron tus respuestas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!