Salas / recibidores de estilo  por Tout Simplement Déco

¡Antes y después! Como lograr independizarte en sólo 24 m2

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día en el Perú los jóvenes se independizan cada vez más pronto y la demanda de espacios accesibles a sus bolsillos va creciendo. En este magazine te demostraremos que no se necesita de una gran área para lograr el sueño del primer departamento. 

Te contaremos acerca del proyecto de una joven francesa que se independizó comprando un pequeño estudio de tan sólo 24 m2 y con la ayuda de una oficina de arquitectura de interiores logró convertirlo en un verdadero hogar, con una sala de estar, una cocina abierta con comedor y un sorprendente dormitorio. ¡Logró un primer departamento que lo tiene todo! 

Descubre con nosotros las imágenes del antes y después de este proyecto, que es una prueba de la creatividad y el talento de sus interioristas.

Antes: Un espacio con potencial

El pequeño estudio tenía la suerte de contar con unas enormes ventanas que inundan de luz el ambiente y sirven como telón de fondo para la redistribución del espacio. La labor del interiorista consistió en aprovechar todo el potencial del estudio para convertirlo en un proyecto que cumpla con las necesidades funcionales a la par de lograr un buen diseño.

Después: Un estar contemporáneo

Se decidió mantener las ventanas sin cortinas para permitir disfrutar de las vistas y lograr que la luz ilumine todo el ambiente. El mobiliario ha sido elegido en una paleta de color blanco y morado. De líneas contemporáneas, las mesas pulidas y curvas en blanco hacen contraste con la textura de los cojines de piel. Un sofá y una silla giratoria son suficientes para configurar el espacio de estar.

Antes: Una cocina mínima

El estudio estaba en buenas condiciones pero el mobiliario era mínimo, como en el caso de la cocina, que sólo ocupaba un pequeño rincón y una pequeña mesa hacía las funciones de comedor.

Después: Una cocina funcional

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

¡Increíble! Sin duda diseñar el mobiliario a medida es la mejor opción para los espacios pequeños. Permitirá optimizar los m2 disponibles y lograr cumplir con todas las necesidades funcionales.

Antes: Un espacio subestimado

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace cuisine avant

Tout Simplement Déco

Esta sección de la pared frente a la cocina y al lado del estar estaba subestimada y sin utilizar. La idea básica del proyecto fue lograr un espacio continuo con fluidez de movimientos.

Después: Un comedor con aparador

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace repas aménagé

Tout Simplement Déco

Un mueble de pared con puerta corrediza incorpora la televisión y tiene suficiente espacio como aparador para guardar la vajilla. La pequeña consola de madera maciza se transforma en una mesa para 6 personas incluídas las sillas. Un diseño innovador ¡que impresiona!

Fluidez espacial

Cocinas de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Mise en valeur de l'ouverture de l'espace sur le retour cuisine.

Tout Simplement Déco

Desde el estar vemos como la consola está ubicada de otra forma, esta vez contra la pared. El mobiliario se puede reconfigurar según el uso que se necesite. Pocos elementos, pero cada uno necesario para cumplir las principales funciones de una casa.

¿Dónde está el dormitorio?

Dormitorios de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace salon peut se transformer en chambre.

Tout Simplement Déco

Te hemos contado que el estudio sólo tiene 24 m2, entonces ¿dónde está el dormitorio? ¡A que no lo adivinas!

Mobiliario hecho a medida

Dormitorios de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La chambre cocoon

Tout Simplement Déco

Si miras con detenimiento, verás que la cama está sobre el sofá del estar. ¡Así es! una cama plegable está oculta y se desliza cuando se necesita usar por la noche. Al lado un clóset con puertas corredizas proporciona más espacio de guardado.

Un espacio lleno de luz

Dormitorios de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Vue sur la chambre

Tout Simplement Déco

Nos despedimos de este departamento que lo tiene todo, con una vista donde podemos apreciar el sistema levadizo de la cama y como desde ella se tiene una vista hacia las grandes ventanas que inundan de luz el ambiente. El color blanco contribuye a percibir el espacio más grande y los acentos de color morado a hacerlo más dinámico. ¡Una conjunción perfecta!

Para ayudarte con tu primer departamento te damos 6 consejos básicos para decorar tu casa desde cero.

¿Te sorprendió la ubicación del dormitorio? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!