Terrazas de estilo  por Jamile Lima Arquitetura

40 cocinas rústicas para que te inspires al decorar la tuya

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en decorar o redecorar tu cocina, y te encanta el estilo rústico, te mostraremos en este artículo 40 formas de hacerlo con distintas ideas para inspirarte. El objetivo es mostrarte cocinas con distintas combinaciones de colores, elementos, materiales, accesorios, y para todo bolsillo o presupuesto. Pero mejor no esperemos más y vayamos a ver estas espectaculares cocinas y la decoración espectacular hecha por nuestros expertos.

1. Una cocina rústica con detalles tropicales

Esta hermosa cocina tiene el concepto de crear un estilo rústico utilizando acabados en madera, ladrillo, mimbre y azulejos de tonalidades arena. Sin embargo, también desea darle unos toques tropicales a la decoración, a través de los cestos de frutas, el cuadro y las lanzas selváticos, etc. 

2. Muy colorida y alegre

Esta cocina rústica es realmente linda y alegre gracias a sus coloridos muebles y acabados. Todas las gavetas y marcos de madera se pintaron de azul, combinando este color con los azulejos centrales del piso y la franja de la pared, además la encimera es de color beige para contrastar y bajar los colores fuertes, creando una maravillosa armonía de colores. 

3. Combina tonos neutrales sin perder la calidez

Este ambiente se encuentra decorado con colores neutrales como el blanco, negro y gris, convirtiéndola en una cocina elegante y un poco seria. Sin embargo, la calidez y rusticidad la aporta la madera, la cual vemos en las sillas, marcos de ventanas, puerta, vigas del techo, entre otros.

4. Puedes utilizar bloques de vidrio y bambú para decorar

En esta opción te mostramos lo bien que queda una decoración con bloques de vidrio y bambú dentro de tu cocina. Lo genial de los bloques de vidrio es que permiten el ingreso de mucha luz, por lo que puedes crear una barra completa o muro con este elemento. Por otro lado, el bambú da una sensación de calidez y contribuye al estilo rústico o rural. 

5. El infaltable ladrillo

Siempre que tu idea sea darle calidez a tu hogar, un elemento infaltable es el ladrillo para revestir cualquier pared o muro. Lo genial de este elemento es que puedes elegir si lo dejas al natural o lo pintas, y hasta el tipo de ladrillo que elegirás  si deseas rococho, caravista, etc. 

6. Dale un color vivo a tu cocina

Cocina de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

Cozinhas incríveis

Casa de Valentina

Si deseas darle mucha vida a tu cocina, un excelente color es el naranja ya que además de ser un color alegre y positivo, es ideal para abrir el apetito de los comensales. Eso sí, para darle el estilo rústico, combínalo con muebles de madera y tonalidades claras para bajar la intensidad del color. 

7. Reviste tu techo de madera

Una excelente forma de convertir tu cocina en una muy rústica es revistiendo tu techo con madera. Si bien la madera es un elemento muy acogedor y cálido, es importante la buena iluminación y combinarlo con colores como el blanco o beige para que el ambiente no se vea oscuro. 

8. Detalles clásicos combinan perfecto con los rústicos

La combinación de estilos clásico o colonial con el rústico es realmente fabulosa y este es un claro ejemplo. Puedes agregar una hermosa lámpara clásica o araña sobre el mesón central de la cocina, así como comprar muebles de madera estilo clásico y dejarlos al natural o pintarlos de blanco. 

9. Decora con materiales ecológicos y sostenibles

Si eres protector del medio ambiente y prefieres materiales ecológicos para decorar tu casa, aquí te traemos una excelente opción rústica para tu cocina ecológica. Vemos que las paredes son hechas de adobe, pintadas con pintura natural sin compuestos orgánicos volátiles, se priorizan grandes ventanales para tener mucha iluminación natural y ventilación, se utiliza mucha madera y ladrillos, etc. 

10. Reviste tus paredes con azulejos

Una linda forma de darle calidez, color y rusticidad es eligiendo unos hermosos azulejos para revestir las paredes de tu cocina. 

11. Con encimera rústica

La encimera es un elemento primordial y muy vistoso en toda la cocina, y uno de los principales. El material que utilicemos para nuestra encimera debe ser durable, resistente y estéticamente compatible con nuestro estilo, es por esto que te recomendamos materiales como el granito o madera para tu estilo rústico. 

12. Integra tu comedor a la cocina

Una excelente manera de aprovechar el espacio de tus ambientes es integrándolos y mantenerlos abiertos. Por ejemplo, puedes integrar tu gran mesa de comedor rústico a tu cocina del mismo estilo, y la madera siempre será el mejor aliado para estos casos. 

13. Circular, integrada e iluminada

El motivo de este diseño circular y su integración con otras áreas es para aprovechar la hermosa vista al jardín, así como la gran iluminación y ventilación de los ventanales. 

14. Granito, madera y ladrillo

La combinación de estos tres materiales: granito, madera y ladrillo, es realmente impresionante, cálida y hermosa. Eso sí, nota que estos tonos oscuros bajan con las paredes blancas, armonizando e iluminando la cocina.

15. Una cocina pequeña pero acogedora

Cocinas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Cozinha e jantar

Cabana Arquitetos

Si tu cocina es pequeña, este estilo es perfecto. Los muebles de madera son ideales para darle calidez a tu cocina, y te recomendamos tener una ventana amplia que aporte luz y amplíe más el ambiente. 

16. El bambú y el mimbre son ideales para decorar

En este estilo puedes decorar con coquetas sillas de mimbre o paja de color natural o artificial, así como colocar paneles de bambú tejidos a mano para filtrar los rayos solares sin restringir el ingreso de iluminación. 

17. Rustico al 100%

Esta cocina es 100% rústica ya que todos los elementos que utiliza para su revestimiento son madera, ladrillo y pequeñas piezas de azulejos, así como para su decoración vemos flores frescas y frutos coloridos. 

18. Una gran mesa de comedor para toda la familia

En tu misma cocina puedes adaptar una gran mesa de comedor para disfrutar con toda la familia y hasta invitados. Utilizar colores arena o marrones como los de esta mesa, contribuyen con el estilo rústico. 

19. Horno a leña o parrilla

Tener un horno a leña o una parrilla dentro de la cocina, le da esa sensación de calidez y rusticidad al ambiente. 

20. Repisas en lugar de gavetas

Colocar repisas de madera en lugar de cajones o gavetas es una excelente manera de mostrar nuestra vajilla y a la vez decorar nuestra hermosa cocina. Eso sí, recuerda que todo debe ir siempre ordenado e impecable. 

21. Con toques turquesa

Si bien en el estilo rústico destaca el color arena o marrón, un excelente color para combinarlo y darle alegría sin exagerar es con toque de turquesa. Puedes pintar los marcos de las ventanas y puertas, así como alguna gaveta. 

22. Una cocina a doble altura

Si bien los techos a doble altura aportan más amplitud e iluminación en los ambientes, no permitas que esto le quite calidez y puedes colocar grandes vigas de madera en el techo o hacerlo por completo de madera. 

23. Encimeras de madera

Tu cocina se verá hermosa con encimeras de madera, así como un bar hecho completamente de madera del mismo color que la encimera. 

24. Un muro de piedra

Colocar un muro o columna de piedra se verá realmente fabuloso en tu cocina, además de combinar perfectamente con la madera y ser ideal para el estilo rústico. 

25. Combina lo mejor de los elementos naturales

Esta cocina es muy hermosa y vemos que combina la madera con la piedra y hermosos azulejos portugueses de color blanco y azul. 

26. Ladrillo como principal elemento

Puedes revestir casi todas tus paredes y muros de ladrillo caravista, y combinarlo con muebles de madera, encimera de granito o mármol, y azulejos o cerámicos en la parte baja de la cocina. 

27. Utiliza una pared de pizarra

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Esta genial idea es bastante divertida y original ya que puedes escribir lo que desees en ella como recetas, frases, buenos deseos para la familia, etc.

28. Super amplia y moderna

Una cocina rústica no significa que tenga que ser antigua, por el contrario este ejemplo te puede mostrar que puedes darle mucha modernidad sin perder la esencia rústica. 

29. Madera prensada en lugar de madera

Si no tienes presupuesto suficiente para comprar madera para la mayoría de tus muebles, una excelente alternativa es utilizar madera prensada. En este ejemplo vemos que la podemos utilizar para la isla, mesa, techo, paredes, etc. 

30. Ilumina debajo de tus repisas de madera

Colocar luces led debajo de tus repisas de madera le dará cierta modernidad y romanticismo a tus ambientes rústicos. 

31. Contrasta la madera con colores neutrales

Si quieres que tu cocina se vea rústica y sofisticada, la combinación del color madera de tus muebles con el blanco de las paredes y el negro en el granito te ayudará a crear ese estilo. 

32. Una isla multifuncional rústica

El elemento más rústico y artesanal de esta cocina es la isla multifuncional, en la cual vemos cacerolas, espacio en la parte baja para colocar leña o carbón, tiene espacio para utensilios y condimentos, etc.  

33. Conecta con la naturaleza

Cocinas de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Uno de los motivos por los cuales se elige el estilo rústico es por amar la naturaleza, y si tienes una vista sensacional a ella puedes colocar mamparas en lugar de muros para sacarle el mayor provecho. Además, no hay mejor decoración que la natural. 

34. Colorido y artesanal

En esta cocina destacan colores vivos como el rojo y amarillo, tonalidades que bajan gracias al contraste de la pared blanca y del techo en caída de bambú color arena. 

35. Realza tu cocina con color

Selecciona un color que alegre tu cocina y que combine bien con los elementos naturales. Puedes utilizarlo en algunos elementos decorativos como la lámpara, sillas, mesa, adornos, etc., pero siempre sin exagerar. 

36. Un hermoso techo de madera

Definitivamente la madera es un material infaltable en el estilo rústico, y si puedes tener un techo de madera tu estilo estará muy bien definido. Para no perder la iluminación del ambiente, puedes pintar tu techo de color blanco y dejar solo las vigas grandes del color natural. 

37. Con azulejos de diseños variados

¡Qué opción más divertida! Los azulejos con diseños y colores están de moda, así que por qué no usarlos en tu cocina. Puedes contrastar un color fuerte con tonos bajos o neutrales y llenar de alegría tu cocina. 

38. Las infaltables ollas de barro

Las ollas de barro son un sello del estilo rústico o rural, además de ser la mejor opción para cocinar nuestros platos típicos como frejoles, seco, cau cau, olluco, y muchos otros. Si no las estas utilizando, sirven también como una excelente decoración sobre tus repisas. 

39. Sillas de moda que se integren al ambiente rústico

Las sillas Eames están de moda y la verdad es que se ven geniales con cualquier estilo. Puedes utilizarlas en colores neutrales o vivos. 

40. Cortinas en lugar de puertas

Una linda manera de cubrir tus gavetas sin utilizar puertas es con hermosas cortinas hechas a medida.

¿Quieres una cocina funcional? No te pierdas el siguiente artículo: 22 trucos ¡que te ahorrarán tiempo en la cocina!

¿Cuál de estas 40 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!