de estilo  por PHU Bortnowski

Como construir una terraza de madera paso a paso

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este es un proyecto de una terraza diseñado por nuestros profesionales, donde se han esmerado para darnos este gran diseño de proyecto, en este artículo presentaremos el proceso que tuvo este precioso diseño de terraza de madera construido para el jardín, acompáñanos y disfruta paso a paso de este proyecto, que también te sirva de inspiración para que construyas la tuya.

Una primera vista: bases, tamaño y medidas

En el primer paso se planifica las dimensiones que tendrá esta terraza tanto de altura como de área y perímetro, así poder agenciarse de la cantidad de materiales que se requiere; mediante este diseño que se observa podremos saber exactamente cómo se desarrollará el proyecto.

En el proceso de preparación

Al tener ya definida el área de trabajo, se pasó al segundo proceso que es cubrir con tierra el área para formar el piso.

Con una base de piedra

Como tercer paso en este proyecto, se coloca una capa de membrana cubierta de piedra pequeña, para proceder con el encofrado; de esta manera tendremos un piso sólido y fuerte.

Preparados para empezar

En este proceso según el molde que se prepara terminamos, teniendo como resultado un buen piso.

Escalones preparados y listos

Los escalones también ya están listos, en este espacio se debe tener cuidado para tenerlos perfectos y en buen estado.

Empezando con el gran diseño

Siguiendo con el diseño de la terraza, se optó por implementar la madera en paneles, que son muy fáciles y cómodos de utilizar.

Alineadas todas las esquinas de madera

Terminando la etapa anterior, procedemos a cortar los paneles del piso con una cierra eléctrica, obteniendo un excelente resultado.

Elegante y fresca madera

Al terminar el proceso anterior este será el resultado, puliendo los bordes de la madera quedarán suaves y lisos.

Creando el primer escalón

Siguiendo con el proyecto, nos encontramos con los escalones, que serán cubiertos con los paneles de madera como se observa en la imagen.

Primer escalón listo y en marcha

Ubicando los paneles de madera de forma ordenada y segura este será el resultado, el primer escalón quedó perfecto.

Seguimos con la construcción, todavía no termina

Continuando con la construcción se implementa el mismo proceso en esta entrada de casa, para dar conectividad al espacio y conservar la estética.

Muebles listo para usarcé

Ya terminando de cubrir todo el concreto y terminando los acabados de los escalones se ha dispuesto implementar de muebles, con el fin de disfrutar del aire exterior de la vivienda y admirar el gran diseño de esta casa.

Siendo ornamentalista en la terraza

La ornamentalidad no se puede quedar atrás, por lo que se ha implementado estos arbustos en cada esquina de la casa haciendo de jardín. Puede colocar el tipo de árbol que crea usted conveniente.

Calzada en piedra para conectar espacios

A los costados de las terrazas se puede implementar diferentes diseños de calzadas, en este proyecto se ha decidido por calzada en piedra que combinan exitosamente con todo el conjunto de diseño de la casa.

Terraza terminada ¡Quedo hermosa!

Proyecto terminado, sin duda un gran diseño de terraza, la madera proyecta esa elegancia que toda vivienda debe conservar y por su diseño una gran distinción; no fue muy complicado este proyecto, pero si lo desea o no se siente muy seguro de lograrlo puede agenciarse de profesionales que lo ayuden. 

Si le gusto este libro de ideas, no dude en visitar el siguiente link:”3 Cabañas de madera que vas a querer para el verano”

¿Qué pareció este artículo?, déjanos tus comentarios que gustosos los aceptaremos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!