de estilo  por Ploka 8.7

7 errores que todos cometemos en departamentos pequeños

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Si estás buscando alquilar o comprar un departamento, te habrás dado cuenta que cada vez son más pequeños, sobretodo en las zonas más consolidadas de las ciudades peruanas, donde hay menos terrenos para edificios nuevos. Si has emprendido la decoración de tu nuevo hogar, el mayor reto será sacarle el máximo partido al espacio. Por ello, la planificación inteligente de cada uno de los ambientes es muy importante y crucial para aprovechar de los m2 que disponemos. 

En este magazine te contaremos acerca de los 7 errores más comunes que pueden provocar el caos en departamentos pequeños, para que los tengas en cuenta y los evites a toda costa. ¡Toma nota de cada uno!

1. Una disposición complicada

Salas/Recibidores de estilo industrial por Ploka 8.7

Para aprovechar al máximo un ambiente pequeño se debe disponer el mobiliario analizando el espacio para obtener el mejor resultado. Como en esta sala donde un sofá en L se acompaña de dos sillones y una banqueta alrededor de la mesa central. Una disposición simple y efectiva.

2. Un espacio caótico

Salas / recibidores de estilo clásico por Ploka 8.7

Si tenemos espacios pequeños debemos dejar holgura entre los muebles y no excedernos con los accesorios, texturas y colores. Es mejor usar el color blanco o un color neutro claro para las paredes como en este departamento y mantener siempre el orden de los complementos decorativos para que el ambiente transmita serenidad.

3. Iluminación inadecuada

La iluminación es fundamental en un proyecto de decoración pero casi siempre se deja para el final. Haz como los arquitectos que la planifican desde el inicio del proyecto y lograrás resultados tan interesantes como en esta propuesta donde se ha usado la retroiluminación para lograr una ambientación cálida y elegante en un espacio mínimo.

4. Abusar de los colores oscuros

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por Ploka 8.7

En espacios pequeños se pueden usar los colores oscuros pero sólo como acento, muy bien dosificados, como en esta sala comedor donde la pared de fondo tiene una trama en color gris con un patrón de diseño triangular que logra un balance perfecto con el mobiliario del mismo color.

5. Espacio mal aprovechado

No hay mayor desperdicio de espacio que colocar muebles que no calcen en un ambiente. Lo mejor es diseñar el mobiliario a medida, como en este escritorio, donde los gabinetes cerrados ayudan a mantener el orden porque proveen de espacio de guardado.

6. No usar muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son la opción adecuada para espacios pequeños, porque se pueden usar según las circunstancias. En este proyecto la cocina es abierta y la barra sirve a modo de comedor o de espacio de trabajo. El separador de ambientes sirve de bar y como vitrina para los objetos decorativos.

7. Muebles voluminosos

El manejo de proporciones es clave en los departamentos pequeños, así que los muebles voluminosos no deberían estar en tu lista de deseos. Muebles compactos y acordes al espacio funcionarán mejor y mantendrán la escala adecuada en el proyecto de interiorismo. Esperamos que hayas tomado nota de como evitar estos 7 errores tan comunes en la decoración, ¡para que los pongas en práctica en tu futuro hogar!

Para lograr el departamento perfecto también debes conocer estos 7 errores que debes evitar en tu cocina.

¿Has cometido alguno de estos 7 errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!