Esa casa en pendiente con la que todos soñamos

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa en Pendiente 1, Marcelo Roura Arquitectos Marcelo Roura Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Concreto
Loading admin actions …

Todos tenemos en mente esa casa ideal, esa sobre un cerro, en una gran parcela y una de las mejores vistas. En ese sentido este proyecto no sólo nos muestra el hermoso valor del terreno y como la arquitectura se hace cargo de eso, si no que además se las ingenian para desarrollar un proyecto lleno de calidad y diseño de primer nivel.

Porque esa casa soñada debe tener siempre lo mejor del terreno, lo mejor del lugar y por su puesto el estilo de vanguardia de todo el mundo pero con un toque deliciosamente elaborado para que sea único.

¡Veamos este grandioso proyecto!

Fachada fachada poco tradicional.

La Casa en Pendiente 1 es un proyecto realizado por los arquitectos de Roura Arquitectura, con un diseño innovador que busca no sólo generar el mejor de los hogares sino también traer una propuesta interesante para platear una vivienda en hermoso terreno.

En temas estilísticos es un moderno muy revolucionario, la excepción geométrica es más que la clave, es un contiguo de volúmenes que buscan trabajar en conjunto en el sentido horizontal, pero que busca la transversalidad. ¿Cómo es eso? ¡A traviesos! ¡El ver más allá es vital!

¡Aferrarse al terreno!

Y cómo no va querer aferrarse teniendo un terreno en Chicureo – Santiago con tanta potencia. Este proyecto no es una vivienda sobre el terreno, si no que pareciera ser que esta casa soñada sale desde la superficie de un terreno hermosamente trabajado.

Aquí la pendiente y los desniveles se vuelven en potencias, una manera certera de buscar el balance entre lo que proponemos y lo que tenemos.

El lujo soñado.

Además ellos aprovechar el diseño mismo de la casa, este juego de volúmenes cuadrados, para incorporarlos en el tratamiento de los suelos y allí sin duda nace una guinda de la torta para un lugar tan hermoso. Esa piscina sin duda la querríamos en una casa con un clima tan delicioso como lo es en La Reserva en Santiago. Además es la incorporación de color a un proyecto pensado desde la eficiencia del blanco.

Hacia las vistas.

Además está pensada desde la eficiencia de una casa lleno de elementos positivos. Esa transversalidad permite tener la libertad  de ver más allá de nuestra casa. Nos permite además incorporar más luz a nuestros interiores, al vital en temas de diseño moderno y que además calefacciones las atmósferas interiores. ¡Hay que aprovechar lo hay!

Un diseño innovador.

Este proyecto tiene de particular que al tener un terreno que para muchos puede asustarlos ellos supieron sacarle el provecho más grande. Pensaron en una nave central que distribuye la casa y la divide en dos, por lado la parte más privada, como dormitorios, baños y por el otro uno más publico, y utilizando la misma pendiente como elemento divisor haciendo como si estuviéramos habitando una gran escalera.

Un gran vista.

¿Vaya que se ve bien no?

Elección de texturas y colores.

Al tener un contexto tan imponente fueron ingeniosos al no volverse pretenciosos en el tema de las termianciones y diseños. Es un proyecto pensado desde un módulo blanco, sencillo y opaco que no compite con el contexto, sino todo lo contrario, hace una nueva propuesta a partir de lo existente. Además incorporaron pequeños detalles en madera y por su puesto aquí el hormigón es vital.

Lo perfecto de un proyecto…

Un proyecto de 204 m2 hecho de la manera más ingeniosa y considerada. Primero por su preocupación por el terreno y el cómo un nuevo elemento se aferra a él. Es respetuoso con lo existente y propone una nueva forma de ver algo que para muchos es incontrolable: ¡El terreno! Por eso además de aprovechar sus interiores, con los descalces y con un programa bien organizado, esto de buscar la transversalidad, además de bello es casi poético.  ¡Formidable!

Si buscas más proyectos como este, tienes que ver Una casa ecológica de 370m2 ¡Construida en tiempo récord!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista