Evita los 5 errores más comunes en la entrada de tu hogar

Silvia Regalado Silvia Regalado
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El hall o el recibidor es la zona que nos cuenta de qué va el diseño y la decoración del hogar, a pesar de que es un lugar de paso rápido, sus elementos decorativos pueden causar una buena o mala impresión, en pocos segundos.

La entrada comúnmente no es de grandes dimensiones, es por ello que al decorar, muchas veces se cometan errores como colocar objetos que dificulten el  transito, colocar mobiliario inadecuado e incluso un estilo contrario al resto de la casa. Si quieres evitar estas fallas decorativas no pares y sigue leyendo lo que homify trae para ti.

Mantén el suelo despejado

Casa Ideal 2012_Interiores, Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

En la entrada de tu hogar puedes colocar elementos decorativos, pero no demasiados sino todo lo contrario, pocos, porque se trata de un espacio pequeño en el que va mejor que nunca el famoso dicho de que menos es más. Así, es posible situar un perchero y algún elemento decorativo natural como una planta, pero debes evitar por completo tener cosas en el suelo como bolsas o cajas, mezclar adornos de varios estilos como, por ejemplo, un reloj vintage y una lámpara ecléctica, y ¡algo muy importante! procura no recurrir a los colores oscuros en las paredes, que solo lograrán reducir aún más visualmente el espacio.

Aprovecha las paredes

GEODROBE, Herr Mandel Herr Mandel Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Percheros y ganchos

En el hall de tu entrada sácale el máximo provecho a las paredes, tanto para decorar como para situar cosas, tal y como el ejemplo de la foto. Elementos de adornos que al mismo tiempo sean funcionales es la mejor manera de proyectar un estilo decorativo y aprovechar un espacio muerto.

La combinación de tonos puede ayudarte a proyectar ese estilo; así el blanco va muy bien con la madera o el negro si prefieres una decoración minimalista. La clave está en el uso de tonos claros ¡no lo olvides!

Evita la acumulación de objeto que estorben

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Uno de los errores más comunes es añadir mobiliario que estorba en la entrada de los hogares, desde cesto para la ropa, juguetes y hasta tablas para planchar, así la entrada cumple más una labor de almacén que de recibidor. La idea es optar por elementos decorativos de poco volumen y aprovechar la verticalidad de las paredes para mantener el suelo lo más despejado posible.

Una mesa nunca falla

Hallway In:Style Direct Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La iluminación muchas veces pasa por debajo de la mesa en la entrada del hogar. Mantener el ambiente claro es clave para dar la sensación de calidez a quien nos visita, por ello cuida la presencia de luz artificial ya sea de forma discreta como incrustadas en el techo, por ejemplo, o de manera más obvia con lámparas de diseño situada sobre una mesa que además te permita poner otros objetos como las llaves al llegar a casa. Esta foto es un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

Utiliza los costados

Apartamento c/ 1 quarto - Queijas, Oeiras, Traço Magenta - Design de Interiores Traço Magenta - Design de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Ubica el mobiliario en los costados y procura dejar un espacio libre en el centro, que puede estar desnudo o tener una alfombra de tono similar a los objetos circundantes. Esta idea dota de personalidad la entrada y aprovecharas todo el espacio para crear un sencilla pero hermosa estancia.

¡No olvides la utilización de los espejos! siempre dan luz y perpectiva de profundidad a los espacios pequeños.

Evitar estos desaciertos ahora es cosa sencilla ¡manos a la obra y cuéntanos los resultados!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista