Salas / recibidores de estilo  por Weber Arquitectos

15 ideas para sala pequeña que te encantarán

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La sala es un verdadero espacio multifuncional donde podemos realizar muchas actividades diferentes. A veces es el lugar perfecto para las reuniones, como sala de televisión, donde trabajamos, leemos o jugamos. Por ello, la versatilidad es un elemento que se debe tener en cuenta al momento de diseñarla. Cuando se trata de decorarla los gustos personales se convierten en la guía principal, de la mano de algunas pautas básicas. El ambiente en una sala debe ser acogedor y transmitir un equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Esto puede resultar un poco complicado si lo que tenemos es una casa o departamento pequeño. Por eso, en este magazine te traemos 15 ideas de diseños realizados por arquitectos e interioristas para salas donde se ha logrado aprovechar cada m2 al máximo, para hacer de este ambiente el centro del hogar. ¡Vamos a verlas!

1. Aprovechar las paredes

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En las casas pequeñas siempre falta espacio, sobretodo de almacenamiento. El secreto de una casa en orden es tener lugar para todo, por eso nos encantó esta sala donde se aprovecha la pared de fondo de la sala con tres repisas de madera maciza que permiten acomodar libros, objetos y recuerdos familiares, enmarcando y dándole alma a la sala.

2. Patrones geométricos

Salas/Recibidores de estilo  por Ploka 8.7

El estilo industrial está en auge y su paleta de color es sobria, entre los tonos negros, grises y el marrón que aporta el cuero y la madera. Para romper los colores sólidos en esta sala la alfombra se roba el protagonismo con su trama en zig zag.

3. Jugar con las alturas

Para crear profundidad en el diseño de la sala, es correcto elegir muebles que tengan diferentes alturas y texturas, como en esta sala donde se entremezclan el cuero y los tapices creando una riqueza visual. La decoración se complementa con una alfombra que delimita el espacio y mesas de centro superpuestas.

4. Mobiliario preciso

En el diseño de una sala pequeña no se debe de saturar el espacio con mobiliario. Para esta sala de televisión se eligió un práctico sofá seccional en L que permite acomodar más personas frente al televisor y con una gran mesa de centro como apoyo. Los cojines y la lámpara en esquina dan la cuota decorativa.

5. Introduce el color

Los pequeños detalles de color llenan de vibración un espacio, en este proyecto de sala, la alfombra con sus bandas de color, la lámpara colgante en cobre y la disposición de los cuadros de láminas enmarcadas dan la cuota dinámica para el mobiliario de color neutro.

6. Iluminación natural

En espacios pequeños hay que aprovechar al máximo el ingreso de la luz diurna y complementarla con una iluminación funcional y decorativa para las demás horas del día. En este proyecto las mamparas además de proporcionar luz relacionan el interior con el exterior.

7. Iluminación artificial

Parte de un buen diseño de iluminación es considerar además de la iluminación general y de tarea, una iluminación de acento. Estas son las que crearán la atmósfera que deseas lograr en tu espacio brindándole sofisticación y brillo, además de realzar tus mejores piezas como en esta sala donde los cuadros tienen iluminación propia.

8. Complementos personalizados

Salas de entretenimiento de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Más allá de la elección correcta del mobiliario, el logro de una decoración incluye la correcta elección de los complementos decorativos como alfombras, cojines y objetos. Flores, piezas heredadas, libros, son elementos que personalizarán tu espacio transmitiendo tu forma de ver la vida.

9. Enmarca tus recuerdos

Salas/Recibidores de estilo  por Ploka 8.7

Una bonita forma de personalizar tu sala es utilizar tus propias fotografías familiares para decorarla. Una pared galería será el marco perfecto para mostrar imágenes de tus viajes y de la historia de tu familia. Procura que los marcos coordinen entre sí para que se vea unidad en la propuesta.

10. Colores neutros

Salas/Recibidores de estilo  por Ploka 8.7

Los colores neutros son ideales para espacios pequeños porque aportan calma y elegancia. En esta sala se usó una paleta de color gris para lograr un ambiente totalmente coordinado. El dinamismo lo aportan el tramado que comparten la pared de fondo del comedor y los muebles de fierro.

11. Elemento de contraste

El contraste es un recurso básico en el diseño de interiores para lograr espacios que transmitan sensaciones. En esta sala el vibrante color naranja de los sillones giratorios aporta su estética retro y rompe la monotonía cromática.

12. Comodidad funcional

La comodidad es un elemento que no se debe dejar de lado al momento de diseñar una sala. La intención es que los espacios sean usados y vividos por toda la familia, como en esta sala de entretenimiento donde se eligió un mobiliario modular ideal para ver televisión, en cuero y de color amarillo que hace juego con la mesa en dorados. Un espacio para un uso casual pero con una propuesta llena de elegancia.

13. Esquema simétrico

Salas / recibidores de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón Casa JM

Weber Arquitectos

La simetría es un recurso para lograr una buena distribución en una sala pequeña. En esta sala que cuenta con un gran ventanal, se ha duplicado el efecto colocando un espejo. Los muebles están simétricamente distribuidos y el mueble de pared integra los elementos. La disposición de los cuadros se toma licencias para lograr una composición más armónica.

14. Elegancia coordinada

Si tu estilo es más sobrio, la coordinación de colores entre el mobiliario y los complementos decorativos es un recurso que no falla, logrando ambientes equilibrados y elegantes. En esta sala, el cuadro marca la impronta del color que se refleja coordinado en los cojines y objetos decorativos.

15. Energía positiva

Lo importante al diseñar tu sala, es que logres identificarte con ella, que transmita tus gustos personales y los recree en un espacio lleno de vitalidad. En esta sala, sin duda, se transmite el amor a la naturaleza con una gama de colores asociados a ella. Busca tus propios elementos e incorporalos a tu decoración, para que el resultado sea un ambiente que te haga sentir en un verdadero hogar ¡donde cada detalle sea una extensión de ti!

Para ayudarte en la elección de la paleta de color de tu sala, te damos los 12 secretos del color en el diseño de interiores.

¿Cuál de los diseños te gustó más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!