8 Cosas que necesita la entrada de tu casa para ser fabulosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA JT, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

En la entrada de tu casa es importante definir primero que nada, su ubicación respecto a la fachada, que no haya confusión en el proyecto de la vivienda, con materiales o diferentes colores, que confundan, la entrada debe ser un lugar de la fachada que esté a la vista. Me puedes decir, pero tengo una cerca o muro en el retiro de frente, está bien,  te lo acepto, pero entonces en ese muro o cerca, la entrada peatonal y la entrada vehicular, deben estar definidas y con buena iluminación.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 8 cosas que necesita la entrada de tu casa para ser fabulosa, acuérdate que es la tarjeta de presentación de la familia, acompáñanos y te los mostramos.

Paisajismo a los lados del acceso

Las plantas ornamentales siempre serán las mejores compañías a la hora de definir un acceso a la casa, no escatimes con ellas. Trata que esas plantas sean de una altura que no opaque la entrada, búscalas que tengan un mantenimiento bajo y no sean de temporada, por mucho que te entusiasme sus flores,  si no tienes un jardinero fijo, ya que tendrás que estarlas renovando. Define por color y coloca las mismas próximas, para así formar con sus hojas paños de color que le den más vida al acceso de la casa. La piedra picada blanca, resalta el verde de las plantas y se ve tu jardín más limpio y ordenado.

Luces que resaltan las texturas las paredes

Las texturas, en las paredes de acceso a la casa, le dan carácter y según sea la textura el estilo también se define, con el tipo de recubrimiento que uses. El color y material usado en pisos y puertas deben corresponder a ese material. Es importante la iluminación ya que una textura, por muy interesante que sea, en la oscuridad de la tarde- noche se pierde completamente, así que una iluminación, pensada y diseñada de acuerdo a la textura, dimensiones y espacio,  que tengas en la entrada es importantísimo definirla.

Juego de niveles

Cuando vas subiendo hasta llegar a un lugar, se siente ese espacio como más importante, llegas al tope de un desnivel, por lo tanto estás llegando a algo mejor que lo que dejaste abajo. Es algo que puedes tomar en cuenta, no es necesario que ese desnivel sea muy grande y tengas una escalera larga, antes de llegar a tu entrada, pueden ser escalones bajos, o planos grandes con poca diferencia de altura. Siempre la casa que se encuentra más alta que la acera, así sea en poca altura, se ve más interesante.

Las ventanas panorámicas

Una entrada con amplias ventanas, que permiten una claridad natural al espacio de la entrada, ¡es magnífica! Además una ventana panorámica, como esta, enmarcada por la madera es un detalle sofisticado y especial con un diseño de paneles de vidrio y madera, la combinación perfecta. No solo es un diseño especialmente apropiado, viéndolo desde dentro por la claridad que aporta,  sino en la fachada, esta entrada es fenomenal

Una puerta de madera

Las puertas hoy las encuentras hasta de concreto, de metal, de vidrio… y de lo que se te antoje. La puerta de madera da la calidez que necesitas para dar la bienvenida a los que te visiten y a ti especialmente, cuando llegues del trabajo o de tus ocupaciones, con ganas de hogar. ¡Esa puerta de madera te recibirá con la calidez de ese material, siempre estará presente!

Al menos dos materiales de recubrimiento

homify Puertas modernas Puertas

En la entrada también es un detalle interesante, recubrir las paredes con algún material que la realce. La combinación de dos materiales de recubrimiento le dan un interés especial a esa entrada, así la combinación de madera y vidrio, de piedra y madera, de ladrillo de arcilla y madera, de piedra laja y concreto pueden ser los elegidos. Busca materiales que al combinarlos te den ese aire de diseño especial, que siempre has querido y ahora en la entrada de tu casa la hacen más original y única en el vecinbdario.

Un pequeño pórtico

El porche de tu casa puede pasar desapercibido y hacer de tu entrada una cualquiera, con solo un  techito aburrido, ¿qué te parece este pórtico? Un diseño como este, que sea diferente, genial y bien construido, con detalles interesantes, hace que la puerta de entrada de tu casa ¡Se vea! Si, se vea enmarcada por una estructura en forma de pórtico, que no la encuentras en cualquier casa. Anímate y que el arquitecto te diseñe una de acuerdo a tu estilo.

Un jardín vertical

Jardines Verticales, HUICHOL HUICHOL Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Cuando te comentábamos que el verde en una jardinera era perfecto, para enmarcar la entrada de tu casa, te podemos decir que un jardín vertical, no es perfecto, es fantástico. Los jardines verticales los pueden diseñar con diferentes tipos de plantas de la zona, que su mantenimiento no te arruine, que te sientas bien recibida con olor a fresco y mucha vida al lado de la entrada de la casa. Esta recomendación número 8 no la pierdas de vista, en la renovación de la entrada de tu casa. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista