Salas / recibidores de estilo escandinavo por Dröm Living

¡Visita sorpresa! ¿Cómo limpiar la casa en cinco minutos?

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Suena el timbre, alguien abre la puerta y anuncia: ¡Ya llegaron! La sorpresa es grande porque los invitados aparecieron antes de lo que se esperaba. No hay más que apresurar lo que quedó pendiente para no quedar mal y presentar una casa organizada, confortable y agradable y, por supuesto no dejar que nuestros amigos piensen que vivimos en medio del caos.

A menudo tenemos que recurrir a nuestro yo pragmático para salir del apuro y ofrecer la casa presentable en unos pocos minutos. No podemos hacer una limpieza profunda del armario, pero podemos mirar a su alrededor, detectar los elementos que causan más peso visual en el espacio que visitarán y reubicarlos. 

Se puede empezar por coger una bolsa de basura o cubo para recoger de las zonas comunes de servicio, y del baño, los residuos más notorios.  Con un cesto, recoja la ropa, las toallas usadas o ese jersey que fue lanzado en el suelo antes de entrar en la ducha, no hay necesidad ni tiempo de seleccionar, ponga todo en la canasta y luego lo hará por color. Después de eso, cierre todos los cajones y puertas de armarios. Esto último, al mantenerse abierto, dará un aire de descuido. No se olvide de ordenar los cojines del sofá, alinear los controles, los ordenadores, las revistas y empujar las sillas debajo de la mesa. No deje platos sin lavar, los restos de comida además de ser antiestético pueden dejar olores; si no le quedó tiempo, rápidamente páselos por el agua, póngalos en el escurridor y cúbralos con un paño. Es un engaño aceptable cuando estamos en un apuro.

Este es un buen comienzo, pero hay más. Le dejamos más sugerencias en este libro de ideas. Vea qué más podría suceder y qué hacer.

Limpiar las superficies

Como hemos dicho, el primer y más importante paso es identificar rápidamente lo que más llama la atención en las áreas comunes como la cocina y su bar, el comedor, la zona de sofás y televisión que son el punto focal de la habitación, además de los servicios higiénicos. Por lo tanto, tiene sentido limpiar, en primer lugar, las superficies de mesas, mostradores. Barrer o aspirar el piso también cuenta. No es necesario utilizar una gran cantidad de productos. Sea práctico y pase una tela húmeda para retirar el polvo.

Limpie el televisor

La entrada de la casa es el espacio para recibir a nuestros huéspedes y donde podemos generar una buena primera impresión, para que disfruten de un lugar de paso, que dada la prisa puede llegar a durar algo de tiempo. Por supuesto es necesario tener un cómoda silla o una mesa en la entrada que se pueda limpiar rápidamente. Después de la entrada, por lo general se encuentra la sala de estar. Aquí, es aconsejable eliminar el polvo que se acumula en la pantalla del televisor, que es el centro de la mayoría de las habitaciones y donde fácilmente resalta sobre su color negro. Así disfrutarán y acabarán en la mesa de café.

Ahora es el momento del baño

En el baño, la limpieza es esencial. Así que debemos mantenerlo lo más limpio y ordenado como sea posible para que, en un momento de emergencia, no tengamos que preocuparnos. Sin embargo, esto no siempre sucede, en especial en una casa donde vive una gran familia que incluye a los niños. Para que sus visitas queden impresionadas con el espacio de la higiene, reemplace rápidamente la toalla de mano y limpie el espejo. No se olvide de comprobar si hay papel higiénico y jabón de manos en buena cantidad y estado. Sea cuidadoso con la imagen amistosa que presenta el cuarto de baño para todas sus visitas, incluso para la familia.

Oculte los platos sucios

La mayoría de las familias utilizan la cocina todos los días, esto implica lavar los platos, secar, barrer, limpiar y, por lo tanto, pasar un par de horas ahí regularmente. A menudo se hace esto al final del día, y se acumula todo, como el plato de pan tostado que comemos en el desayuno, el jugo de la tarde, entre otras cosas. Esto significa que al final de la día, tenga una considerable cantidad de platos por lavar, justo antes de la cena. Bueno, ahora que los invitados están a punto de tocar el timbre, quizás no sea el mejor momento para ponernos a lavarlos. Sea práctico y coloquelos en el lavavajillas o incluso en el interior del horno para que no queden a la vista.

Elimine el pelo de sus mascotas

Es fácil identificar una casa donde viven animales domésticos, por la cantidad de pelo que los pequeños amigos de cuatro patas dejan por donde pasan. Tener animales domésticos en casa es maravilloso pero también trabajoso para mantenerla sin pelos. Evite que duerman en el sofá o, por lo menos, cubra con un protector, así, cuando reciba visitas, bastará con retirarlo y doblarlo hasta que vuelva a utilizarlo nuevamente. Una casa con animales domésticos también tiene tapetes y manteles que agarran pelo con mucha facilidad. Si tiene una visita antelada o inusitada, actúe rápidamente con un aspirador de acción electrostática que atrae los pelos, polvo o residuos, impidiendo que se dispersen, o sino emplee un paño húmedo.

La iluminación si importa

La iluminación si importa Con un poco de ingenio, iluminaremos todos los ambientes del hogar, y lo mejor es empezar desde el diseño profesional de la construcción de una ordenada casa, para poder mantenerla siempre limpia. Si la visita de sorpresa es durante el día, lo más conveniente es juntar las persianas y abrir las ventanas para ventilar la casa y hacer que se vea más brillante; sin embargo tenemos que usar luz artificial, encienda las lámparas en los rincones donde no llega la luz natural. Esto ayudará a ocultar, hasta cierto punto, una imagen bastante caótica.

Ordene los pequeños detalles en la habitación

Tan importante como tener las superficies limpias y organizadas visualmente, es mantener cada elemento de nuestro ambiente en el lugar apropiado, para dar la impresión de que todo está en orden. Es necesario, por ejemplo, asegurarse de que los cojines del sofá se ubiquen con las costura en línea, las revistas, periódicos u otras publicaciones no estén desordenados y los comandos conserven su lugar y no uno por cada esquina. Estos pequeños detalles no toman más de dos minutos y marcan la diferencia. Estas camas te serán muy útiles cuando tengas visitas: “6 camas plegables que te ahorrarán espacio

Una casa que huele bien

Una casa se percibe a través de los sentidos. No se olvide entonces de responder a cada uno de ellos. El olor es uno de los detalles más importantes y es común asociar los sitios con éstos. Para que su hogar siempre tenga un olor agradable, es aconsejable que sus velas perfumadas estén al alcance, especialmente en áreas sociales para crear un ambiente más íntimo y aromático. También se pueden utilizar ambientadores, que en la mayoría de los casos, duran meses. Si no tiene nada de esto a la mano, abra las ventanas para que entre aire fresco del jardín.

Un último truco bajo la manga

Pues bien, en el último de los casos, equípese con el aspirador, el plumero, la escoba, el recogedor y abra la puerta a sus invitados, haciendo de cuenta que fue tomado por sorpresa en medio de una limpieza perfecta. Se justifica automáticamente. Sólo esperamos que ellos no hayan leído este texto también!

Ponga en práctica nuestras recomendaciones y si tiene alguna adicional, no dude en escribirnos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!