7 cocinas pequeñas que debes ver antes de diseñar la tuya

La belleza de lo simple , cs cs Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una cocina pequeña no podía ser elegante, moderna, sofisticada, funcional o absolutamente maravillosa e impactante como una grande? Las cocinas pequeñas merecen que les quitemos ese marcado estigma de que son una auténtica birria.

Se pueden hacer grandes cosas en un espacio pequeño, se pueden llevar a cabo múltiples trucos e ideas de todo tipo y condición: desde las más funcionales hasta las más bonitas. O ambas. Pero si aún no lo crees, te ofrecemos 7 cocinas pequeñas de esas que enamoran con solo mirarlas. Puedes sacar muchísimas ideas de ellas para la tuya, o directamente copiarlas en tu casa de arriba a abajo.

1. Muy coqueta

Pequeña pero matona. Sí, esta cocina nos recuerda a un bistró delicioso en el que compartir nuestro tiempo de la comida con amigos y familiares alrededor de una mesa. Acompañada de tonos suaves esta cocina se convierte en el espacio ideal para este contexto del que hablamos, viéndose realzada además gracias a la pintura de pizarra y a una pared adornada con resina decorativa. No creemos que podamos pedirle más a esta cocina tan acogedora y coqueta que tenemos ante nuestros ojos. 

2. Estrecha y alargada

Cuando contamos con una cocina estrecha y alargada pensamos que estaremos incómodos, que nuestras posibilidades estéticas se verán reducidas, etc. Nada que ver. Fíjate en esta maravillosa cocina en la que hay cabida hasta para una pequeña encimera con dos taburetes perfectos para desayunar o comer. El blanco y la madera siempre son grandes aliados, como en este caso, así que si estás pensando en cambiar tu cocina, son dos materiales – colores que has de tener muy en cuenta: calidez y luminosidad.

3. Blanco y negro

¿Puede haber una cocina más bonita y moderna que esta? En apenas unos metros a lo largo y abierta al resto de la vivienda, no podemos imaginar una mayor capacidad de almacenaje complementados con una belleza sublime en lo que a pequeños detalles se refiere. Arriba, negra. Abajo, blanca. Unos colores que estamos seguros acabarán de redondear la elegancia y sofisticación del resto de la casa. Por supuesto, mantener en orden una cocina así es fundamental. ¡Pero merece la pena, no hay más que verlo!

4. Cocina dentro de un armario

¿Una cocina BONITA dentro de un armario? ¿Estamos locos? Pues de eso nada, no hay más que ver la imagen. Estamos totalmente cuerdos. Fíjate en esta preciosidad de cocina, metida dentro de unas puertas que se pliegan para dejar relucir todo su encanto en medio de este salón. Tiene varias estanterías, horno, lavavajillas, fogones, fregadero… vamos, que no tiene que envidiar ni en estética ni en funcionalidad a ninguna grande. ¡Una de las mejores propuestas para un mini piso! 

5. Diseño retro

Esta pequeña cocina está abierta al resto de la casa, por lo que se ha separado visualmente gracias al suelo y a la barra de desayuno acompañada de un par de taburetes. La casa seguía un diseño un poco retro y quizás rococó, por lo que la cocina no podía ser menos: con un suelo estilo ajedrez en blanco y negro, una nevera rosa de estilo vintage, azulejo blanco tamaño ladrillo y plantas por doquier… Cada rincón de esta cocina ha sido elegido con un gusto y una funcionalidad exquisita.

6. Integrada en color blanco

Al igual que veíamos antes la cocina dentro de unas puertas, esta se mantiene siempre abierta al salón de este mini piso tan coqueto. Pero eso no quiere decir que sea fea de ver, que sea poco funcional ni nada similar. Se ha elegido en color blanco precisamente para hacerla más brillante y con ello fomentar la sensación de amplitud; pero además se han colocado estanterías y muebles en la zona superior para tener la mayor capacidad de almacenaje posible. Seguro que a sus dueños no les falta espacio…  

Para propuestas, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

7. En L

Por último, la distribución en L es una de las más funcionales y recurrentes en cocinas pequeñas, ya que nos permite aprovechar al máximo todo el espacio, incluyendo las esquinas. Tenemos ante nuestros ojos una cocina bicolor en blanco y negro, con pequeños detalles que son los que marcan la diferencia: una mesa plegable de madera anclada a la pared, una torre de electrodomésticos, muchísimos cajones y una amplia encimera en acabado mate. ¿Qué más le podríamos pedir a una cocina?

Puedes leer más en: 10 ideas originales y fáciles para tu cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista