Cocinas de estilo moderno por Semerene - Arquitetura Interior

7 Ideas geniales de almacenaje en tu cocina

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La decoración de la cocina va más allá de lo estético, ya que es un ambiente que requiere de mucho orden, limpieza, ser funcional y práctico. Y ya que en la cocina se guardan muchos utensilios, ollas, vajilla, alimentos, etc., es necesario que haya mucho espacio de almacenamiento para mantener el ambiente ordenado y limpio. Es por esto que el día de hoy, junto con la ayuda de nuestros expertos decoradores y diseñadores de cocinas, te mostraremos siete ideas geniales para almacenar tus productos y utensilios de una manera muy organizada y práctica. ¿Listo para acompañarnos a ver estas fabulosas ideas? ¡Entonces empecemos!

1. Aprovecha el espacio extra que te regala el techo

Casi todas las cocinas tienen un espacio en el techo para aprovecharlo, especialmente cuando tienen una isla o barra cuya parte superior puede servir para colocar una estantería de acero o madera aérea. En este espacio se pueden colocar ollas, vasos, copas, cucharones, sartenes, etc. De igual manera, sobre tus gavetas puedes colocar repisas altas donde puedas almacenar vajilla o utensilios que también puedan servir como decoración. 

2. La cocina en forma de U podría crear más espacio de almacenaje

La cocina con diseño en forma de U permite tener muchas gavetas en toda la parte baja que conforma esta letra. De igual manera, toda la parte superior da espalda a la pared, puede aprovecharse para empotrar reposteros o repisas superiores de almacenaje. El diseño de esta cocina nos hace notar que se puede aprovechar aún más el espacio de almacenaje que las cocinas con diseño en forma de L o lineales o con isla, y que además no se ve recargada gracias al hermoso estilo moderno con que se decoró esta cocina. 

3. Almacenamiento abierto pero muy ordenado

Si eres de las personas que ama los diseños abiertos, esta opción es la indicada para ti. Mientras que la mayoría de la gente optaría por tener gavetas en la parte baja de su cocina, esta alternativa nos muestra un diseño abierto sin cajones, aprovechando cestos del mismo color y tamaño para guardar todos los utensilios de cocina de manera uniforme. De igual manera, en la parte superior vemos que en lugar de reposteros tenemos lindas repisas de madera donde se almacenan condimentos, frutos secos, azúcar, sal, etc. Y lo mejor de todo es que este diseño requiere de mucho menos presupuesto que uno cerrado, pero eso sí debes mantener siempre todo en orden. 

4. Si tu cocina es pequeña, lo mejor es agregar muchas gavetas

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Si por el contrario, tu cocina es muy pequeña y temes no poder almacenar todo lo que necesitas, te invitamos a ver esta opción. Esta pequeña cocina en forma de L tiene todo el espacio necesario de almacenaje que necesita en unos pocos metros cuadrados. Es importante que en el poco espacio que tengas se haga un diseño adecuado para aprovechar todo el espacio del que dispones, así como decorar con colores que amplíen e iluminen más el ambiente como el color blanco. Además, los electrodomésticos empotrados te harán ahorrar mucho espacio, así como reposteros altos y bajos te permitirán almacenar muchos utensilios y comida. 

5. La estantería abierta te servirá como almacenaje y decoración

Si tu cocina es abierta e integrada con la sala y comedor, una excelente manera de dividirlas sin colocar una pared, es con una estantería. Este elemento no solo sirve para dividir de una manera agradable y muy estética ambos ambientes, sino que también sirve para almacenar cosas como por ejemplo la vajilla, especias, ollas, etc. Inclusive puedes aprovechar uno de los niveles para colocar las plantas de tu mini huerto como perejil, romero o cualquier otra planta que sirva para darle sazón a tus comidas. ¡Esta idea nos encanta!

6. Sácale provecho a la parte baja de la isla

Una excelente manera de aprovechar el espacio de tu isla es utilizando también la parte baja para almacenar tus utensilios. Puedes colocar reposteros o repisas a ambos lados de la isla, así como también puedes empotrar tu cocina y hasta lavadero. De igual manera, puedes combinarla con la primera opción y también aprovechar la parte superior para colocar repisas o rejillas. 

7. Cuelga cerca los utensilios que se utilizan a diario

Definitivamente al momento de cocinar hay elementos que se utilizan con mucha regularidad para mover, servir o echar la comida que cocinamos, etc., y almacenarlas en lugares lejanos o difíciles de alcanzar nos llevará más tiempo del debido al cocinar. Es por estos motivos que te recomendamos colgar estos utensilios que tanto usas al lado de la cocina o sobre ella. Puedes colocar una serie de ganchos o una rejilla larga para colgar estos utensilios ligeros y tenerlos siempre a tu alcance. Recuerda que tus utensilios deben ser curvos o tener un agujero para que se puedan sostener de la rejilla que compres. 

¿Quieres algunas ideas para decorar tu cocina? No te pierdas el siguiente artículo: Cocinas que combinan perfectamente en cualquier hogar

¿Cuál de estas 7 ideas funciona mejor en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!