de estilo  por homify

8 trucos para renovar tu dormitorio en un par de días

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Renovar tu dormitorio no implica cambiar necesariamente todo, sino que pequeños cambios pueden hacer mucho. Además, la idea de una renovación no es gastar excesivo presupuesto, sino hacer la diferencia y dar un aire fresco y renovado con poco dinero.  Es por esto que el día de hoy queremos presentarte 8 trucos para renovar tu dormitorio en tan solo un fin de semana y con poco dinero. ¿Listo para aventurarte y anotar estas increíbles ideas? ¡Entonces vamos a verlas! Y anda preparando tu fin de semana libre para aplicarlas… .

1. Agrega una cabecera de moda

La cabecera de cama pueda cambiar al 100% como se ve tu dormitorio. Puedes elegir entre miles de diseños, estilos, colores y materiales. Ten en cuenta el estilo de tu decoración actual para que puedas tomar una decisión que armonice con el estilo de tu dormitorio. Además, ten en cuenta si vas a priorizar comodidad de respaldo o prefieres estética y un estilo más vintage. 

2. Realza tu pared focal

Una forma de realzar tu dormitorio es eligiendo un pared focal, la cual por lo general es la cabecera de cama, para darle un color vivo o fuerte. Puedes utilizar pintura, vinilos o papel tapiz para realzar esa pared y elegir un color o diseño que destaque gracias al contraste del color del resto del dormitorio. Eso sí, intenta no exagerar con el color de la pared, cojines, cubrecama, alfombra, etc., si utilizas un color fuerte en la pared intenta utilizar colores neutrales en el resto del dormitorio o solo dar pequeños destellos de color en los accesorios. 

3. Una hermosa alfombra

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Puedes comprar una hermosa alfombra que combine con el estilo de tu dormitorio y además de renovarlo, regalarle mucha calidez. Si es una alfombra pequeña puede ir a los pies de tu cama, y si es una alfombra grande puedes colocarla debajo de tu cama. Intenta siempre que los colores de tu alfombra combinen no sólo con los de tu estilo sino que también con el cubrecama y el color del piso, ya que tienes infinidad de colores y texturas por elegir. 

4. Cambia las cortinas

Tener bien vestidas nuestras ventanas hace una gran diferencia en el dormitorio. A tus cortinas blancas y delicadas puedes agregarle otro par de cortinas solo como decoración. Por ejemplo, aquí podemos ver cortinas blancas cubriendo la ventana pero aun permitiendo el ingreso suave de luz, y a los lados pero abiertas un par de cortinas oscuras las cuales hacen juego con el color oscuro del cubrecama y la cabecera. Este par de cortinas oscuras las puedes cerrar solo en caso necesites mayor privacidad o cuando necesites cubrir por completo la luz solar. 

5. Selecciona los mejores recuerdos

Dormitorios de estilo  por homify

Colgar tus recuerdos en una de las paredes de tu dormitorio es realmente hermoso, ya que se trata de un ambiente íntimo en el cual puedes compartir los mejores recuerdos de tu vida. Si no te gusta colgar fotos tan íntimas tuyas o de tu familia, los expertos recomiendan colgar fotos de tus viajes e incluir paisajes o cuadros que te recuerden a ellos. 

6. Compra nueva ropa de cama

Podría no parecer tan importante, pero la ropa de cama hace una gran diferencia en el dormitorio ya que forma parte vital en la decoración del mismo. Una excelente manera de renovar tu dormitorio es comprando ropa de cama nueva, que combine con el estilo, decoración y colores de tu dormitorio. De igual manera, puedes mandar re-tapizar los cojines de tu cama para armonizar con la decoración y darle un toque de frescura y modernidad al ambiente. 

7. ¿Te atreves a colocar un piso de vinilico?

Paredes y pisos de estilo  por Leoline
Leoline

Stripes

Leoline

Pensar en colocar un piso vinílico en tu dormitorio te puede resultar sacado de onda pero, aunque no lo creas, es una opción muy funcional, práctica, económica y de fácil y rápida colocación. ¿Te imaginas cambiar por completo tu dormitorio en un abrir y cerrar de ojos? Esta opción te permitirá hacerlo y elegir entre una infinidad de diseños y colores, desde los rayados, hasta los que son tipo madera o cerámico, los de tonos neutrales o los super coloridos. 

8. Crea un área de relajo

Puedes destinar un pequeño espacio de tu dormitorio como área de relajo, para sentarte a leer un libro, tomar un café o meditar. En el rincón que elijas puedes poner un cómodo sofá junto con una pequeña mesita, y si puedes elegir la esquina que está al lado de la ventana para aprovechar la agradable vista sería aún mejor. 

¿Quieres algunas ideas para convertir tu dormitorio en único? Te recomendamos leer: 8 ideas para un dormitorio único y personalizado

¿Cuál de estos 8 trucos utilizarías para renovar tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!