Cocinas de estilo  por Semerene - Arquitetura Interior

8 ideas increíbles para hacer tu cocina más práctica

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina juega un papel fundamental en todo hogar, ya que es el lugar donde preparamos alimentos que nos llenarán de energía para soportar la actividad de todo el día y llegar a la noche aún con baterías en nuestro cuerpo. Pero, ya sea un día de semana ajetreado donde no tenemos tiempo o un fin de semana donde contamos con todo el tiempo del mundo para cocinar, siempre desearemos tener una cocina práctica y funcional que nos facilite esta labor para provechar cuanto antes de los exquisitos platillos que hemos preparado. Es por esto que el día de hoy, junto con la ayuda de nuestros expertos decoradores y diseñadores, nos encantaría presentarte 8 ideas increíbles para convertir tu cocina en una mucho más practica y funcional. ¿Listo para deleitarte con estas fabulosas ideas? ¡Vayamos a verlas!

1. Cajones muy bien organizados

Abrir las gavetas de tu cocina y ver todo desordenado es realmente caótico, pero lo peor de todo es perder tiempo buscando lo que necesitamos. Por este motivo te recomendamos comprar organizadores de cajones o comprar hermosas cestas de mimbre o madera que te permitan separar tus cubiertos o utensilios.  

2. Deja a la vista los utensilios más usados

Existen algunos utensilios como ollas, sartenes, cucharones, etc., que utilizamos todos los días y es importante tenerlos a la mano. Una excelente manera de hacerlo es colgándolos en ganchos, varillas o fierros que te permitan tenerlos a la mano de una manera organizada y ordenada.  En esta cocina de estilo industrial te mostramos una linda manera de hacerlo, aprovechando inclusive estos utensilios como elementos decorativos. 

3. Coloca puertas plegables

Existen distintos diseños para las puertas de tus reposteros y gavetas, pero esta propuesta es muy singular y práctica. Las puertas plegables son perfectas cuando quieres esconder muchas repisas o divisiones, y al abrirla te facilita tener a la mano todos los productos y utensilios que necesitas para cocinar. Inclusive son útiles para esconder aquellos electrodomésticos o espacios de tu cocina que no deseas mostrar. El largo y alto de tus puertas solo dependerá de lo que quieras cerrar con tu diseño. 

4. Ten a la mano tus condimentos

Cocina de estilo  por nordprodukt.de
nordprodukt.de

Bill, Steckregal

nordprodukt.de

Todos tenemos condimentos en casa que utilizamos siempre como la sal, orégano, pimienta, etc., para la gran mayoría de nuestras comidas. Es por esto que no habría nada mejor que tenerlos a la mano al momento de cocinar y así ahorrar tiempo. Puedes lograrlo colocando tus frascos en un condimentero de madera o aluminio sobre tu encimera, colgando de ella, o empotrarlo en la pared.  

5. Elige estanterías altas en lugar de reposteros

El espacio de almacenamiento en la cocina es sumamente importe, pero eso no quiere decir que tengas que cubrir todo con puertas. Te recomendamos dejar la parte baja para colocar reposteros donde puedas tener todos los utensilios y productos que creas deben ir cerrados, y la parte alta de tu cocina para colocar repisas donde puedes colocar utensilios, ollas y vajilla que luzcan muy bien en el espacio abierto y que puedas tener a la mano para cocinar. 

6. Utiliza una de tus paredes como pizarra

Esta idea no sólo es super divertida sino que podrá servir como decoración y te permitirá escribir todo lo que necesites. Elige una pared que pueda estar al alcance de toda la familia y píntala de color negro, luego compra tizas de colores para que puedan crear algo divertido. Puedes escribir recetas de comida, el menú del día, frases motivadoras o de cariño para tu familia, nombre y dibujo de plantas o condimentos para cocinar, etc. Lo mejor de todo es que puedes darle el sentido, significado y estilo que desees y que armonice con tu decoración. 

7. Aprovecha el espacio debajo del alféizar de la ventana

Si tienes una linda ventana amplia en tu cocina, sácale provecho más allá de la importante iluminación y ventilación que aporta a todo el ambiente. Definitivamente lo que vayas a colocar dependerá del grosor del alféizar de la ventana, pero nos encantaría darte algunas ideas al azar: puedes aprovecharlo como un espacio decorativo y colocar un par de lindos floreros o un cesto de frutas, o sacarle espacio de almacenamiento colocando un delgado repostero debajo para guardar algunos utensilios que no utilices con gran frecuencia, y hasta podrías aprovecharlo colocando una mesa plegable que puedas abrir cada vez que vayas a tomar desayuno y puedas aprovechar la fascinante vista al exterior. 

8. Compra muebles multifuncionales

No hay nada mejor y más práctico para tu cocina que tener muebles multifuncionales. ¿Quieres algunas ideas? Puedes colocar una estantería como elemento divisorio, decorativo y de almacenamiento abierto; una isla donde puedas empotrar tu cocina, sirva como espacio de trabajo y hasta de comedor de diario; otra opción es que añadas una mesa plegable; entre muchas otras. Esta alternativa no sólo es muy práctica sino que también es efectiva en espacios pequeños, ya que te permitirá ahorrar mucho espacio. 

A continuación te recomendamos leer: 22 trucos ¡que te ahorrarán tiempo en la cocina!

¿Cuál de estas ideas implementarías en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!