Salas / recibidores de estilo moderno por Casa100 Arquitetura

Un departamento perfecto en apenas 45m2

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

¿Qué ventajas puede tener un pequeño apartamento? Al principio esta cuestión parece tener una respuesta válida, no se nos ocurre ninguna ventaja en tener falta de espacio. Pero después de pensar un poco nos dimos cuenta de la realidad. En las ciudades donde los precios de la vivienda por metro cuadrado son muy alto, ya sea para comprar o alquilar, tener un pequeño apartamento es a menudo la única solución para llegar a tener un espacio aceptable al cual llamar casa.

Además, para una pareja sin hijos o un joven que comienzan una vida independiente de sus padres, tener poco espacio puede ser una ventaja real. Poco espacio significa menos muebles que comprar, menos almacenamiento, menos mantenimiento y menos gasto en general. 

Entonces, cuando nos liberamos de las ataduras de la falta de espacio usando la imaginación e ideas audaces y originales, es cuando todo nos dará como resultado un hogar bastante funcional y con un presupuesto mínimo, que es lo que al fin y al cabo nos interesa.

El proyecto que hoy queremos presentar es perfectamente ilustrativo respecto a lo que acabamos de mencionar. Diseñado por grandes profesionales, muestra detallamente como una pareja joven de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, consiguió un espacio ideal con tan solo 45m2 a su disposición, logrando al fin tener un lugar al cual llamara hogar.

La sala de estar

Todo en este apartamento fue planeado y diseñado para proporcionar las mejores condiciones de confort y habitabilidad a sus residentes. La creación de muebles únicos que permite su fácil movimiento y ubicación añade un cierto ahorro no sólo el espacio sino también en el presupuesto. así cuenta con un TV móvil con detalles en amarillo mostaza, además de estar perfectamente ajustada tanto en la forma y la estética, también sirve como organizador de los componentes de un cine en casa . 

En lo que respecta a la comodidad de la habitación no nos decepciona por ningún momento. A pesar de las aparentes paredes de cemento, cuenta con una sensación de calidez única, este concepto también es apoyado por la alfombra y la madera que decora el lugar.

La habitación con vistas a la terraza

El apartamento por más que sea pequeño también cuenta con una terraza que se expande en modo horizontal. Este ambiente permite que los residentes mantenagn contacto con la naturaleza a través de la jardinería con la cual esta decorado. El interior aprovecha al máximo este enlace directo para recibir una gran cantidad de luz y dar una sensación de libertad tan necesaria para el área pequeña que compone.

Espacios sin barreras

En el ámbito de la perspectiva de optimización de espacio disponible podemos decir que cada uno de los ambientes se integran en una sola habitación, esta misma alberga la cocina, comedor y sala de estar, con conexión directa a la terraza. Esto sin duda genera una mayor sensación de amplitud dentro del hogar.

Uno de los elementos que contribuyen a esta integración es el trabajo de carpintería que creó los muebles multifuncionales, tales como las bancas, la mesa y la cocina. También la uniformidad del tono de la madera acentúa la idea de continuidad.

La cocina es muy funcional y hermosa

En la cocina originalmente encontrábamos un techo muy bajo debido a su ubicación bajo el balcón, en comparación a esto ahora podemos apreciar un espacio con una mayor dimensión vertical, esto gracias a que se decidió retirar el falso techo que cubría los moldes de cemento que conforman el techo general del ambiente. Esta solución, además de añadir unos centímetros a la cocina, también le da un aire industrial muy de moda y bien adaptado a la estética de la vivienda.

En cuanto a las características que podemos ver con mayor detalle tenemos un gran diseño de madera  que además de servir como una superficie de  trabajo, también se usa para disfrutar de las comidas, este mueble también proporciona gran capacidad de almacenamiento con cajones y puertas en la parte inferior.  El mueble en laca negro, que alberga el refrigerador moderno, genera contraste con un color diferente y sorprendente, establece una frontera visual que define la función de conmutación entre la sala de estar y espacios de cocina.

El azul que da nombre al proyecto

Todos los espacios han sido diseñados por el responsable del proyecto de acuerdo a los requerimientos de los residentes y respondiendo a las necesidades de estos.  

El azul eléctrico de los muebles lacados es sutilmente armonizado por el tono de la madera y el color natural de los muros de hormigón. Es este el tono, junto con el cuarto de baño que veremos más adelante, que contribuye al nombre del proyecto Cobre Fit / azul

Un hermoso cuarto de baño

Práctico, barato y totalmente único, sencillo en el suelo y con dos paredes, una de ellas decorada con baldosas de color mostaza, sanitarios negros y una caja de metal que sirve de soporte a la cuenca. Un conjunto al menos diferente, ¿no es así? Y por sobre todo de bajo presupuesto.

El cobre da un toque suntuoso

El cobre es magnífico y tiene un sutil pero de fuerte presencia en el diseño de la casa. Las escaleras estan hechas con hormigón y cuentan con barandas de protección de cobre. 

Una habitación en el balcón

Un espacio para disfrutar al máximo, aprovechando de la alta posición recta desde el estilo de apartamentos tipo loft se ha construido un balcón donde están las áreas más privadas de la casa, el dormitorio y el cuarto de baño. 

Sencillo y directo con una cama que también tiene un amplio espacio de almacenamiento y que incorpora un conjunto de estanterías que sirven como mesas de noche, adicional a esto cuenta con un banco de madera balaustrada.

Ideas fabulosas

Este ambiente cuenta con un banco que crea un espacio de almacenamiento fabuloso, pero a su vez también sirve como espacio de trabajo, lo mejor es su ubicación, ya que al estar frente a la ventana cuenta con un ingreso de luz genial, se extiende en todo lo lago de la habitación y aprovecha muy bien las dimensiones.

El baño inusual

Y finalmente, el cuarto de baño más íntimo que convive junto al dormitorio principal. Una decisión audaz y económica, una de las paredes estaba cubierta con azulejos en tono azul y amarillo mostaza, desiguales entre sí. El lavabo móvil con azul fuerte combina con los azulejos, sin embargo puede llegar a ser demasiado pesado visualmente, es por ello que las paredes restantes y encimeras están en el color neutro de cemento natural.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 7 dormitorios rústicos ¡que son refugios de ensueño!

¿Qué te gustó más de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!