Cocinas de estilo moderno por Bloom Arquitetura e Design

6 grandes razones para comprar una casa pequeña

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas personas pueden pensar que la casa de tus sueños debe ser realmente grande y espaciosa, con un gran jardín, piscina y super lujosa por dentro, pero ¿están conscientes de todo el mantenimiento, presupuesto y cuidado que conlleva una propiedad de tal magnitud? Bueno, el día de hoy nos encantaría demostrarte con 6 razones, porqué muchas veces comprar una casa pequeña puede ser mucho mejor que una tan grande. ¿Listo para evaluar porqué muchas veces un estilo de vida sencillo y no tan lujoso te puede dar más tranquilidad? ¡Vayamos a ver estos 6 motivos!

1. Paga menos en tus cuentas de servicios

El tener una casa pequeña te permite ahorrar mucho en luz y agua, lo cual favorecerá mucho a tu bolsillo y te permitirá tener un ahorro todos los meses. Definitivamente al tener menos ambientes que en una casa amplia, necesitarán menos lámparas y por ende menos luces estarán encendidas a diario. De la misma manera, el tener menos puntos de agua y menos ambientes que requieran de limpieza, permitirá un buen ahorro con esta factura también. 

2. Ideal para pasar tiempo en familia

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Una casa realmente amplia destaca por tener muchos ambientes espaciosos, por lo que la intimidad de familia se pierde, ya que cada uno está en su ambiente favorito y difícilmente se ven a menos que no sea a cenar. Pero, por el contrario, en el caso de una casa pequeña, existen ambientes integrados y más íntimos que permiten tener a la familia más unida y pasar tiempo juntos, no sólo cenando sino que también jugando, viendo una película, conversando, etc. 

En esta foto nuestros expertos arquitectos nos muestran un hermoso diseño y construcción de una casa pequeña y hermosa, de estilo moderno. 

3. Menos ambientes son más sencillos de decorar

Lo genial de tener menos ambientes en casa es que esto implica tener una menor cantidad de habitaciones decoradas, lo que permitirá que te concentres de lleno en decorar los ambientes que tienes de manera funcional y muy estética y con mayor presupuesto para comprar muebles y accesorios. Ya sea que elijas el estilo minimalista o el clásico, o cualquier otro, será más fácil no escatimar en gastos ya que tendrás menos ambientes por decorar y podrás dar todo en cada uno de ellos.   

4. Puedes ser un experto del orden y la organización

Al tener una casa pequeña, será muy importante tenerla siempre ordenada, limpia y organizada. Un excelente aliado en estos casos es la cantidad de almacenamiento que tengamos, así como tener muebles multifuncionales. Eso sí, asigna un lugar para cada cosa de tal manera que pueda estar siempre todo ordenado y siempre en su sitio luego de ser usado. 

5. Puedes tener un espacio al aire libre muy acogedor

Uno de los mejores lugares de la casa siempre será aquel en el que puedas relajarte y desestresarte, leer un libro, conectarte con la naturaleza, respirar aire puro y tener tranquilidad. Así es, estamos hablando de la terraza o patio al aire libre. Aprovecha este espacio para crear un ambiente acogedor donde puedas disfrutarlo completamente y nunca olvides la importancia de la naturaleza en este espacio ya que aportará bienestar y salud a toda la familia. 

6. Aprovecha cada centímetro de tu hogar

No hay nada mejor que aproveches tus espacios al máximo, con un diseño ideal para el metraje que dispones en tu casa. De la misma manera, comprar muebles funcionales que te permitan sacarle mayor provecho a cada ambiente y también puedes diseñar otros que sean a medida exacta de tus espacios.  

Ahora te invitamos a leer el siguiente artículo: Una casa pequeña llena de comodidades

¿Cuál de estas razones consideras la principal para tener una casa pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!