Tendencias: reciclaje de palets y alternativas

homify.es homify.es
Casa reformada por Dröm Living en Crespià, Paletto's Furnature Paletto's Furnature Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

En homify somos fieles seguidores de la reutilización, de dar una nueva oportunidad a objetos en desuso convirtiéndolos en nuevas piezas funcionales. A estas alturas conocemos, al igual que muchos de vosotros, todas las ventajas que ofrece el reciclaje. En lo que a madera se refiere las piezas más demandadas son los palets, las cajas de fruta o vino y los tableros de encofrar. La madera con la que se fabrican estos objetos ha sido empleada en el movimiento de cargas y es muy resistente.  

Dicen que los palets comenzaron a usarse durante la Segunda Guerra Mundial para el suministro de las tropas. Hay quien opina que los primeros en utilizarlos fueron los europeos y hay quien afirma que fueron los estadounidenses. Hoy en día, se emplean para transportar mercancías pero la moda del DIY y del reciclaje ha conseguido introducirlos en nuestro hogar. En este libro de ideas queremos mostraros las últimas tendencias en muebles hechos a partir de palets y hablaros sobre alternativas a este material. 

Mesa de palet y metal

Mesilla de noche Mueblets Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Accesorios y decoración

Mueblets fabrica productos de forma artesanal y con madera 100% reciclada sin escatimar en el diseño. Estamos acostumbrados a encontrar muebles reciclados con acabados toscos pero esta mesa auxiliar demuestra que conseguir un estilo refinado también es posible. La madera de palet ha sido engalanada y crea un conjunto perfecto al combinarla con metal. 

Una pared completa

Paletto’s Furnature se ha encargado de crear este sofá de madera reciclada de pino para el Chicken Bar Monchos. Ellos diseñan y fabrican muebles a partir de madera reciclada de cajas de transporte, palets, tableros de encofrar y andamiaje. 

Para los ciclistas más vanguardistas

Bicicletero Mueblets Jardines de estilo moderno Accesorios y decoración

Como ya te hemos contado, la madera de palet es muy resistente por lo que no habrá ningún problema si la dejamos en el exterior expuesta al calor o a la lluvia. También es muy válida para sostener objetos, en este caso bicicletas. Una opción perfecta para aquellos con jardín o para quien tenga un negocio y quiera crear un aparcamiento para bicicletas junto a la entrada. 

Una mesa hecha con un tablero de encofrar

A medio camino entre lo rústico y lo moderno esta isla de cocina se alarga convirtiéndose en una mesa de comedor. Aunque el acabado de la madera no lo demuestra, esta pieza ha sido fabricada a partir de un tablero de encofrar. La madera de este tipo de tablones es muy firme y estable, y una vez limpia, desprovista de su capa amarilla de protección, es además preciosa, como podéis comprobar en la imagen. 

Maderas recicladas

Esta mesa es para familias muy numerosas. En ella, y en los taburetes, los expertos utilizaron maderas recicladas, eligiendo las menos maltratadas que tenían. El resultado es verdaderamente sorprendente y el brillo de la madera fascinante. Un conjunto de muebles excelente para decoraciones de estilo rural pero también modernas. 

Hazlo tú mismo

homify Paredes y pisos de estilo moderno Baldosas

Terminamos el libro de ideas con una imagen que esperamos te sirva de inspiración. Al ser un material resistente a la humedad, la madera de palet es muy adecuada para el cuarto de baño. Si estas harto de alfombras de baño que se ensucien con facilidad prueba a reciclar tres láminas de un palet y colocarlas a modo de esterilla junto a la bañera. 

Y aunque estas magnificas baldosas de estilo provenzal no necesitan ser protegidas, a aquellos que no tengan la suerte de contar con un pavimento como el que nos trae Nais! les vendrá de perlas una pieza como esta para proteger el suelo del baño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista