Dormitorios de estilo  por Engel & Völkers Bodrum

7 dormitorios rústicos ¡que son refugios de ensueño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Todos buscamos lo mismo en nuestro dormitorio, que sea un refugio que nos aísle del desgaste de nuestra vida cotidiana y un lugar agradable y refrescante en el que podamos recargar nuestras baterías. Pero, como una de las habitaciones más privadas de nuestra casa, el dormitorio es también un lugar donde podemos reflejar nuestras preferencias individuales, a fin de crear el escenario perfecto que nos permita disfrutar de un sueño feliz y reparador.

Uno de los estilos decorativos más amigables para un espacio de remanso como un dormitorio es el estilo rústico, una tendencia que no es solamente para casas de campo. Adaptándose a los nuevos tiempos el estilo rústico nos trae su encanto romántico y de conexión con la naturaleza para acompañarte cada día.

En este magazine haremos un recorrido por 7 dormitorios de estilo rústico. ¡Que pueden servirte de inspiración para el tuyo!

1. Colores de acento

Un dormitorio de estilo rústico no significa que este exento de color, al contrario podemos aprovechar los maravillosos textiles de nuestros artesanos peruanos para utilizarlos como complementos decorativos en un dormitorio que nos alegre cada día.

2. Muebles de obra

Dormitorios de estilo  por Personal Factory
Personal Factory

Camera da letto con Nanostucco – microcemento

Personal Factory

Una opción para dormitorios de estilo rústico es construir el mobiliario en obra, alternativa muy usada por los diseñadores de interiores en casas de playa y campo que requieren acabados más fáciles de mantener. El acabado puede ser en microcemento o pintado y el estilo rústico lo puedes brindar mediante los complementos como cojines y puffs bordados para el piso y mantas sobre la cama.

3. Iluminación difusa

Elegir un estilo rústico no significa que los ambientes sean oscuros, elimina el concepto de los rústico asociado a la madera oscura y al contrario, llena de luz tu dormitorio. Si tienes una buena iluminación natural, elige cortinas que filtren la luz de manera suave y para la noche puedes idear una iluminación indirecta desde un falso techo en drywall o la cabecera de cama.

4. Cama con dosel

Dormitorios de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

No hay duda que una cama con dosel es un símbolo del romanticismo aún en el siglo XXI. Elegir este tipo de cama hará de ella el centro de la habitación. Vístela con telas vaporosas y cojines decorativos para lograr un dormitorio lleno de ensoñación.

5. Madera

La madera es el material más asociado al estilo rústico, si tienes la suerte de tenerla en casa, destaca tus pisos y techos de madera dejándolos vistos luciendo sus vetas naturales. La calidez innegable de la madera es perfecta para la cabecera de cama.

6. Muebles de rattan

Los muebles de rattan no son sólo para exteriores, pueden llevar su estilo rústico al interior del dormitorio en las camas, sillones y mesitas auxiliares. Su tramado hecho a mano te conectará con el encanto de las cosas hechas artesanalmente.

7. Aires de oriente

En el Perú los muebles de la India o de la isla de Bali tienen mucho éxito porque conectan con nuestro estilo decorativo y de vida, con sus preciosas maderas al natural o talladas, las cuales son perfectas para ambientes rústicos. Estos 7 dormitorios están llenos de ideas decorativas que puedes aplicar en tu propio dormitorio. ¡Introduce el estilo rústico en tu habitación más personal!

Si te encanta el estilo rústico te mostramos un paraíso en el campo ¡para soñar despierto!

¿Cuál de los 7 dormitorios te pareció el más encantador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!