6 tendencias para un baño más moderno

Marina Gamba Marina Gamba
Renders interiores, Entretrazos Entretrazos Baños modernos
Loading admin actions …

Hoy en día el baño pasó a tener una mucha centralidad en una casa, por eso existen cientos de estilos y diseños disponibles para adaptar a tu gusto.

Para diseñar con inteligencia el cuarto de baño, se deberá prestar atención a las costumbres de los habitantes y usuarios de la vivienda. Hoy en día la tendencia, por ejemplo, es construir grandes espacios de ducha con columnas de hidromasaje en vez de grandes bañeras que difícilmente utilicemos.

Esta habitación tiene muchas cosas específicas a tener en cuenta, como la gran humedad que tiene constantemente  y la necesidad de mantenerlo siempre limpio para garantizar la higiene de nuestra familia.

En este libro de ideas te contamos cómo conjugar estos principios con un estilo moderno para tener un baño funcional y súper canchero.

Baldosas de cemento

A la hora de elegir el material para el suelo del baño, la dificultad principal a tener en cuenta debe ser la humedad. Este debe resistir bien la humedad y los problemas que esta genera. Las baldosas de cemento soportan muy bien la humedad y son muy fáciles de limpiar. Además son a prueba de rayaduras y extremadamente durables.

Su acabo gris brillante garantiza un estilo elegante y moderno a tu baño. Es muy sobrio y combina con cualquier material que elijas para las paredes y el resto de los elementos.

Un gran plus: es muy económico y su instalación es sencilla.

​Azulejos para un estilo urbano

Mozaiki z płytek, Deeco Deeco Baños modernos

En la elección de los azulejos para nuestras paredes debemos considerar los mismos principios que para el material del piso: fáciles de limpiar, resistentes al agua y a prueba de rayaduras. Para esto, la cerámica es un must.

Pero si lo que estás buscando es lograr un estilo moderno, lo último son los azulejos estilo metro. Esta moda, proveniente de Gran Bretaña, busca incorporar los azulejos utilizados en los lugares públicos al interior del hogar. Como ves en la fotos, estos azulejos en colores muy claros, preferentemente blancos, aportan un look urbano y moderno a cualquier ambiente. Si eliges el blanco para tu baño, en este libro de ideas encontrarás muchas ideas sobre cómo incorporarlo: 10 Baños donde reina la pureza del blanco.

Elegí la grifería adecuada

Una de las tendencias más innovadoras en lo que respecta a baños es la incorporación de grifería en colores oscuros, como negro. En los baños modernos, estos son protagonistas indiscutidos.

Su color oscuro contrasta con los colores claros que predominan en los pisos y paredes. De esta manera, la grifería se convierte en un elemento decorativo en sí mismo.  Anímate a incorporar estas canillas a  tu baño y verás cómo se transforma en un ambiente moderno y distinguido.

Lavabos con diseño

El lavabo de nuestro baño debe ser de un material resistente que soporte el uso cotidiano que le damos. Tengamos en cuenta que la grifería de pared debe colocarse a una distancia correcta con respecto a la bacha. Si el pico quedara muy alto, el agua salpicaría al caer. El material por excelencia para este tipo de elementos es la cerámica.

El modelo que mejor nos ayudará a lograr nuestro baño con estilo modelo es el que está separado de la pared, como se ve en la imagen. Además de ser súper cancheros, nos permiten utilizar el espacio que queda debajo como lugar de guardado. Si decidimos dejarlo libre, lograremos un ambiente fresco y amplio.

Revestimientos en madera

Otra de las opciones a la hora de elegir los azulejos de las paredes para un baño con estilo moderno es optar por aquellos que tienen un diseño que imita la madera. De esta manera, lograremos generar un ambiente muy armónico y natural. Es muy importante para generar el relax necesario que siempre buscamos en el cuarto de baños.

Además, estos materiales son resistentes al agua y no se rayan. También son muy económicos.

Paredes despojadas

Una opción que está dentro de las últimas tendencias en el diseño de casas condecoraciones modernas son las paredes sin azulejos. Su acabado urbano se adapta perfecto a ambientes con un estilo moderno y elegante.

Son muy sobrios y combinan perfecto con pisos con azulejos de cemento.

Dos grandes ventajas: por ser completamente lisos son muy fáciles de limpiar y no acumulan humedad ni suciedad, y es muy económico. Si optamos por este tipo de paredes, aseguremosnos de contratar profesionales que logren un buen acabado, ya que un mal trabajo en este sentido podría arruinar la estética que logramos en el baño. Los arquitectos de Besonías Almeida tienen mucha experiencia en este tipo de diseños y te asegurarán un buen trabajo. 

Como verás, existen muchas opciones para paredes y pisos así como de grifería y lavabos. Combinalas a tu gusto y uso del baño y te asegurarás un estilo moderno. Si estás buscando más inspiración sobre cómo diseñar tu baño, no dejes de visitar nuestra sección en homify sobre baños, con cientos de imágenes, diseñadores y todo lo que necesitas! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista