Pasillos y vestíbulos de estilo  por Фотограф Анна Киселева

7 secretos para atraer la buena suerte a tu hogar y a tu familia

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Un poco de suerte nunca viene mal. La filosofía Feng Shui, por ejemplo incluye algunas creencias a qué debe haber y evitarse en la decoración y construcción de una casa para que las energías puedan circular y así atraer cosas buenas. 

Existen varias recomendaciones para quienes desean atraer la buena suerte, desde mantener todo en orden hasta cambiar las cortinas de tonos oscuros. A continuación te damos algunos consejos para atraer la buena vibra  a tu hogar y a tu familia siguiendo estos 7 secretos. 

1. Ilumina los espacios con luz natural

¿Hay algo más energizante que ver la luz del sol? Probablemente una ventana amplia y bien ubicada te permita tener la mejor luz natural y una excelente ventilación. Cuando se trata de traer energía y buenas vibras a la casa, lo mejor que se puede hacer es darle la bienvenida al sol. 

Hay casas que cuentan con un montón de ventanas, y que su diseño se pensó precisamente para ahorrar energía aprovechando la luz solar. Otras, en cambio, cuentan con pequeñas ventanas en lugares como la cocina o el baño, que no siempre requieren de demasiada ventilación.

2. Presta atención al recibidor de tu casa y logra el equilibrio

Desde ahora pondrás más atención en este sector de la casa. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, la entrada de la casa determina el flujo de energía positiva que ingresa en la vivienda, por lo que tener demasiado mobiliario y objetos sólo entorpecería este flujo energético. Este proyecto de grandes profesionales es un ejemplo.

3. Utiliza una pincelada más vibrante de color

Siempre recomendamos utilizar colores neutros y claros para las paredes, porque permiten introducir color mediante objetos o muebles, pero también se puede apostar por los tonos más vibrantes. Hay que tener claro que esto es mucho más recomendable en casas de gran espacio, pero pueden haber excepciones.

Los colores vivos hacen que las personas se sientan más enérgicas y otorgan luminosidad al espacio. Además, un color alegre te ayudará a que llegue la buena suerte a tu hogar. Prueba con amarillo, pistacho o naranja.

4. Incluye una nota verde y natural

Las plantas son hermosas y tienen ese verdor que impregna de frescura cualquier lugar. Hasta en el baño se recomienda tener alguna planta. Existen varios tipos de hierbas y plantas asociadas con la atracción de la prosperidad y el dinero entre ellas se encuentra albahaca, manzanilla, eucalipto y  helecho. Puedes ubicarlas en cualquier parte de la casa, incluso, hacer una pequeña huerta en tu jardín. 

5. Mantén limpieza y orden

La limpieza y el orden son muy importantes cuando buscamos que un lugar se vea lindo. Pero la limpieza también puede traer buena suerte a tu hogar. En la filosofía del Feng Shui, por ejemplo, la acumulación de objetos y el desorden son pésimas maneras de alcanza el éxito, tener buena suerte y encontrar el amor.  

Un espacio minimalista siempre será más que bienvenido. Te recomiendo este proyecto:

-El encanto moderno en una casa limeña

6. Elige colores luminosos

Cuando se busca atraer la buena suerte el color importa bastante, y esto se aplica totalmente a las cortinas. Si tienes cortinas oscuras -cafés, grises o negras- sería bueno que las cambiaras por otras de tonos blancos o de colores brillantes. Pueden ser amarillas o naranjas.

7. Evita el acumulamiento de cosas

Lo peor que puedes hacer es conservar tazas rotas y mantener plantas secas. Se supone que la casa debe tener buenas energías, lo que se logra renovando cada cierto tiempo los artefactos en mal estado. Todo se trata de darle la bienvenida a lo nuevo y evitar el acumulamiento.

¿Se te ocurre algún otro consejo para llenar tu casa de energía? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!