Dormitorios de estilo  por Perfect Stays

Una pequeña casa junto al mar con muchas ideas para copiar

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Para los diseñadores de interiores no hay un color más cómodo de trabajar que el azul. El color azul puede tener efectos muy diferentes en un ambiente dependiendo de su intensidad hacia las tonalidades cálidas o frías. Es un color pacífico y relajante que nos remite al mar y al cielo, siendo la paleta de color perfecta para una decoración de inspiración náutica.

Para mostrarte las infinitas posibilidades del color azul en la decoración, en este magazine te llevaremos a la ciudad turística de Dartmouth al suroeste de Inglaterra, donde en una marina se encuentra esta pequeña casa de vacaciones que posee una decoración con aires náuticos que tiene al color azul como protagonista. Esta casa es el refugio ideal para unas vacaciones de playa y pesca. ¡Vamos a conocerla juntos!

Patrones coordinados

El azul es un color que evoca al mar y al cielo invitando a soñar, junto con el blanco es la combinación clásica para una decoración de inspiración náutica. En la sala, se ha propuesto un fondo neutro con paredes, techos y carpintería en color blanco, el azul está presente en los muebles, con un sofá de dos cuerpos tapizado en azul entero y dos sillones con brazos en un tapiz con patrones étnicos en blanco y azul. Los complementos decorativos también son en azul y blanco, como las cortinas de tela,  los cojines, las pantallas de las lámparas de mesa y las ánforas de porcelana.Total coordinación para un ambiente confortable.

Terraza con vista

Las exóticas orillas arboladas de la desembocadura del río Dart en el Canal de la Mancha se disfrutan a plenitud desde la pequeña terraza anexa a la sala que da al embarcadero. En este ambiente al aire libre se ha dispuesto un mobiliario más rústico, con un juego de mesa y sofás en rattan de color blanco con cojines azules, perfectos para descansar arrullados por el ruido de las embarcaciones y los graznidos de las gaviotas.

Comedor integrado

En el comedor, se sigue el concepto del diseño interior de usar patrones coordinados en azul, con un mantel a rayas azul y blanco, que combinan con los cojines y vajilla. Las sillas son también en rattan blanco haciendo juego con las de la terraza.

Elementos clásicos

Una chimenea es el complemento ideal para las noches frías de invierno, en la sala se ha aprovechado el hogar de la chimenea para diseñar en simetría unos libreros, donde sobre un fondo azul se ha colocado la televisión, libros y objetos decorativos con motivos clásicos elegidos en distintas tonalidades de azul.

Enchapes de madera

El piso de madera de la sala comedor, continua en la cocina de generosas proporciones que tiene una disposición en forma de U. La tonalidad clara de la madera se replica en los reposteros bajos que tienen un tablero en color blanco. El azul está presente como color de fondo en la pared que añade dinamismo con su intensidad.

Detalles decorativos

En el primer piso bajo la escalera se ubica un medio baño, donde el azul se presenta nuevamente cubriendo todas las superficies de pared. Contrastando con elementos de color blanco, como el lavatorio, el marco del cuadro e incluso en detalles mínimos como la toalla de mano. Cada elemento ha sido elegido con dedicación para lograr una decoración coordinada.

Inspiración náutica

La casa cuenta con dos dormitorios, para acomodar cuatro personas. El dormitorio principal tiene vista hacia la marina y una decoración inspirada en lo naútico con sus paredes y cabecera revestidas en textura de cuero. El azul cielo está en las cortinas, el patrón del papel decorativo de la pared de fondo de la cabecera y textiles sobre la cama. La alfombra y la silla giratoria siguen la línea de los elementos coordinados está vez con la tonalidades cobres del cuero.

Paredes con texturas

El segundo dormitorio impacta con su papel tapiz con patrones de rayas horizontales en blanco y azul. El mobiliario de inspiración inglesa y relacionado con la náutica es más discreto dejándole todo el protagonismo a la textura de las paredes. Una alfombra de sisal da la cuota rústica al interior.

Sobria funcionalidad

En el baño, se ha seguido el concepto de los colores coordinados, con el color blanco y el enchape de madera clara. El espejo de pared y la puerta de ducha de cristal templado son elementos que ayudan a no tener límites en un espacio tan pequeño, creando la percepción de fluidez. 

¡Descubre el azul!

Una discreta fachada para quienes al traspasar el umbral, quedarán sorprendidos con la propuesta de diseño interior de esta pequeña casa de vacaciones, sólo un guiño de azul cielo nos da una idea de la intensidad de todas las gamas de azules que encontraremos al interior. En cada uno de los ambientes el azul es un color que impulsa a la imaginación trasmitiendo calma y serenidad en toda la propuesta de inspiración náutica. ¡Descubre todo lo que el azul puede hacer por tu decoración!

Para conocer más acerca del color te contamos los 12 secretos del color en el diseño de interiores.

¿En que ambiente de tu casa te animas a usar el color azul?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!