¡Paso a paso! cómo armarte el quincho perfecto en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Quichos , OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS Salas modernas
Loading admin actions …

Ya pasaron las fiestas de navidad y fin de año pero, por suerte, el verano aún está entre nosotros. Y esa nomás puede ser la excusa para el encuentro: el buen tiempo y el calor invitan a los encuentros con amigos y familias. Si bien cualquier momento es bueno para juntarse, las noches veraniegas invitan a las largas sobremesas alrededor de un rico asado por ejemplo. Y nada mejor que, si aun no tenés un quincho pero tenes el lugar para hacerlo, leas detenidamente este libro de ideas. 

Te mostraremos el paso a paso de otro ambiente de tu casa donde ser feliz. Y no hace falta un grandísimo espacio, quizás una pequeña esquina de tu patio se puede convertir en un agradable y ameno quincho. 

Prestá atención y ¡toma nota!

El primer paso: piso de cerámicos y techo de madera

Una pequeña plataforma que se levanta del jardín revestida con los cerámicos que más te gusten será el piso. Sobre éste, delgados pilares se apoyan para sostener el techo de madera. Este se prolongará desde el techo de la casa dando la sensación de una continuidad espacial.

Un área de trabajo a la vista

Una práctica y funcional área de trabajo en forma de U, donde se encuentran la mesada, la pileta, la cocina propiamente dicha, con hornallas y horno y se completa con una barra para para tanto para comer como para apoyar o trabajar también.

Vistas continuas del paisaje

Dentro del quincho abierto se tiene una vista total hacia el jardín aunque al reparo del mal tiempo  y el excesivo sol, gracias a la cubierta de madera.

La madera y los colores tierra son lo principal

En esta imagen se ve más claramente el techo en el que se combina la madera con el poli carbonato traslúcido que deja pasar la luz pero no la lluvia.

La madera no sólo en la estructura sino en el mobiliario

La madera es el material principal utilizado: tanto en el techo como en las mesadas, el mobiliario y  y otro uso fundamental es el recubrimiento de la pared lateral que se compone de un empanelado ligero y delgado que le da un toque sutil y maravilloso al espacio.

Mezcla de usos y ambientes

Aquí se ve claramente las distintas areas de este maravilloso y funcional quincho: area de trabajo y cocina, zona del comedor y encuentro familiar y en el fondo la conexión con la casa principal.

Una cocina con un diseño sobrio

El diseño de la cocina es sencillo, práctico y funcional, con amplios espacios de guardar en el bajo mesada y todos los elementos necesarios para disfrutar de una buena comida.

Si ya querés armarte tu propio quincho, te dejamos este otro libro de ideas para que encuentres la parrilla perfecta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista