Salas / recibidores de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño

Los 7 pasos para una casa siempre limpia y ordenada

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener una casa ordenada y limpia nos ayuda a mantener la armonía y buena energía en el hogar. Debemos reconocer que después de un día agitado en el trabajo o cuidando a los niños, limpiar la casa es una tarea díficil. Sin embargo tómalo como un reto y planifica una rutina de limpieza que puedas cumplir día a día con el apoyo de toda la familia. Verás que en poco tiempo tener una casa ordenada hará que tu hogar se vea y se sienta más cómodo y bonito.

Este magazine esta destinado a ayudarte en este reto familiar, te daremos 7 consejos para que el orden y la limpieza se vuelvan un hábito cotidiano que te permita tener tu hogar siempre a punto. ¡Anótalos todos!

1. Colocar cada cosa en su lugar

Parece un hábito sencillo, pero no lo es. Tiramos donde sea las llaves y la cartera al llegar a casa y al volver a necesitarlas no recordamos donde las dejamos, perdiendo un tiempo valioso en su búsqueda. Por eso es importante asignar lugares para nuestros objetos de uso más cotidiano y así sabremos siempre donde encontrarlos.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Este consejo es básico, no te dejes llevar por la procrastinación, así que recuerda si ves algo fuera de lugar, no esperes demasiado tiempo para arreglarlo, porque tarde o temprano ¡vas a tener que hacerlo!

3. Un baño siempre limpio

Un baño limpio y ordenado no es un lujo, sino algo necesario. Siempre ten la disposición para limpiarlo todos los días y no dejar que los sedimentos y manchas se acumulen en los sanitarios y la ducha. Recuerda que la grifería también debes de limpiarla y pulirla para que este siempre brillante y como nueva. Pasos simples pero todos ¡muy importantes!

4. Dormitorio bien ventilado

Cuando te despiertes abre las ventanas de tu dormitorio para hacer circular el aire. No por algo los arquitectos siempre priorizan las grandes ventanas en los dormitorios. Puede parecer una rutina secundaria, pero de esta manera ayudas a eliminar los gérmenes que se han acumulado durante la noche y reducirás la incidencia de las alergias.

5. Limpiar la cocina después de comer

Es preferible lavar los platos, vasos y utensilios después de comer, la comida incrustada es más difícil de eliminar y dejarla al aire libre traerá olores y pequeños bichos sobretodo si la dejas durante toda la noche, además de la impresión de desorden que da una ruma de platos sucios si tienes invitados imprevistos.

6. Destina un cesto para la ropa sucia

Tengas un espacio de lavandería o no, la ropa sucia no puede estar regada en el baño o el dormitorio. Siempre colócala en un cesto donde se acumule antes del día de lavado. Lo ideal es tenerlo en un lugar ventilado como el patio o lavandería.

7. Los cuatro pasos para una casa limpia

Para cerrar nuestros 7 consejos te daremos cuatro pasos sencillos y eficaces para mantener limpia y ordenada tu casa:

Utiliza una aspiradora todos los días para limpiar el piso de la casa y retirar el polvo de los muebles.

Limpia a profundidad tus pisos dos veces por semana.

Cambia la ropa de cama cada semana, así descansarás mejor.

Reorganiza tus muebles, lava las cortinas y quita el polvo de tus repisas por lo menos una vez al mes.

Para complementar tu nueva rutina de orden y limpieza te damos 8 consejos para llenar tu hogar de energía positiva.

¿Cuál de los consejos te pareció el más práctico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!