Baños de estilo minimalista por stefania eugeni

6 errores graves que harán lucir mal a tu baño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El baño es un ambiente muy funcional y es por este motivo que muchas veces no le prestamos la atención que se merece en cuanto a su decoración o remodelación. Siempre priorizamos ambientes como la sala y comedor que es donde recibimos visitas, la cocina y los dormitorios ya que pasamos mayor tiempo ahí, sin embargo no podemos dejar en el pasado nuestros baños ya que es un ambiente fundamental de nuestro hogar. Sea que hablemos del baño de visitas o de nuestro baño privado, es realmente agradable entrar y sentirnos rodeados por un ambiente moderno, cálido y tranquilo, pero ¿sabías que a veces podemos cometer errores graves sin darnos cuenta? Bueno el día de hoy nos encantaría contarte, junto con las recomendaciones de nuestros expertos, de qué errores estamos hablando y así evitar que tu baño no se luzca. Vayamos a ver cuáles son a continuación:

1. NO coloques demasiados muebles

Llenar tu baño con muchos muebles altos y bajos, disminuirá mucho el poco espacio que se dispone para este ambiente. Pero también evita los muebles muy voluminosos y grandes ya que tu baño correrá la misma suerte. Por el contrario, puedes colocar muebles sencillos o gavetas debajo del lavadero, detrás del espejo, o en cualquier otro espacio funcional.

2. NO exageres con la decoración

Definitivamente menos es más, y con mayor razón cuando se trata de espacios pequeños como los baños. Es por este motivo que te recomendamos el estilo minimalista, decorando con muebles y accesorios necesarios y funcionales. Además, colocar un gran espejo que amplíe más tus espacios, utilizar colores suaves y contar con buena iluminación y ventilación serán excelentes ideas para este ambiente.

3. NO a los colores muy fuertes

Tener un baño decorado con colores fuertes en las paredes, muebles y accesorios no sólo recargará demasiado el ambiente, sino que también podría reducirlo y hasta hacernos sentir tensos o estresarnos dependiendo de los colores usados. Por el contrario, te recomendamos utilizar colores cálidos que relajen tu mente y te permitan desestresarte al momento que tomas una ducha o te arreglas para salir. El color blanco siempre hará ver tu baño impecable y más amplio, pero también puedes utilizar colores como el beige, marrones, grises, entre otros neutrales o claros. 

4. NO descuides la iluminación

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno padronale

stefania eugeni

La iluminación es sumamente importante en todos los ambientes de tu hogar, y el baño no puede ser la excepción. Si alguna de tus paredes colinda con el exterior, aprovecha en colocar una ventana amplia que provea de luz y ventilación natural. En caso no tengas esa suerte, coloca un extractor de aire y opta por colocar lámparas o dicroicos que iluminen como se debe tu baño. 

5. NO te emociones demasiado con lo último en tendencia

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Tener los ambientes decorados con lo último en tendencia siempre llamará a atención de tus invitados y tu casa se verá fabulosa, pero ¡cuidado con la exageración! Juntar muchos elementos de moda en un solo espacio podría sofocar la vista, por eso te recomendamos evaluar bien que revestimiento y accesorios utilizarás de tal manera que puedas crear un ambiente armonioso y cálido. 

6. NO descartes utilizar madera para decorar

Baños de estilo moderno por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

La madera es un material que destaca mucho por aportar calidez y calma, combinar con todos los colores, y además ser durable y resistente. Para tu baño puedes utilizar madera tratada, porcelanato tipo madera o hasta deck, ¿necesitas más razones para colocar madera en tu baño?

Te recomendamos leer: 20 Hermosos baños donde la protagonista es la madera

¿Cuál te parece el error más grave de estos seis?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!