Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

7 hábitos que mantendrán impecable tu cocina

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de trabajo culinario que siempre está expuesto a manchas, salpicones y huellas de la grasa de las comidas, sumado a esto es un espacio común de constante tránsito, por lo cual mantenerla impecable todo el tiempo siempre será un reto para los miembros del hogar.

En Homify siempre buscamos simplificar las labores y el cuidado del hogar y esta vez no es la excepción, por ello hemos elaborado un súper artículo que te ayudará a mantener este espacio limpio y reluciente a todo tiempo, lo mejor es que son sol 7 hábitos que debes tener en cuenta para lograr grandes resultados.

Acompáñanos y toma nota de cada uno de ellos, estamos seguros que te serán de gran ayuda y te quitarán un gran peso de encima convirtiéndote en toda una profesional de la limpieza.

1. Nunca dejes alimentos en los bordes de la cocina

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Así es, comenzamos esta lista con algo que es muy obvio pero que siempre suele ocurrir con frecuencia en las cocinas, ya sea por la premura del tiempo o por qué es lo más sencillo de hacer, siempre dejamos platos con comida en los bordes de cada elemento de la cocina, esto genera dos grandes problemas que estamos seguros ni siquiera se han dado cuenta.

En primer lugar rompe con el orden y la armonía de nuestro espacio, de nada sirve que suframos limpiando la cocina si vamos a dejar elementos por todos lados.

En segundo lugar, estos platos con comida en los bordes se vuelven un peligroso elemento que puede caer al piso y por ende ensuciar nuestro espacio.

Dos consecuencias que pueden parecer sencillas cuando se explican, pero no cuando conlleva a limpiar innumerables veces.

2. No tengas a la vista electrodomésticos que no uses

El orden es un factor importante para mantener una cocina impecable, por ello tener cosas que no usas al aire libre simplemente genera saturación y desorden en el ambiente, pero lo peor quizás no sea eso, ya que al contar con elementos que no se usan es normal que estos se llenen de polvo, es decir que lo único que genera es que tengamos más cosas que limpiar.

Lo mejor en estos casos es mantenerlos guardados y solo sacarlos cuando realmente lo necesitemos, pero posterior a ello hay que procurar volverlos a su espacio de almacenamiento correcto.

3. Limpia el piso de la cocina dos veces por día

Por más tedioso que parezca te aseguramos que llevar a cabo este hábito es menos trabajoso que estar limpiando tu piso durante lapsos más prolongados. Lo cierto es que si limpiamos el piso con la frecuencia recomendada esto hará que cada vez la tarea se haga con mayor rapidez, ya que el piso siempre estará casi impecable y no tendrás que matarte sacando manchas acumuladas de varios días, a parte esto aumentará la frescura de tu espacio de una manera inimaginable.

4. Limpia el fondo del horno cada dos meses

Es una actividad que te asegurará tener hasta el último rincón de tu cocina totalmente impecable. Aun así no hayas usado el horno en este periodo de tiempo lo recomendable es limpiarlo, ya que el polvo y demás elementos se pueden filtrar con facilidad en él, así cuando requieras realmente de su uso podrás hacerlo teniendo la completa certeza de que es un espacio totalmente trabajable.

5. Pasa un paño húmedo a todas las superficies

Es un hábito que se debe realizar a primeras horas de la mañana, esto asegurará que cualquier partícula salga de sus superficies de trabajo, así mismo cada vez que use un espacio límpielo con el mismo paño húmedo, de esta forma mantendremos la limpieza constante de la cocina.

Así mismo se debe realizar una limpieza de superficies de forma total al caer la tarde y cuando ya se terminó de trabajar en la cocina durante el día.

6. Sácale brillo a los utensilios

Cocinas de estilo moderno por LEBEL

Si cuentas con utensilios de cocina de plata o cualquier otro material brillante, encárgate de que estén siempre reluciente, contar con elementos relucientes en una cocina siempre hará que esta destaque a los ojos de cualquiera.

7. Hazle mantenimiento a los muebles de tu cocina

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El mantenimiento no solo se refiere al funcionamiento sino también a su limpieza constante, hay millones de trucos y recetas que te pueden ayudar a que cada uno de tus muebles luzca y huela de manera fenomenal, esto te asegurará un espacio siempre cómodo y agradable.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Los 7 pasos para una casa siempre limpia y ordenada

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!