Oficinas de estilo  por FMO ARCHITECTURE

Este depa sufrió una reforma radical y quedó fabuloso

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los mayores desafíos para los diseñadores de interiores es enfrentarse a un proyecto de remodelación. Su capacidad para transformar espacios es retada por ambientes abandonados y pasados de moda, a los cuales hay que reconvertir con un interiorismo hecho a medida.

En este magazine viajamos hasta Portugal, donde en el barrio de Ajuda en Lisboa, una oficina de arquitectura ejecutó el proyecto de remodelación de un departamento de inicios de los años 90. El objetivo fue transformar sus espacios anticuados en un departamento actualizado y funcional, aprovechando sus vistas privilegiadas al parque forestal de Monsanto y al río Tajo. El concepto de la remodelación implicó lograr espacios limpios, funcionales, ergonómicos y confortables rediseñando los principales ambientes del departamento. ¡Te lo mostramos a continuación!

Antes: Una cocina pasada de moda

 de estilo  por FMO ARCHITECTURE
FMO ARCHITECTURE

Kitchen | before

FMO ARCHITECTURE

Como vemos en la imagen 20 años no pasan en vano y se reflejan en un mobiliario y acabados anticuados. Los arquitectos decidieron que la cocina, los baños, la sala y el estudio sean los espacios que tengan una remodelación más profunda. También se mejoró el confort acústico y térmico de todo el departamento sustituyendo los marcos de las ventanas y sus parasoles.

Después: Un espacio del siglo XXI

Cocinas de estilo  por FMO ARCHITECTURE
FMO ARCHITECTURE

Kitchen | after

FMO ARCHITECTURE

El color blanco se propuso a través de todo el departamento. La nueva cocina destaca por sus líneas limpias y un equilibrio perfecto entre los colores blanco, negro y la materialidad del acero. Una cocina funcional y moderna con gran espacio de almacenamiento sin olvidar del cálido detalle de una mesa de madera maciza para las comidas diarias.

Líneas limpias

Cocinas de estilo  por FMO ARCHITECTURE
FMO ARCHITECTURE

Kitchen | after

FMO ARCHITECTURE

Desde otro ángulo vemos como el mobiliario tiene acabado gloss en sus superficies de color blanco y negro, no tiene tiradores dando una impresión de continuidad. La iluminación natural y artificial se trataron con especial cuidado en toda la intervención.

Diseño a medida

Para el estudio se ha considerado un diseño especial de biblioteca para albergar la colección de libros de los propietarios. También se incluyo un tablero con dos sillas ergonómicas para las labores de oficina en casa. Un cómodo sillón reclinable es el lugar perfecto para una buena lectura disfrutando las vistas.

Detalles precisos

El mueble de biblioteca es de piso a techo en color blanco, con cómodas repisas para albergar la colección ordenadamente, el detalle curvo en la esquina le da un suave dinamismo.

Funcionalidad moderna

Para los baños se ha elegido un revestimiento pulido que aporta brillo al ambiente. Los sanitarios son de líneas modernas y la ducha cuenta con una puerta de cristal templado que aporta profundidad al espacio.

Juegos de texturas

El lavatorio, cuenta con un mueble bajo con cajones enchapados en madera al igual que el muro lateral, este detalle le aporta color y textura, además de modernidad al diseño del baño. 

Como hemos visto el reto de una remodelación parte de crear un concepto claro, que enmarque la propuesta de interiorismo y defina los nuevos espacios. El éxito de la intervención depende de la fluidez de la comunicación entre los profesionales y los propietarios. ¡Para lograr un verdadero hogar!

Si deseas ver otro antes y después, te mostramos una casa de segunda mano remodelada para vivir en familia.

¿Tienes una casa pasada de moda? ¡Anímate a remodelarla!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!