Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces

8 ideas para convertir una cocina antigua en una moderna y fabulosa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es normal que cada cierto número de años nuestra cocina pase de moda y sea momento de una remodelación. Uno no necesita ser un experto en diseño de interiores y decoración para notar que los cerámicos son de otra década o que hay materiales que en la actualidad ya no se utilizan para la encimera y barra, y hasta por las manijas de los reposteros nos podemos percatar. Entonces ¿qué podemos hacer para que nuestra cocina ya no se vea antigua y no invertir mucho presupuesto en una remodelación completa de todo el ambiente?

Bueno, el día de hoy en homify nos encantaría darte 8 ideas para convertir tu cocina antigua en una moderna y fabulosa. Verás que toda tu familia quedará encantada y les dará ganas de pasar más tiempo en ella. ¿Listos para ver lo que pueden hacer en sus propias cocinas? ¡Empecemos!

1. Sé creativo al momento de iluminar

Si tienes una barra desayunadora o una isla, puedes ser creativo y jugar con la iluminación. Puedes utilizar un diseño como este con focos colgantes, o cualquier otro diseño original que se te ocurra. Verás que ahorrarás mucho dinero en esta interesante iluminación que cambiará la decoración de tu cocina. 

2. Cambia la vieja cerámica por un revestimiento moderno

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Uno de los cambios más llamativos y drásticos en tu cocina, es reemplazar tus viejos cerámicos por un material de revestimiento moderno. Para este caso tienes varias opciones: si se trata de revestir pisos y la mayoría de tus paredes te recomendamos porcelanato y/o cerámicos de moda; pero si se trata solo del sector sobre la cocina y encimera, puedes utilizar cerámicos, azulejos, cristal, granito, pepelmas, entre otros. 

3. Renueva ese mueble antiguo

Definitivamente la compra de muebles nuevos implica invertir un presupuesto regular, pero si los tuyos están en buen estado ¿por qué no renovarlos? Por ejemplo, si tu encimera está maltratada pero los reposteros bajos o el mueble que la sostiene se encuentra en buenas condiciones, sólo compra la encimera de granito o mármol. Pero si todo tu mueble se encuentra en óptimas condiciones solo dale una mano de pintura o imprimante o tan solo cámbiale las manijas por unas que estén de moda. 

4. Pinta la mesa y/o sillas de distintos colores

Si te encantan los colores alegres y divertidos, puedes pintar tus sillas, mesa y hasta otros muebles de distintos colores. Eso sí, ten cuidado en recargar de demasiados colores tu cocina. Para esto puedes decidir si pintas solo las sillas de tu comedor de diario o tus reposteros, etc., utilizando colores positivos y que recarguen de buena energía. 

5. Compra nuevos accesorios de cocina

Los accesorios o utensilios de cocina no requieren de un gasto demasiado fuerte, por lo que puedes comprar nuevos. Por ejemplo un porta condimentero de madera, vajilla que se luzca, tazas, entre otros; aprovechando para imprimir originalidad y tu propio sello personal en tu cocina gracias a estos nuevos artículos. 

6. Coloca un vinilo sobre las baldosas o pared

En caso desees alegrar tu cocina pero sin pintar tus muebles y sillas de varios colores, puedes utilizar una pared para colocar un vinilo. Ya sea sobre la pared o sobre los cerámicos, una temática que utilice colores vivos como este ejemplo, le dará mucha energía positiva y vida a tu cocina. SI esta idea te encanta, contrasta el resto de tu cocina con colores neutrales como el blanco y beige, o hasta marrón para tus muebles de madera. 

7. Convierte una de tus paredes en pizarra

Esta idea es bastante divertida y útil para tu cocina. Elige una pared donde puedas alcanzar escribir y píntala toda de negro o verde oscuro. Luego con tizas empieza a escribir recetas, notas para tu familia, frases, el menú del día o lo que desees. De la misma manera tu familia puede dejarte hermosos pensamientos a diario y compartir a través de esta idea dibujos, notas y mucho amor. Lo mejor de todo es que puedes borrar y cambiar lo que desees cuando desees. 

8. Alarga tu isla con madera y tendrás una barra desayunadora

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Si cuentas con una isla en tu cocina, te dejamos una super idea: puedes comprar una tabla de madera maciza y colocarla como una extensión de tu propia isla, creando una barra desayunadora muy funcional y lo mejor de todo es que sin la necesidad de comprar muebles nuevos.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: 8 ideas increíbles para hacer tu cocina más práctica

¿Cuál de estas ideas es la más útil para renovar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!