de estilo  por Interioriza

10 ideas de armarios de madera que puedes hacer con tu carpintero

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

Normalmente en las casas de tamaño medio, las habitaciones tienen incluidas un armario, puede que no sea el más grande de todos pero cumplirá con la tarea. En las grandes casas, el escenario es completamente distinto, los armarios ocupan toda una habitación, donde podrás sentirte como en una tienda de ropa privada. Sea cual sea el caso con el que te identifiques, hoy nos encargaremos de mostrarte algunas geniales ideas de cómo puedes construir un hermoso armario de madera, que se amolde a tus necesidades. 

Por cierto tomaremos la madera como material principal, puesto que es el más utilizado para construir y crear armarios o closet, es resistente, duradera, mantiene alejada la humedad y será la mejor manera de preservar tus prendas.

1. Toda una habitación para un armario compartido

Destina toda una habitación completa para instalar un armario de madera hecho a la medida del espacio, es la mejor solución para un closet compartido, separa por igual el número de gavetas y estantes para una distribución equitativa.

2. Elige el tipo de madera que te guste

Una de las grandes bondades de la madera es que existen muchos tipos que puedes elegir. En este caso te enseñamos esta opción de closet hecho a la medida en madera oscura. Esto también se definirá por el estilo decorativo que tengas en la habitación.

3. Con puerta corrediza

Lo primordial en un armario es que debe ser práctico y con mucho espacio de almacenamiento. Esta idea de múltiples repisas y gavetas es excelente, porque permite mantener en orden todas tus pertenencias. Mientras más pisos, más espacio para organizar. No debemos olvidar que una puerta corrediza siempre será bien recibida, no ocupa espacio y es fácil de ocultar.

4. Elegante y simple

Esta opción de armario de madera es una de las más actuales: puertas grandes que van del piso al techo y madera pulida color caoba, que va perfecto con cualquier decoración dentro de la habitación. El interior depende de ti.

5. Un closet para nada convencional

Si te gusta apostar por el diseño original y creativo, entonces amarás la idea de JF Arquitectos. No solo se arriesgaron con el color claro de la madera, que es poco común de ver, sino que también optaron por un diseño diferente, donde unos cajones sobresalen de las puertas, lo que permite espacio extra de almacenamiento.

6. Un armario portátil

Si no tienes espacio suficiente dentro de la habitación como para mandar a hacer un closet a la medida, entonces opta por comprar uno portátil que puedas cambiar de lugar cuando desees. No será muy costoso si lo elaboran de madera con un grosor considerable e incluso es perfecto para colocarlo en los pasillos.

7. Un armario con tu estilo

Vestidores de estilo  por La Fustería - Carpinteros
La Fustería – Carpinteros

Clóset sencillo en laminado Wengué.

La Fustería - Carpinteros

El armario también revela parte de tu personalidad. Organízalo en base a tus necesidad y gusto, con una distribución con clase y elegancia. Si quieres aportar un poco a al estética, no cubras todo con puertas: deja repisas al descubierto y coloca en ellas elementos que sirvan como decoración.

8. El armario multifuncional para los niños

Esta idea de armario es genial para el cuarto de los niños y de los más grandes también, porque además de tener el espacio del closeth, incluye otra repisa para tener una biblioteca y la computadora, todo en un solo mueble. Obtienes una mejor organización y ahorras mucho espacio dentro de la habitación.

9. Deja un espacio vació disponible sobre el closet

Cuando elabores el armario de madera dentro de la habitación, procura que el diseño deje encima un espacio disponible para almacenar todo tipo de cosas. Por lo general solemos ocupar espacio del closet para cosas como cajas o hasta el árbol de navidad, pero esto te quita demasiado espacio. Dejar esta abertura en la parte superior será la solución a tus problemas de organización.

10. Un armario del mismo tono que el piso

Un truco para hacer que la habitación se vea más grande es, hacer que el closet sea de la misma tonalidad que el piso de madera. Estará camuflado y creará la ilusión óptica de que el cuarto es más grande.

Ideas de closets de madera que puedes hacer tu mismo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!