Baños de estilo moderno por Imativa Arquitectos

15 baños pequeños que debes ver antes de renovar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es fácil darse cuenta que tu baño esta pasado de moda cuando vez los azulejos desgastados o cerámicos pequeños y antiguos, o los sanitarios y lavatorios que tienen ya varias décadas ¿cierto? Cuando ya no te sientes motivado con este espacio, cuyo uso es principalmente funcional, sabes que es momento de una remodelación. Pero antes que pongas manos a la obra en tu remodelación, queremos invitarte a ver estos 15 baños pequeños que te darán muchas ideas sensacionales que te inspirarán a renovar el tuyo. ¿Listo para iniciar el recorrido? ¡Empecemos!

1. Utiliza madera si amas la sensación de calidez

La madera es un material que por excelencia combina con cualquier color y aporta mucha calidez al ambiente. Para la decoración del baño, tienes la opción de utilizar porcelanato tipo madera para tus pisos y paredes, y para la encimera si puedes utilizar madera maciza tratada. 

2. La belleza de los azulejos

Para darle un toque de frescura y originalidad a tu nuevo baño, puedes comprar azulejos decorativos y revestir solo una pared o solo el piso de este ambiente, de tal manera que no pase de sensacional a recargado. Además, combina la decoración de resto del baño en base a los colores de los azulejos. 

3. Los colores neutrales son infalibles

Combinar los colores blanco, beige y negro (así como el gris) siempre se verá muy bien en cualquiera de tus ambientes. En esta ocasión la textura la pone la pared de piedra color beige, y los colores vivos los aportan la lámpara y el florero. 

4. La elegancia de los colores oscuros

Los colores oscuros como el negro y gris, aportan mucha elegancia y sofisticación si se les sabe combinar. Es importante, en la decoración con estos colores, saber como bajar su fuerza y esto se hace a través de colores que contrasten cómo el blanco, beige o gris claro; y nuestros expertos también recomiendan agregar elementos cálidos como la madera. 

5. La magestuosidad del mármol

El mármol lo puedes utilizar en tus pisos, encimera y hasta en la pared de tu baño. Lo mejor de este elemento es que puede transformar cualquier ambiente simple en uno espectacular y sofisticado. 

6. Una encimera mágica

Si quieres sorprender a todos tus invitados, puedes agregar en tu baño de visitas un elemento único. Por ejemplo esta encimera de piedra onix te da la posibilidad de volverse un elemento luminoso y energético. 

7. Una combinación de estilos: ecléctico

Este baño combina perfectamente varios estilos, sin exagerar. Por ejemplo vemos una parte del estilo industrial en la pared de ladrillos y el lavadero de cemento pulido; el sanitario es muy moderno; y las gavetas que van debajo de la encimera, así como los azulejos del piso, le dan un toque vintage al baño. 

8. Estilo minimalista

Para decorar tu baño no siempre debes hacerlo con accesorios, sino que también te puedes apoyar en el revestimiento. Por ejemplo, en este hermoso baño vemos un muro con azulejos de piedra color beige que aportan mucha textura; de la misma manera, el espejo tiene un marco con diseño único y resaltante. 

9. Baño pequeño: espejo grande

Mientras más pequeño sea tu baño, más te ayudará tener un espejo grande que te permita multiplicar el metraje y de esta manera jugar visualmente con el espacio original. 

10. Juega con las profundidades

Otra forma de ampliar el poco espacio que dispones en tu baño, es jugando con las profundidades. Una manera de hacerlo es pintando el techo de un color fuerte, y en este caso al ser un techo ascendente te da la sensación que va hasta el infinito. ¡Qué mejor si es un color tan positivo y lleno de buena energía como el naranja!

11. En medio de la naturaleza

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Esta decoración te da la sensación de estar en medio de la naturaleza, rodeado por madera, piedras y plantas. Así que si eres amante de lo natural, este diseño puede ser el ideal para ti. 

12. Un estilo muy moderno

El cemento pulido está muy de moda y sigue siendo tendencia en nuestro país. Combinar el concreto con elementos cálidos como madera y elementos modernos como el lavatorio, espejo y luces, hará lucir perfecto tu nuevo baño.

13. ¿Madera o cemento?

Baños de estilo moderno por Arki3d

Otra técnica original que implica el uso de cemento, es colocar tablas de madera mientras el cemento está fresco, y al momento de quitarlas te da la sensación de tener en tu pared tablones de concreto, ¿genial, no?

14. Reviste tu baño de cerámicos tipo ladrillos

El estilo industrial se luce fenomenal en ambientes como este. Puedes utilizar cerámicos tipo ladrillo de tu color favorito para darle ese toque y decorar el resto de tu baño con elementos cálidos. 

15. Una ducha como ninguna otra

Baños de estilo moderno por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Esta ducha es realmente increíble y única. Si te provoca darte un baño muy relajante, puedes utilizar una parte o todo este concepto fabuloso para tu propio baño. 

También te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 ideas geniales de muebles para baños pequeños

¿Cuál de estos 15 baños te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!