de estilo  por Spadon Agenturen

5 errores del diseño de interiores que nunca debes cometer

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todas las casas están diseñadas con mucho cuidado y amor, ya que son más que simples edificios donde vive con la familia. Ellas son testigos de nuestros buenos y malos momentos.

Nuestro hogar es nuestro refugio del mundo frío, del duro exterior, es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y vivir la vida que deseamos. Así que no basta con sólo utilizar los mejores materiales para su construcción, sino que debemos preocuparnos también de la decoración, cómo debe lucir, qué colores y qué muebles deben acompañar su estructura.

Pero muchas veces la falta de conocimiento o la premura del tiempo por estrenar nuestro hogar, nos hacen cometer ciertos errores al momento de llevar a cabo nuestra decoración. Por eso, luego de una ardua discusión con profesionales en el tema, hoy les traemos los 5 errores de diseño de interiores más comunes que todo propietario termina cometiendo. Errores que muchas veces pueden terminar destruyendo el ambiente elegante de sus residencias.

Toma nota de cada uno de ellos y mantente alejado o rectifícalo en caso ya lo hayas cometido, verás como tu hogar surge más radiante y hermoso que nunca.

1. Saturar los espacios

Paredes y pisos de estilo  por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – Kauri

Spadon Agenturen

No importa lo bien diseñada y bien planificada que este una habitación. Demasiados artículos de decoración pueden arruinar el ambiente. Elije los muebles y los accesorios con cuidado, no compres todo lo que veas sin tener un plan adecuado en tu mente, esto con el fin de realizar una decoración en forma estratégica para los muebles y demás artículos.

Para ello lo mejor es hacer una lista de antemano, basada siempre en el diseño y las dimensiones de la habitación, siempre prueba que el grupo de elementos que escogiste se complemente entre sí.

2. No velar por una buena primera impresión

’La primera impresión es la última impresión”… Seguro que has oído hablar de este dicho un millón de veces. Una buena primera impresión de una casa se logra asegurando una perfecta planeación de su entrada. Recuerda que incluso si tienes una puerta de madera bellamente tallada, una entrada sucia puede arruinar su impacto.

Así que asegúrate de que tu entrada está limpia y ordenada, libre de desorden, cuente con mobiliarios mínimos, haga alarde de paredes recién pintadas y un hermoso piso sin bordes astillados o azulejos rotos o con arañazos. Asegúrate de que todo tenga una iluminación adecuada, introduce macetas en su decoración para un impacto natural, quizás también pueda contar con bellos cuadros o una fantástica escultura.

3. Descuidar y no decorar adecuadmente las paredes del hogar

Arte de estilo  por IXXI
IXXI

IXXI Amandelbloesem Van Gogh

IXXI

Las casas tienen tendencia a hacer frente a una cierta cantidad de negligencia y las paredes son la forma más visible de mostrar cuales son. Por eso, necesitan capas regulares de pintura para asegurarse de que su aspecto se mantenga fresco y nuevo. Si no deseas invertir en la pintura con regularidad, papeles tapices o losetas con diseños bellos y brillantes también pueden cubrir las de tu hogar.

Pero el error que nunca puedes cometer es nunca innovar. El hogar requiere siempre de nuevos aires para romper la monotonía, por lo que siempre es bueno arriesgarse innovando con alguna de las alternativas que te damos.

4. Apostar por colores aburridos

Dormitorios de estilo  por FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre

FELD Architecture

Es importante que escojas la combinación de colores adecuada para tu hogar, ya que los colores pueden afectar a su estado de ánimo de muchas maneras, por ejemplo, un cuarto pintado de blanco necesita siempre de colores pasteles o suaves para romper la monotonía. Si tienes que elegir un esquema de colores claros para una habitación, asegúrate de no utilizas una gran cantidad de pintura brillante o una gran cantidad de muebles brillantes.

5. Pasar por alto el poder de la iluminación

Cocinas de estilo  por ddp-architectuur
ddp-architectuur

zicht vanuit keuken

ddp-architectuur

La luz natural es esencial para hacer que una casa se vea feliz, transpirable, amplia y acogedora, así que asegúrese de que cuando usted está planeando y diseñando su casa, el diseñador o arquitecto incluye una gran cantidad de ventanas o vidrios con mucho estilo, ya que ambientes oscuros y sombríos pueden ser un fastidio, incluso si cuentan con el equipamiento más exquisito o piezas decorativas únicas.

Para la iluminación artificial, debe elegir una combinación de diferentes tipos de luz como las ambientales o de trabajo, esto dependiendo de que área vaya a decorar y asegurarse de que los accesorios son de estilo contemporáneo y elegante.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 7 hábitos que mantendrán impecable tu cocina

¿Qué otros errores crees que pueden dañar tu decoración de interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!