de estilo  por Studio 15 Arquitetura

7 errores que convierten tu casa en un caos total

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La vida en un apartamento de pocas dimensiones nunca es sencilla. Es más, podríamos decir que es un gran desafío. Al contar con poco espacio, muchas veces podemos caer en el desorden o la acumulación de objetos que a la larga terminan dañando nuestro entorno y nos hacen sentir agobiados, casi sin poder respirar.

Hoy les traemos este genial artículo donde les mostraremos los 7 errores más comunes que cometemos en un departamento pequeño y les enseñaremos como superarlos, gracias a grandes consejos que nos brindaron algunos profesionales.

1. Desorganización y amontonamiento

Es un problema común: acumulamos de más, no sabemos dónde poner las cosas y creamos desorden y desorganización en nuestro hogar. Lo recomendable para esto es realizar una limpieza total, desechar todo lo que no necesitamos realmente y mantener todo lo que si pueda caber en nuestros espacios, de esta forma te aseguramos que encontrar cualquier cosas que requieras será cuestión de segundos y además la impresión que tú mismo te lleves de tu casa será sorprendente.

2. Muebles equivocados

Salas / recibidores de estilo  por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Estado del salón antes de la reforma

Empresa constructora en Madrid

Un error bastante común y que genera muchas complicaciones. Al momento de comprar muebles debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro apartamento, ya que de no ser así podríamos adquirir elementos que nos roben más espacio del necesario, limitar el tránsito y quitarle espacio a otros que si requerimos.

Para ello recomendamos siempre planificar antes de ir a comprar cada cosa, medir a detalle tu espacio, decidir de antemano qué elementos son los que realmente requieres y como irán distribuidos.

3. Mala iluminación

La mala iluminación afecta la visión de nuestro espacio, genera muchas más sombras de lo debido y nos hace sentir en un espacio más reducido y para nada acogedor. Por ello siempre debes procurar contar con buenas fuentes de luz, tanto naturales como artificiales, ventanas generosas y focos que irradien de manera perfecta cada espacio.

4. Revestimiento sin gusto

La decoración de tus paredes no es un factor externo a tu decoración. Por el contrario, contribuye bastante a las energías que transmite tu hogar y que recibes de tu propia casa. No te apresures al momento de elegir el material y el color con el cual las revestirás, ya sea solo pintura, papel tapiz o mayólica. Siempre debes planear el color y diseño que llevarás a tu hogar.

5. No desechar lo que no te sirve

Las personas somos acumuladoras por naturaleza. Aunque no necesitemos ciertas cosas, siempre las terminamos guardando bajo pretextos tontos como “algún día me puede servir, tengo recuerdos con esto, se ve bonito en este lugar”. Debes ser más frío, desechar lo que no te sirve para así dar paso a cosas realmente necesarias y que si contribuirán al estilo de tu hogar.

6. Muebles prefabricados

No tenemos nada contra los muebles prefabricados. Son un gran invento y facilitan nuestra vida. Pero al escogerlos debemos tener en cuenta si encajarán realmente en nuestro espacio, ya sea por su estilo, su color o sus dimensiones. Debes planear muy bien qué tipo de mueble quieres en cada lugar y qué tonalidades combinarían perfectamente en el espacio que elegiste. No te precipites y te dejes llevar por lo primero que te asombre.

7. Muebles pasados de moda

Muchas veces cargamos con ellos de apartamento en apartamento, pero lo cierto es que estos no siempre encajarán muy bien a todo lugar donde vayamos. Sabemos que quizás estos también guarden ciertos recuerdos, pero debes ser consiente de que cada espacio requiere de una decoración especifica.

Por ello debes ser más frio al momento de ambientar tu espacio, si simplemente no va con el concepto decorativo véndelo, será un ingreso extra y te dará la posibilidad de adquirir uno a la medida perfecta.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 ideas de armarios de madera que puedes hacer con tu carpintero

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!