Terrazas de estilo  por OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS

Una cocina en la terraza ¡perfecta para huir del calor!

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El calor en Lima cada vez está más insoportable, tanto así que es casi imposible estar encerrado en cuatro paredes, es por ello que hoy les traemos un genial proyecto que les hará pensar en transportar uno de tus ambientes interiores al patio de su hogar.

Hoy les presentaremos un proyecto familiar que nació de la decisión de transportar la cocina al patio, así es, una cocina al aire libre, donde la persona que se encarga del trabajo culinario no se sienta agobiado(a) por el calor de las hornillas. 

En este artículo podrás apreciar detalle a detalle cada paso que se tuvo que dar para poder conseguir un espacio impresionante, el cual hoy en día esta familia puede disfrutar al máximo gracias a los profesionales que llevaron a cabo el proyecto.

El techo de madera

Para poder inicio a este proyecto lo principal era empezar por construir un buen techo de madera, de esta forma generarían un excelente espacio de sombra y podrían dar paso a su ingenio ya resguardados del sol.

El techo es de estructura sólida, con vigas que le dan la estabilidad necesaria para acoger bajo él una hermosa cocina, lo mejor es como esta nace como una extensión natural del techo de la casa, de esta forma no se rompe en ningún momento la continuidad de la estructura ni del concepto.

El espacio culinario

En esta imagen ya podemos apreciar la cocina totalmente armada, esta fusiona elementos como la madera y el concreto de forma impresionante, ya que ninguna sobresale sobre la otra, de esta forma se puede decir que es un ambiente en total estado de armonía.

Cuenta con todo lo necesario para hacerle frente a cualquier plato que se le antoje a la familia. Tiene un área de cocina, una mesa de trabajo que a la vez fácilmente puede hacer de comedor y un hermoso lavado.

Desde otro ángulo

Desde este punto podemos apreciar mejor el interior de la cocina, pero a su vez podemos ver como la estructura se acopla perfectamente con el verde del césped y los árboles, nótese como la planeación sobre la ubicación de la cocina es perfecta, ya que se extiende por la pared y de forma continua vemos a los arboles cumplir la misma función, creándose una especie de cerco entre ambos.

La madera, el invitado especial

Sin duda toda la decoración mantiene una tonalidad similar o perfectamente contrastante, desde las losetas del piso hasta los detalles de los muebles, sin embargo el material que se lleva la mirada de todos es la madera.

Este material contribuye de manera constante al realce de este ambiente, desde el techo hasta las paredes, desde la mesa de trabajo hasta la mesa del comedor, sin duda es un material que beneficio bastante a la familia y que estarán felices de haberlo escogido.

El hermoso piso

El piso es un detalle hermoso, cuenta con un color melón que está próximo a la gama del color marrón, aun así se genera un bello contraste entre ambos, pero el contraste es mucho más notorio con el concreto en sí.

Así mismo no podemos dejar de mencionar el hermoso detalle generado por las losetas blancas, estas llevan un diseño incorporado y entre si marcan el camino del comedor a la cocina sin problema alguno.

Ambientes integrados

Una bella muestra de cómo hacer convivir la cocina y el comedor en la parte exterior de la casa. El truco está en el cabio de materiales, ya que como podrán notar la cocina se caracteriza por el uso de concreto en su base, quizás con unos toques de madera, los cuales sirven como elemento perfecto para una suave transición al comedor, donde todo está totalmente hecho con este último material.

Hermosos detalles

Los detalles son marcados por los elementos en metal inoxidable, así podemos mencionar a la cocina misma, a la parrilla que convive con ella y al bello horno que se aprecia en la imagen, todo incluido de forma compacta como un juego único.

Sin duda es un proyecto genial que le brindará grandes momentos felices a los integrantes de este hogar.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Los 7 pasos para una casa siempre limpia y ordenada

¿Qué te gustó más de esta cocina al aire libre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!