Pasillos y vestíbulos de estilo  por 2M Arquitectura

14 escaleras perfectas para casas pequeñas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los espacios que no tienen mucho metraje son un reto su se busca  hacerlos más funcionales. En ese contexto, un elemento no menos importante son las escaleras; pues éstas deben de conservar sus funciones, pese a que sea modificada en anchura, altura e incluso diseño.

Para que las estancias de tu casa se vean mucho más amplias, este libro de ideas te muestra 14 diseños de escaleras que son perfectas para hogares pequeños. Ya sea en el comedor sala o recibor encuentra en esta se propuestas grandes soluciones. ¡Comenzamos! 

1. Una idea sencilla

En esta primera idea es fácil notar que el hueco destinado para las escaleras no es muy amplio, sin embargo, se obtiene dos áreas en las que puede pasar hasta una persona sin ningún problema.

2. Aprovechando las esquinas

Las esquinas son buenas alternativas para colocar una escalera; de hecho su forma nos ayuda como barandal de un extremo y así, ¡hasta estamos economizando gastos!

3. Materiales livianos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de escalera

fc3arquitectura

Utiliza materiales livianos que no achiquen los espacios. En ese sentido, el cristal es una gran opción para un barandal.

4. Usa las paredes

Otra buena idea es tomar como estructura de tu escalera a las paredes, así generarás huecos debajo de tu escalinata que puedes utilizar para otras cosas. En este ejemplo los arquitectos tuvieron un gran resultado.

5. Un diseño estrecho

Puedes colocar una escalera muy estrecha, eso no es ningún problema, de hecho en casas pequeñas es un buen truco para economizar espacios.

6. En espacios un poco más amplios…

En espacios más amplios aprovecha para instalar una escalera. De esa manera se saca mayor provecho.

7. Como integrada a la ventana

Aunque suene extraño, un ventanal puede ser el espacio perfecto para ubicar una escalera. Mira este ejemplo. El jardín interior parece como si estuviera integrado a la escalera. Un gran acierto que no interrumpe por completo las visuales.

Encuentra aquí asma ideas para un jardín:

-Reformaron un pequeño jardín y ¡quedó increíble!

8. En forma de caracol

No podía estar ausente el diseño de escalera creado especialmente para colocarse en lugares pequeñitos. Si te gusta lo circular, esta es una alternativa genial.

9. Diseño moderno

Pasillos y vestíbulos de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

AH – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Un diseño moderno que seduce con su forma y que es muy útil para aprovechar el espacio. ¡Parece como si estuviera flotando!

10. Flotante y vistosa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cubo escalera en armonia

AMEC ARQUITECTURA

Como si flotara este diseño no ocupa espacios gracias a su forma suspendida que se integra con el resto de los elementos.

11. Con un poco de color

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

A pesar de estar en un espacio pequeño una escalera también puede tener color. Prueba pintando los escalones o utilizando un material más obscuro en su revestimiento. 

12. En línea vertical

Entre más inclinada esté tu escalera más espacio a lo ancho absorberá, así que si no quieres eso, diseña tu escalera con una línea mucho más vertical.

13. Una escalera que no toca el piso

Los diseños que no tocan el piso son una buena alternativa. Hacen que el espacio se vea mucho más amplio. ¿Qué te parece?

14. Alrededor de los muros

 Esta última idea radica en instalar la escalinata alrededor de los muros que tienes adentro de tu casa; así se ocultará parcialmente y no será muy notorio todo el espacio que absorbe.

¿Qué te pareció el diseño de estas escaleras? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!