Salas / recibidores de estilo  por yesHome

6 fotos de una casita preciosa de estilo rústico

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo rústico destaca mucho por su calidez y sensación de hogar que aporta en casas o departamentos de cualquier tamaño. Pero muchas veces, cuando tenemos ambientes pequeños es más difícil decorarlo con algún estilo determinado. Es por esto que el día de hoy nos encantaría presentarte este proyecto, junto con la ayuda de nuestros expertos en renovación y restauración, para que puedas decorar o remodelar tu pequeño departamento o loft al estilo rústico. ¿Listo para ver estas 6 ideas que tenemos para los ambientes de tu hogar? ¡Vayamos a verlos!  

1. Utiliza materiales naturales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por yesHome

Inclusive en los pasillos podemos ver que se respeta el estilo rústico y por todo el departamento se ven pisos de madera. Además una de las paredes del pasillo se encuentra revestida de piedra, envolviéndote por completo e invitándote a la calidez de los ambientes privados. 

2. Utiliza colores cálidos

Comedores de estilo  por yesHome

Los colores más utilizados para el estilo rústico con el marrón, beige y blanco, tonos que aportan mucha calidez, luminosidad y calma. Para tu comedor te recomendamos comprar una mesa de madera clara u oscura, revestir tus pisos con madera, laminado o porcelanato tipo madera, y revestir al menos una de tus paredes con piedra. Es bastante común en este estilo tener vigas de madera en el techo al color natural o también puedes pintarlas de blanco para mayor luminosidad. Además, decorar tus ambientes con plantas es fundamental. 

3. Compra muebles cómodos y coherentes con estilo

Salas / recibidores de estilo  por yesHome

Si tienes la opción de colocar una chimenea en tu sala sería fenomenal, ya que es un elemento muy visto en este estilo. Sin embargo, sabemos que no todos los departamentos tienen la opción de una chimenea rústica o comprar alguna de sus variantes modernas ya que pueden resultar muy costosas, pero no te preocupes ya que no es determinante. Pero por otro lado, tener muebles cómodos de colores cálidos y armoniosos con el estilo rústico si es fundamental. 

No olvides la importancia de los ambientes integrados como la sala y comedor, ya que proveerás de más luz y amplitud a tus ambientes. 

4. Una cocina moderna pero cálida

Cocinas de estilo  por yesHome

No hay duda que la decoración de esta cocina es muy coherente con el resto de la casa y el estilo rústico. Para su decoración vemos pisos y reposteros de madera, electrodomésticos modernos empotrados, cerámicos de color blanco, entre otros. Lo mejor de todo es la amplia ventana que permite tener este ambiente muy ventilado cada vez que se cocine y con el ingreso de mucha luz natural. 

5. Que tus baños no pierdan esa esencia

Baños de estilo  por yesHome

¡La decoración del baño es realmente impresionante! Combina netamente el blanco con la madera y un pequeño destello de color azul en la toalla, convirtiéndolo es uno de los ambientes más hermosos de la casa. El espejo amplio permite agrandar el espacio del baño, y la cabina de la ducha con sus puertas corredizas permiten aprovechar perfectamente cada centímetro disponible. Uno de los elementos más hermosos de este ambiente es el mueble y encimera de madera maciza con espacio para colocar las lociones y jabón líquido. 

6. Decora tu dormitorio con tonalidades claras que den paz

Dormitorios de estilo  por yesHome

Finalmente, cerramos el recorrido por este bello departamento, mostrándote el dormitorio principal. La combinación de colores, texturas y materiales dan como resultado un ambiente donde provoca descansar, estar en paz y relajarte. Cabe destacar que el color turquesa, usado con moderación destaca la madera y el blanco de este dormitorio a la vez que le da vida y alegría. 

No dejes de leer el siguiente artículo: Los 7 pasos para una casa siempre limpia y ordenada

¿Cuáles ideas te gustaron más para decorar tu departamento al estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!