Salas de entretenimiento de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

15 Tips para que tu casa se vea perfecta

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener una casa perfectamente decorada que deslumbre a cada invitado? Definitivamente a todos ¿cierto? Bueno el día de hoy, gracias al aporte de nuestros expertos, queremos darte 15 tips para lograr este objetivo en tu hogar. En este artículo te daremos ideas y consejos no sólo de diseño y decoración, sino también de arquitectura y distribución de tus espacios, y para lograrlo tomaremos como ejemplo un proyecto llamado Caúcaso. ¿Listo para anotar todos estos tips? ¡Empecemos!

1. Convierte tu ingreso en un lugar especial

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Muchas veces el ingreso de nuestra casa cuenta con espacio suficiente para decorarlo con macetas, muros verdes, un hermoso sol y sombra que te acompañe todo el camino, sillas que te permitan disfrutar del aire libre, etc. 

2. Diseña una fachada discreta

Casas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Es mejor prevenir que lamentar, y es que muchas veces una fachada muy llamativa es el foco de atención de la cuadra y en especial de los amigos de lo ajeno. Es mejor tener una fachada discreta y disfrutar del lujo por dentro, sin llamar la atención. 

3. Sácale el mayor provecho a tu terraza o patio trasero

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Te recomendamos conectar tu sala y comedor a la terraza, de tal manera que puedas ampliar al máximo tus espacios internos aprovechando los externos. Además, por más pequeña que sea tu terraza, siempre hay espacio para una parrilla y un ambiente de relajo y tranquilidad.

4. Elije una paleta de colores que te dé tranquilidad

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Usar tonalidades claras, neutrales y de colores cálidos, te permitirá llegar a casa y contagiarte de esa paz y tranquilidad que todos necesitamos luego de una larga jornada de trabajo y/o estudio. Por el contrario, si tu casa está decorada con colores fuertes, no permitirá que te relajes en ningún momento del día. 

5. Juega con las alturas dependiendo de los ambientes

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Tener una sala y/o comedor a doble altura se ve realmente moderno y sensacional, además este concepto aporta mucha luz y amplitud a todo el ambiente. Pero por el contrario para las áreas privadas como el dormitorio y baños te recomendamos tener una altura regular. 

6. Integra el comedor a tu cocina

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los diseños modernos ahora contemplan una cocina abierta con vista al comedor o tener este último ambiente dentro de la cocina, de tal manera que se tengan espacios más funcionales, integrados y espaciosos. 

7. Si tienes vigas de madera en tu techo, no las escondas

Salas de entretenimiento de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Las vigas de madera son hermosos elementos decorativos, que imprimen mucha calidez y personalidad en tus ambientes. Gracias a que la madera es un elemento versátil, puedes decorar de cualquier estilo tus ambientes y se verán fabulosos con estas vigas.

8. Tu rincón de trabajo en casa de ser acogedor

Oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Cuando uno trabaja en casa, es importante que el ambiente que te rodea te haga sentir calmado, tranquilo y concentrado para poder avanzar todo lo pendiente. Por este motivo, debe tener colores cálidos y no exagerados en tu decoración, además debe encontrarse siempre limpio y ordenado sin algún elemento que te distraiga. 

9. Aprovecha los ambientes libres para colocar una biblioteca o repisas

Oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Muchas veces contamos con espacios libres en pasillos, rincones, mezzanine o doble altura, entre otros lugares y que no aprovechamos. Es por esto que te recomendamos sacarle el mayor provecho y colocar una linda biblioteca o quizá, si el espacio es más pequeño, repisas que te permitan colocar algunos libros, revistas, adornos, trofeos, videos, etc. 

10. Decora con flores frescas

No existe decoración más viva y saludable que decorar con plantas o flores frescas. Esta decoración expresa calma, tranquilidad y salud física y mental. Evalúa que tipos de plantas son ideales para el interior de tu casa y qué mantenimiento requieren para que estén siempre en buen estado. 

Otra opción buena si no tienes casi o nada de tiempo para dar mantenimiento a tus plantas, puedes comprar cactus que necesitan de muy poco mantenimiento o ramas secas que también están muy de moda. 

11. Dale tu sello personal a tu decoración

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Sala con piano

MARIANGEL COGHLAN

Puedes agregarle algunos artículos únicos y que tengan mucho significado para ti al estilo decorativo que escogiste para tu hogar. Por ejemplo, si tu hogar se encuentra decorado al estilo minimalista o moderno, pero tienes un adorno vintage que tiene mucho significado en tu vida y queda bien con este estilo, ¡no dudes en ponerlo!

12. Aprovecha esos rincones vacíos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Sala y escaleras

MARIANGEL COGHLAN

Si ves que en tu casa hay espacios vacíos, como por ejemplo debajo de tu escalera, aprovéchalos colocando un pequeño jardín, macetas, grava, o hasta una escultura. 

13. Tu dormitorio debe estar siempre limpio y ordenado

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara principal

MARIANGEL COGHLAN

El dormitorio es el lugar donde pasamos la mayor parte de tiempo en nuestra casa, pero además es el lugar donde descansamos y recuperamos energías que gastamos durante todo el día. Debido a esto, es importante que este ambiente se encuentre siempre ordenado, limpio y decorado bajo tonalidades cálidas. 

14. Alegra el dormitorio de tus hijos con colores

Dormitorios infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

La decoración y estilo del dormitorio de tus hijos definitivamente debe ser más divertido y colorido, pero nunca en exceso. Puedes aportar color en sus cojines, cubrecama, estantes, muebles, paredes, etc., y neutralizarlo con el resto de los elementos o revestimientos. Eso sí, ten cuidado con exagerar de color ya que terminarás dándole más energía a tus hijos en lugar de horas de descanso. 

15. Optimiza el espacio para cada ambiente

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Para optimizar tus espacios, puedes hacerlo desde el momento de la construcción de tu casa y guiarte de otros planos y consejo de los arquitectos, o en caso de que ya esté construida puedes revisar los planos o recorrer tu casa para ver donde hay espacios muertos. En este plano vemos una primera planta y su distribución. 

Segunda planta

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

En este plano vemos una segunda planta y su distribución.

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: Un fabuloso recorrido de 3 depas en 23 fotos

¿Cuáles tips te gustaron más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!