Pasillos y vestíbulos de estilo  por Floret Arquitectura

9 trucos increíbles para que tu casa pequeña ¡Se vea más grande!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas y departamentos se construyen actualmente con cada vez menos metros cuadrados, sobretodo por el alto costo de los terrenos en las zonas más consolidadas de nuestras ciudades. El que una casa sea pequeña no tiene que implicar necesariamente un problema a la hora de emprender el proyecto de diseño de interiores.

Se puede recurrir a algunos trucos de decoración para que los espacios se vean más grandes, creando ilusiones ópticas que dan mayor amplitud a los ambientes interiores de una casa. En homify te damos 9 trucos que te servirán para que tu pequeño hogar se sienta y vea ¡acogedor y sobretodo amplio!

1. Aprovechar las ventanas

Comedores de estilo  por degoma

Las ventanas son las mejores aliadas en la decoración de espacios pequeños, pues al entrar más luz y ventilación se percibe una mejor calidad espacial. Las ventanas ayudan a crear una sensación de ambiente más espacioso, para lo cual no se debe colocar cortinas tupidas que dificulten el paso de la luz, sino al contrario elegir cortinas o estores de telas muy finas que sólo filtren la luz.

2. Usar espejos

Un gran espejo es un recurso infalible para lograr una ilusión óptica de mayor espacio, porque refleja la luz natural y la artificial. Un espejo colocado detrás de un mueble bajo siempre es un acierto, otra alternativa es colocarlo cerca de una luz natural como una ventana o una luz artificial como una lámpara de pie, para crear una atmósfera suave y difusa.

3. Colocar pisos y paredes iguales

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Bois mural

Rochene Floors

Cuando los pisos y las paredes tienen el mismo material de revestimiento, se genera una idea de continuidad y amplitud espacial. Si el mobiliario es de colores coordinados, la sensación de amplitud será mayor..

4. Elegir un sólo tipo de piso

Cocinas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Cocina y Barra integrada

Fainzilber Arqts.

Utilizar el mismo material para el piso de toda la casa, ayudará a generar la sensación de mayor espacio. Porque así se integran todos los ambientes en una continuidad espacial ya que el ojo percibe el espacio como un todo.

5. Preferir pisos de formato grande

Para espacios pequeños los formatos grandes de pisos en tonos claros ayudan también a generar la ilusión óptica de amplitud. Hay que evitar diseños oscuros o con demasiada trama que saturan el espacio.

6. Seleccionar los muebles correctos

Cuando se trata de espacios pequeños, es aconsejable muebles de pequeño formato, con poco volumen de colores claros y que sean abiertos y transparentes en sus formas.

7. Diseñar muebles a medida

Closets de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

DRESSING CHAMBRE PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Una posibilidad de ganar espacio es diseñar muebles de piso a techo para empotrar en las paredes. Con ellos se logra una apariencia diáfana, ordenada y amplia aún cuando dan gran espacio de almacenamiento.

8. Utilizar colores claros

El color blanco y toda la paleta de colores claros, son de gran ayuda para lograr una percepción de mayor amplitud en los ambientes.

9. Tendencias de estilo

Paredes y pisos de estilo  por Buru Buru
Buru Buru

Tappeto Myfelt

Buru Buru

El estilo de un ambiente tiene que estar de acuerdo al espacio y el estilo de vida. Las tendencias minimalista, nórdica y moderna ayudan a la sensación de amplitud, porque no son estilos recargados llenos de detalles. Los colores claros y los diseños sencillos y funcionales son ideales para los espacios pequeños. Con estos 9 trucos lograrás que tu casa pequeña ¡luzca más grande!

Si necesitas más ideas para ambientes pequeños te mostramos un departamento moderno y encantador ¡en tan sólo 66 m2!

¿Cuál de todos te pareció el más importante?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!