Cocinas de estilo ecléctico por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Cocinas con isla: ¡10 ideas fantásticas!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La isla en una cocina representa lo ideal, gracias a que por su diseño nos da la sensación de amplitud en el espacio, permiten una mejor distribución y pueden  integrarse con otros ambientes de la casa, es por eso que se han convertido en las consentidas en los nuevos diseños de cocina.

Al ser este un centro de reunión, donde transformamos los alimentos en comida, lo que nos nutre , hace que nos unamos más a las personas con las que convivimos,  el contar con una isla nos proporciona un mayor acercamiento, ya que gracias a su funcionalidad, permite que varios integrantes participen en las actividades al mismo tiempo.

Otras ventajas que podrás ganar, es emplear este espacio como una barra para comer, para trabajar  y por qué no, ¡hasta  para tomar una copa de vino!

¡Conozcamos algunas de las opciones que nos presentan nuestro profesionales!

1. Moderna

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Una isla de trabajo debe recibir una buena cantidad de luz para que esté perfectamente iluminada, por lo que te recomendamos poner una fuente directa sobre ella.

En esta cocina, se han generado tres líneas de luz en aluminio para no tener sombras en tu área de trabajo.

Una está dispuesta sobre la isla, otra se encuentra dirigida hacia la grifería y la tercera hacia el armario de almacenaje.

2. Armonía orgánica

Sin duda alguna, el protagonista de esta cocina es el granito, piedra noble y resistente. La idea fue sacar el mayor provecho a la iluminación natural del espacio manteniendo muros y losas en color blanco.

El empleo de este material, hace sin duda alguna, que la estética de tu cocina aumente, además de que se integra armoniosamente con el resto del mobiliario de esta cocina.

Otro de los beneficios de esta hermosa piedra, es que es de fácil conservación, lo que facilita su limpieza, así que ¡a cocinar sin miedo!

3. Elementos originales

Uno de los puntos que debes tomar en cuenta, es que si la isla de tu cocina va a ser destinada como el punto de cocción, debe contar con una buena campana extractora.

Se emplea éste original diseño de forma cilíndrica en acero, haciendo de un elemento funcional, una pieza decorativa.

El muro de pizarrón con una cara en mosaicos azules y blancos ¡le dan un punto extra de creatividad!

4. Con toque de color

Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

¡Puedes convertir tu cocina en el lugar más alegre de la casa! Al ser un lugar de convivencia con familiares y amigos, incluir toques de color vivos tiene mucho sentido.

El rojo empleado en exceso puede resultar agobiante,así que se emplea sólo unas pinceladas de este vibrante tono creando dinamismo y alegría, generando un ambiente de contraste con el demás mobiliario en tonos blanco y negro.

En esta isla podemos apreciar los múltiples espacios de almacenamiento que puedes ganar, como el detalle de poder poner tus libros de cocina.

5. Sin límite

La distribución de esta cocina no tiene límite, logra una total unión con su entorno.

Los tonos negros y acero de los muebles le dan un alto toque de sofisticación, jugando con la madera que logra envolvernos en un espacio acogedor. Los muros y techos blancos generan el realce que potencia el mobiliario del diseño.

6. Fusión de los espacios

De ambiente minimalista en tono casi monocromático, esta cocina combina lujo y funcionalidad.

Aquí se fusionan acabados innovadores como lo son el granito para las repisas de trabajo, mármol en el piso y la madera para los muebles de la cocina.

En este espacio podemos ver cómo se incorpora la cocina abierta con el comedor y con una muy agradable terraza, así que no te preocupes por sentirte aislado mientras cocinas este espacio logra involucrar varios ambientes ¡teniendo todo a la mano!

7. Los pequeños detalles

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Líneas sencillas y armarios lisos dictan la pauta en el diseño de esta cocina minimalista.Un diseño limpio y sin distracciones visuales.

En este proyecto se optó porque la tecnología fuera de última generación y así poder hacer mayor la gama de aprovechamiento de recursos naturales, por citar un ejemplo, ¡el agua es reciclable al 100%!

8. Con amplitud de espacio

Si cuentas con un espacio grande felicidades ¡las comodidades también crecen! Colocar la isla en el centro de la cocina te dará un mayor campo de acción ya que podrás moverte con mayor facilidad.

Cabe notar que la isla cuenta con un gran número de cajones para almacenamiento lo que te regala un espacio libre para realizar tus actividades.

El diseño juega con materiales como la madera en su techo de vigas integrando a la campaña en acero.

Los grandes ventanales llenos de vegetación le dan ese toque tropical y nos mantiene en contacto con un ambiente fresco y abierto.

9. Bonita y resistente

Cocinas de estilo ecléctico por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

Otra situación que debe considerarse, es el mobiliario de la cocina. Al ser un área de trabajo rudo, los materiales de los que esté compuesta son de suma importancia.

Es por eso que se recomienda que los materiales para su diseño sean resistentes y versátiles. Como es el caso de esta isla.

Para el área de trabajo, se instaló una repisa de cemento, donde se integran el fregadero y la estufa hechos en acero inoxidable. Los electrodomésticos a tono hacen de éste un espacio integral.

10. El tamaño ¡no importa!

Pensar en poner una isla en la cocina, nos puede remitir a la idea de que necesitamos de un gran espacio, que pertenecen a estilos modernos, o que sólo nos pueden funcionar en un espacio abierto.

Esta cocina de estilo rústico nos da una sensación de hogar y a pesar de su tamaño, refleja amplitud por la distribución.

La alacena a modo de armario nos hace ganar lugar para poder almacenar lo que necesitemos, le agregamos unos bancos a los que podemos añadirles cojines para hacerlos más confortables ¡y listo! 

Si quieres seguir viendo más ideas de cocinas, te recomendamos vayas aquí: “Cocinas que combinan perfectamente en cualquier hogar”

Y después de este recorrido, ¿qué opinas? ¿Te parecen funcionales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!