Cocinas de estilo moderno por Novodeco

Antes y después: ¡de depa horroroso a super depa!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Hacer una gran reforma en casa siempre da mucha pereza. Si estás pensando en hacerla, te recomendamos que le eches un vistazo a este antes y después. No solo te aportará algunas ideas interesantes que puedes usar en la transformación de tu casa, también te darán ese pequeño empujón que en ocasiones necesitamos para lanzarnos a una reforma integral de nuestro hogar. 

Tras la obra, esta vivienda no parece la misma. Se ha cambiado el carácter de la casa, se ha modificado parte de la organización de la vivienda y se ha modernizado los espacios más anclados en el pasado, como los cuartos de baño o la cocina. Una metamorfosis, hecha por nuestros profesionales, que te dejará con la boca abierta. ¡Vamos a verla!

Antes: una cocina de cuéntame

Cocinas de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

ANTES – COCINA

Novodeco

Empezamos con una imagen que nos muestra una cocina totalmente desvencijada. Ya no podemos observar los muebles, pero no es necesario para saber que esta cocina estaba totalmente pasada de moda. El alicatado de las paredes parece sacado del piso de nuestra abuela, también se ha quedado más que viejo el pavimento de piedra o el aluminio gris de la ventana.

Ahora: un aire mucho más moderno

Cocinas de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – COCINA

Novodeco

Tras la reforma, esta cocina ya no parece la misma. Además de quitar el alicatado y cambiar el pavimento, se ha elegido una línea de muebles muy moderna, donde destaca el banco de trabajo de silestone rojo. La ventana que comunicaba con el patio de luces de la vivienda ha sido eliminada y para suplirla se ha construido un lucernario en la zona superior, que llena de luz cenital el espacio.

Ahora: un lavadero con clase

Cocinas de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – LAVANDERÍA

Novodeco

Seguimos en la cocina, porque se ha establecido una zona de lavado que continúa con la estética de la cocina y la bancada de color rojo. Se ha situado en frente del patio, lo que permite mucha comodidad a la hora de tender fuera.

Antes: tonos crema para un salón oscuro

Comedores de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

ANTES – COMEDOR

Novodeco

Pasamos al salón de la vivienda, que nos da una muestra de lo compartimentado que se encontraba antes la vivienda. Además, el uso del amarillo en las paredes, así como la madera oscura de las puertas le da un aspecto antiguo y muy poco luminoso. La reforma tenía que cambiar eso.

Ahora: un agradable espacio exterior

Jardines de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – PATIO

Novodeco

Ahora se ha creado un espacio más habitable y agradable. Para empezar se han sustituido los viejos azulejos por otros mucho más neutros y luminosos. También el pavimento ha cambiado y ahora todo el espacio, gracias al uso del blanco, parece más grande e iluminado. Además se ha instalado una repisa para poner plantas.

Ahora: conexión de espacios

Y en efecto, la principal reforma buscó llenar de luz la vivienda y para eso se ha utilizado el blanco como tono clave en la decoración. Además, se elimina la compartimentación anterior y ahora se busca comunicar los espacios. Así, descubrimos al fondo como la cocina, que antes se veía tan encajonada, ahora está incluida en el salón, así como el pasillo-lavadero que nos lleva hasta el patio.

Antes: unos sofás pesados visualmente

Salas / recibidores de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

ANTES – SALÓN

Novodeco

Seguimos descubriendo esquinas del salón y una decoración que desaprovecha el espacio y la luz del mismo. Frente a esta ventana se había organizado la esquina de los sofás, pero las piezas son tan pesadas visualmente que su presencia parece restar más que sumar.

Ahora: una esquina con color

Salas / recibidores de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – SALÓN

Novodeco

La esquina con los sofás parece mucho más moderna y agradable que antes. El tono rojo de estos sofás de piel conecta con el rojo utilizado en la cocina. Por otro lado, los blancos vuelven a envolver la habitación, haciéndola más espaciosa. Se han cambiado también los cerramientos exteriores, sustituyendo la madera por otros nuevos de PVC blanco.

Antes: un patio en malas condiciones

Jardines de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

ANTES – PATIO

Novodeco

Una nueva imagen de la vivienda antes de la reforma. Se trata del patio interior que comunica con la zona de la lavadora y la cocina. El diseño era muy similar al de la vieja cocina, con la que compartía alicatado.

Antes: ¡ojo con el dormitorio!

Dormitorios de estilo  por Novodeco
Novodeco

ANTES – HABITACIÓN MATRIMONIO

Novodeco

Una imagen vale más que mil palabras y en este caso cualquier explicación sobra. Este dormitorio estaba pasado de moda y necesitaba un cambio radical que, por suerte, se le dio con la reforma. ¡Vamos a verlo!

Ahora: la elegancia del gris

Dormitorios de estilo  por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – HABITACIÓN MATRIMONIO

Novodeco

El nuevo dormitorio tiene un aire moderno y elegante que se ha conseguido, además de por la línea utilizada en el mobiliario, por esa combinación de gris y blanco que vemos evidente en las franjas que decoran la pared principal. El armario, de puertas correderas blancas, también ayuda a sacar mucho más partido del espacio con el que se cuenta en este dormitorio.

Antes: aquel alicatado de la época de maricastaña

Baños de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

ANTES – BAÑO

Novodeco

No se puede negar que este cuarto de baño tiene un aire pintoresco difícil de imitar, pero está tan pasado de moda que no podía mantenerse. Tenía que sufrir una gran transformación.

Ahora: demos paso a la madera…

Baños de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – BAÑO

Novodeco

La bañera ha mantenido su presencia, pero ya no se parece a la de antes. El alicatado ha dado paso a la madera, en un arriesgado revestimiento que nos recuerda a las saunas de los países nórdicos. Al igual que pasaba en la cocina, aquí también se ha creado un lucernario, que consigue dar mayor luminosidad al espacio.

¿Más reformas? Te recomendamos que le eches un vistazo también a esta:“5 cocinas remodeladas que quedaron irreconocibles”

Cuéntanos en un comentario ¿Qué te pareció esta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!