Baños de estilo  por Architetto Alberto Colella

Un baño anticuado se convierte en moderno y espectacular

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En proyectos de reforma y transformación de espacios, nunca hay que perder la esperanza. Por muy vieja o deteriorada que esté una casa o una estancia dentro de ella, todo tiene solución. Y llevado a un extremo, siempre se puede derribar y empezar desde cero. Pero no es caso de este artículo. En él vamos a ver cómo un cuarto de baño de los años 70 se queda antiguo y desfasado y pide a gritos ser reformado para beneficiarse de los nuevos diseños y tendencias. 

En definitiva para convertirse en un baño moderno y espectacular en el que las paredes se han respetado y la superficie es la misma. 

¿Quieres ver el cambio realizado por nuestros profesionales? En homify te lo mostramos con todo lujo de detalles.

Una primera imagen de cómo era antes

Aquí vemos el estado del baño antes de las obras. Para describirlo en pocas palabras diremos que se trataba de un cuarto de baño viejo, desfasado y con un estilo que en su época resultaba atractivo pero que más de 40 años después tocaba renovarse. Un lavabo solitario, una repisa en la pared y los soportes para el jabón incrustados en los azulejos es todo el mobiliario que disponía un baño que dejó de ser funcional y atractivo.

Azulejos pasados de moda

El suelo era de un color verde oscuro que intentaba jugar con alguno de los detalles, en ese mismo color, de los azulejos, en los que predominaba el color rosa, a juego con el tono de los sanitarios, modelos por cierto, que ya ni se recuerdan. Es como retroceder en el tiempo y estremecerse ante un estilo completamente pasado de moda que no es capaz de sostenerse hoy en día.

Primera imagen del cambio

Después de la obra el baño es completamente irreconocible. El cambio de material fue decisivo, desde todos los puntos de vista: el revestimiento de las paredes, el suelo de madera y un mueble para el lavabo son ahora los protagonistas de un espacio que recupera el aliento de la modernidad y el estilo. Un conjunto más refinado, que por fin se asienta en nuestros días.

Una transformación moderna y original

El verdadero toque de clase en la transformación de este cuarto de baño son los azulejos que cubren la pared junto a la ventana. Un maravilloso diseño con patrones geométricos diferentes combinados de forma muy original. La ventana con marco de madera aporta un toque natural a un cuarto de baño que ha recuperado en cierto modo parte de la vida perdida en el tiempo.

Un equipamiento muy completo

Una de las condiciones para la reforma es que el cuarto de baño estuviera completamente equipado. Pero no de cualquier manera. Todo lo nuevo debía respirar un aire moderno y con un diseño actual. Y así fue. Se crea espacio para ducha y bañera independientes siguiendo una línea vanguardista, el lavabo es sencillo pero práctico y los sanitarios obedecen a una propuesta que quería salir de un pasado obsoleto.

La renovación, al detalle

Los acabados de este cuarto de baño, en concreto el recubrimiento de la bañera, son realizados en madera de roble. El carácter natural de la madera aporta calidez y confianza y por sí solo se encarga de transmitir toda la fuerza del cambio. La mampara de cristal de la ducha deja un reflejo de elegancia que se irradia por todo el volumen de la estancia.

Los planos del estado original…

Aquí está la planta del baño antes de las obras. Podemos comprobar la disposición de los elementos en una superficie irregular y con una geometría que no facilitaba demasiado la distribución. Esa era una condición que había que solventar porque no se podían modificar las paredes ni la ubicación de los elementos debido a las tomas y evacuación de agua.

… y los planos con los que se diseño la reforma

Como puedes comprobar, las paredes se han mantenido pero el suelo ha cambiado. Hay dos zonas, una de ellas más cálida, gracias a la tarima de madera, que corresponde a la zona de ducha y bañera; y otra zona de baldosa y cerámica que es ocupada por el el lavabo y los sanitarios. Una reforma con la que este baño setentero se ha incorporado al siglo XXI. Casi como un viaje en el tiempo 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “9 duchas increíbles para tu cuarto de baño”

Cuéntanos en un comentario ¿Qué te pareció esta remodelación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!