Jardines de estilo  por LS+L

17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es un privilegio porque nos reconecta con la naturaleza. Pero a veces por motivos de espacio no podemos contar con un gran jardín de diseño paisajista en casa. Sin embargo, en este magazine te demostraremos como cualquier rincón de tu casa tiene potencial para convertirse en un pequeño jardín. 

Un espacio al que puedas cuidar, olvidándote del estrés diario y que será como un pequeño oasis en tu hogar. Te mostramos 17 ideas de jardines en los que puedes inspirarte para hacer el tuyo. ¡Vamos a verlos!

1. Jardín interior

Si no tienes un espacio al aire libre, puedes crear un jardín interior, con materiales rústicos como en este proyecto donde se creo una banca jardinera y se revistió los pisos y paredes en piedra. Algunas baldosas del piso se dejaron libres para acomodar plantas con piedras de canto rodado, usa tu creatividad para lograr un jardín en el lugar menos pensado.

2. Plantas desérticas

Jardines de estilo  por Arqca

Puedes añadir color y textura a tu jardín creando un pequeño espacio dedicado a las plantas desérticas como los cactus y suculentas, que no necesitan muchos cuidados. Lo puedes complementar con piedras porosas como la pómez que absorberán la humedad por lo que regar no será un problema.

3. Arreglos con palmeras

Jardines de estilo  por Arqca

Las palmeras son una gran opción para jardines pequeños porque crecen verticalmente, en este jardín se ha construido con madera unos pequeños cajones donde acomodar las palmeras en un cuidado arreglo.

4. Piedras naturales

A veces tenemos espacios residuales en las circulaciones entre el exterior y el interior de la casa que son perfectos para recrear pequeños jardines, puedes salir de lo convencional haciendo un arreglo con piedras de distintos colores y tamaños e incorporar una fuente de agua.

5. Jardín tropical

Dar la bienvenida a nuestros visitantes con un pequeño jardín al lado de la puerta de entrada logrará trasmitir el aprecio por los detalles y la naturaleza, como en esta pequeña jardinera donde se ha recreado un jardín tropical con una palmera y mucho follaje.

6. Tratamiento de bordes

Jardines de estilo  por Arqca

Si tenemos un jardín pequeño podemos darle movimiento combinando distintos elementos. En este jardín el césped es el elemento natural y se ha delimitado con bordes y un pequeño arbusto en esquina sobre piedras de canto rodado blanco. Como fondo la pared enchapada en piedra aporta su textura natural.

7. Fuente de agua

No importa el tamaño, puedes lograr un pequeño jardín si lo planificas bien, como en esta casa donde se creo una pequeña rotonda que combina diversos elementos naturales de manera armoniosa bajo el fondo de cañas de bambú. Un cántaro de agua dará un suave murmullo de fondo a tu mini jardín.

8. Maceteros de madera

Combinar piedras y plantas en pequeños espacios le dará un aire más natural a tu jardín, en este proyecto se crearon pequeños maceteros de madera dispuestos sobre piedras de canto rodado, un detalle que puedes replicar en cualquier rincón.

9. Banca con flores

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Las flores con sus variados colores son una opción perfecta si deseas añadir un aire más romántico a tus jardineras, una banca de madera acompañando a tu jardín es el lugar perfecto desde donde contemplarlo.

10. Patio de servicio

Jardines de estilo  por homify

Si tienes un patio de servicio, puedes crear un pequeño rincón donde las plantas y flores de colores alegren tu rutina diaria.

11. Pasos de madera

La piedra granalla permite delimitar las jardineras dando un agradable aspecto natural, si el jardín es muy largo, puedes colocar pasos de madera para poder acceder a las plantas que estén más lejos.

12. Huerto urbano

Tener un huerto urbano en casa te permitirá tener tus propios vegetales y hierbas orgánicas, puedes adaptar pequeñas cajas de madera según el espacio del que dispongas para implementar tu nuevo pasatiempo.

13. Jardín vertical

Jardines de estilo  por HZ Paisagismo
HZ Paisagismo

Parede verde

HZ Paisagismo

Los jardines verticales son la solución para incorporar un jardín en un departamento o en un balcón. Son muy fáciles de cuidar e incluso existen opciones autoregantes, además de ser muy estéticos combinan con cualquier estilo decorativo.

14. Jardines residuales

Este jardín triangular es un buen ejemplo de como podemos aprovechar los encuentros para crear pequeños jardines en miniatura.

15. Delimitar espacios

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Un pequeño jardín esquinero en L no ocupa espacio y le dará vida y color al estacionamiento, además de ayudar a delimitar el espacio.

16. Luz natural

La naturaleza puede incluirse dentro de casa, puedes aprovechar los ingresos de luz natural y crear un verdadero jardín interior. En este proyecto lo novedoso en el piso de cristal templado que antecede al jardín natural y de piedras creando una continuidad.

17. Jardín oriental

El jardín puede girar en torno a un elemento central como una pequeña escultura o una fuente de agua, como en este jardín oriental donde se han dispuesto los elementos escalonados sobre una base de piedras. Busca en casa tu rincón preferido para poder crear en el tu pequeño jardín ¡No te arrepentirás de los resultados!

Si deseas más ideas para tu jardín te mostramos 13 jardineras hechas en obra ¡con mucho diseño!

¿En que lugar de tu casa te gustaría tener un jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!