Salas / recibidores de estilo moderno por Expace - espaços e experiências

Un departamento pequeño con 9 ideas super ingeniosas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Hacer de un departamento un verdadero hogar es un reto, sobretodo si los metros cuadrados de los que disponemos son muy pocos. Los diseñadores de interiores lo saben y por ello el paso más importante para ellos es hacer una buena distribución, porque con ello se optimiza el espacio y la selección del mobiliario será más precisa.

En este magazine nos transportaremos hasta Porto Alegre en Brasil para visitar el proyecto de interiorismo de un departamento pequeño, que tiene muchas soluciones creativas y prácticas para aprovechar cada m2 disponible, sin perder la calidad de una propuesta de diseño integral muy contemporánea. Hemos encontrado 9 ideas creativas que pueden servirte como inspiración para tu propio hogar. ¡Te las vamos a contar!

1. Luz natural

Tener amplias ventanas es una suerte porque permite contar con luz natural y vistas que permiten expandir el espacio interior hacia el exterior. Las cortinas sólo filtran la luz cuando sea necesario. Para complementar el espacio, una obra de arte sobre el sofá, cojines, objetos decorativos en las repisas personalizan la propuesta.

2. Ambiente integrado

Apreciamos que se optó por tener un sólo ambiente integrado de sala, comedor y cocina. Una excelente alternativa para espacios pequeños es colocar un gran espejo, de esta forma se duplica visualmente el ambiente. En el proyecto la mesa cuadrada de comedor está colocada contra una pared revestida con un espejo de piso a techo que añade profundidad.

3. Barra de cocina

La delimitación visual de la cocina con la sala comedor se realizó con una barra. Esta es una solución perfecta porque es un elemento multifuncional, puede servir como desayunador, mesa de trabajo o bar cuando hay invitados en casa.

4. Contrastes de color

El color ayuda a definir cada uno de los espacios en el ambiente integrado. Para la cocina se han elegido acentos en color rojo que contrastan con el piso de porcelanato de color blanco. Los revestimientos de madera y el metalizado de la cocina aportan sus diferentes texturas pero siempre integrados al conjunto.

5. Distribución funcional

En la cocina se ha optimizado el espacio disponible para colocar los artefactos necesarios. Un revestimiento metalizado de pequeño formato da dinamismo a la pequeña cocina. Los reposteros bajos son de color blanco y los altos de color rojo dando suficiente espacio de guardado. El tablero de cocina en color negro añade elegancia.

6. Mobiliario a medida

El espacio es realmente pequeño pero no se percibe así por la buena distribución del mobiliario diseñado a medida. El comedor es el ambiente más elegante, con su mesa de tablero de cristal y su aparador con un mueble alto con espejos que reflejan el brillo de la luminaria colgante de cristal. Para la sala, se eligió un sofá muy confortable en un tapizado marrón a tono con la madera del revestimiento del mueble de televisión y la barra que tiene un elemento suspendido que incorpora la iluminación y permite colocar objetos decorativos.

7. Colores neutros

Para el dormitorio principal se ha elegido los colores neutros para ampliar el espacio. Y si a esta elección, le sumamos el espejo tras la cabecera y las amplias ventanas, tenemos un dormitorio diáfano y luminoso con el mobiliario preciso para descansar.

8. Pared galería

Una galería de fotografías personales y mensajes positivos enmarcados con diferentes marcos pero todos en color blanco crea una pared que cuenta una historia en el dormitorio de la pareja.

9. Baño en blanco

En el baño se ha elegido un revestimiento de color blanco para pisos y paredes, ayudando a percibir el espacio como un todo. El mueble bajo tiene cubierta de espejo y la puerta de ducha es de cristal templado, todos elementos que ayudan a percibir el baño más grande además de dar una sensación de orden y limpieza. Te hemos mostrado 9 ideas de diseño que puestas en práctica logran una propuesta de interiorismo que aprovecha al máximo el espacio disponible. ¡Ponlas en práctica en tu propio departamento!

Te mostramos otro proyecto que logra un departamento elegante y sofisticado ¡En sólo 48 m2!

¿Tienes un departamento pequeño? ¡Aplica estas 9 ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!