de estilo  por Allnatura

11 muebles ideales para guardar todas tus cosas en una casa pequeña

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

En todo hogar pequeño es fundamental contar con mucho espacio de almacenaje, ya que de esta manera se pueden tener todos los ambientes siempre limpios y ordenados. Pero cuando hablamos de almacenaje no nos referimos sólo a las despensas de la cocina o al clóset de los dormitorios, existen muchos otros lugares originales para guardar las cosas de la casa, ¿quieres saber de qué lugares estamos hablando? Bueno entonces acompáñanos y prepárate para tomar nota de todos los consejos de nuestros expertos

1. Una despensa con divisiones

Muchas veces cuando hablamos de despensas pensamos en los típicos reposteros o gavetas para guardar alimentos, vajilla, sartenes, ollas, utensilios de cocina, etc., pero difícilmente nos imaginamos una despensa como esta. Aquí puedes mantener todo muy ordenado gracias a las divisiones hechas para los distintos productos que tenemos en la cocina. Inclusive podemos ver espacio hecho a la medida para esconder un microondas.  

2. Cajones debajo de la cama

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

Por lo general tenemos un espacio muerto debajo de nuestra cama, el cual puede ser muy bien aprovechado si colocamos cajones para guardar zapatos, revistas, documentos, ropa de cama o cojines, etc. Y si no cuentas con un presupuesto suficiente como para mandar a hacer cajones de madera, puedes utilizar cestas de mimbre o cajas de madera que tengas disponible. 

3. Un cajón especial para los condimentos

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje especiero

L&G Arquitectos

Es sumamente importante que tengas tus condimentos a la mano, ya que son elementos utilizados con regularidad en todas las comidas. Así que si no deseas tenerlos a la vista, puedes mandar a hacer un cajón deslizable para estos productos al lado de tu cocina y donde puedan estar ordenados. 

4. Cajoneras a medida para las ollas y sartenes

Las ollas y sartenes son utensilios de cocina con regular tamaño, y muchas veces no hay espacio suficiente o adecuado para ellas. En ocasiones terminan guardándose dentro de un repostero, una sobre otra para aprovechar el espacio, pero no es lo ideal. Para estos casos, puedes aprovechar los cajones bajos de tu mueble de cocina para hacer cajones a medida y que se puedan guardar todas muy ordenada e individualmente. 

5. Detrás de las cortinas de tu lavadero

Ya sea el lavadero de la cocina o de la lavandería, puedes colocar una cortina debajo de este y aprovecharlo para almacenar objetos. Para el caso de la cocina, es otra opción para guardar utensilios de regular tamaño como ollas de barro, fuentes, etc. Para el caso de la lavandería, es ideal para guardar utensilios de limpieza. 

6. Aprovecha el espacio debajo de tu escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Uno cuenta con mucho espacio disponible debajo de la escalera, y no hay nada mejor que sacarle el máximo provecho. Puedes colocar clóset, cajones o gavetas para almacenar objetos, ropa, zapatos, juguetes, utensilios grandes de limpieza como la aspiradora, o cualquier otro. 

7. Un espejo que esconde un armario

¡Qué idea más original! Ninguno de tus invitados sospechará que detrás de ese hermoso espejo hay un armario escondido. Esta idea práctica y estética la puedes aplicar en el recibidor de tu casa, sala, dormitorios, etc. 

8. Un mueble de esquina

Cocina de estilo  por Grupo Creativo DF, C.A.
Grupo Creativo DF, C.A.

Cocina clásica contemporánea

Grupo Creativo DF, C.A.

Los rincones o esquinas son complicados ya que por sus dimensiones son difíciles de aprovechar. Sin embargo, aquí te traemos un ejemplo de lo que puedes lograr en el rincón o esquina de tu cocina, puedes hacer un mueble con dos puertas angostas que te permitan almacenar lo que desees. 

9. Un panel divisor

Dormitorios de estilo  por Eightytwo Pte Ltd
Eightytwo Pte Ltd

Scandustrial Theme

Eightytwo Pte Ltd

Si tu dormitorio tiene un clóset, y deseas aprovecharlo al máximo, puedes colocar un panel divisor de tal manera que la cama vaya empotrada a este panel y tengas más privacidad y espacio en tu clóset. Por detrás, puedes colocar en el panel repisas o ganchos para tus casacas, gorros, collares, carteras,  chalinas, etc. 

10. Un lavatorio en medio de una biblioteca

Salas/Recibidores de estilo moderno por homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

Este ambiente es multifuncional y práctico. Se trata de un comedor que también puede servir como área de trabajo u oficina, cuya pared lateral es una biblioteca que esconde en el centro un lavatorio. Lo mejor de todo es que estas puertas esconden perfectamente lo que desees agregar en esos espacios.  

11. Almacena dentro de tu cama levadiza

Este diseño de cama levadiza se vende en las tiendas por departamentos, y es una opción excelente para departamentos pequeños o loft ya que permite aprovechar muy bien el espacio dentro. Puedes guardar almohadas, ropa de cama, cosas personales, etc. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 18 muebles multifunción para casas pequeñas

¿Cuál de estas 11 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!