de estilo  por Baur Versand (GmbH & Co KG)

8 errores comunes que todos cometemos al llegar a casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando llegamos a casa, por lo general es después de una larga jornada laboral, compras, o diligencias del día a día; por lo que nos encontramos agotados y solo queremos descansar, comer o beber algo. Definitivamente cuando estamos muy cansados, preocupados o estresados, en lo último que pensamos es en el orden y limpieza, por lo que nuestra casa puede caer en el caos y desorden. Es por esto que el día de hoy nos encantaría presentarte en este artículo 8 errores comunes que todos cometemos al momento de llegar a casa, de tal manera que puedas hacerte una rutina de revisión, orden y limpieza que puedas hacer en modo automático y evitar caer en estas faltas. ¡Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Dejar nuestras cosas en el primer lugar que veamos

Si en casa no cuentas con un recibidor, mueble o un clóset para colgar o guardar tus cosas al llegar de casa, puedes ocasionar desorden. Es normal que uno apenas entre a su hogar quiera dejar sus cosas en el primer lugar que ve y relajarse. Por este motivo te recomendamos disponer de un lugar y mueble que te pueda ser de ayuda y mantenga tus ambientes limpios y ordenados. 

2. No quitarse los zapatos al ingresar a casa

En muchos países de Europa y Asia es un hábito quitarse los zapatos apenas ingresas a casa, de tal manera que no ensucies con los zapatos que has andado todo el día en la calle. Además, este hábito permitirá tener tus pisos de madera inmaculados, así como menos polvo y suciedad dentro de casa. Para cumplir con este objetivo, puedes colocar un mueble pequeño con repisas o una pequeña estantería para colocar los zapatos que se utilizarán al exterior en la parte baja, y en la parte superior zapatos muy cómodos que puedes utilizar al interior de casa. 

3. Dejar la ropa y accesorios en cualquier parte

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Baur Versand (GmbH & Co KG)
Baur Versand (GmbH & Co KG)

Dielenmöbel im Trio: Garderobenpaneel, Sitztruhe

Baur Versand (GmbH & Co KG)

Cuando uno está fuera de casa lleva muchas prendas y cosas de las que quiere desprenderse al regresar, en especial en invierno, por ejemplo un saco o casaca, cartera, chalina o bufanda, sombrero, entre otros artículos. Si nosotros no contamos en casa con un perchero en el ingreso o un pequeño mueble que nos permita colgar nuestras prendas, lo más probable es que terminen dispersas en la sala, cocina o comedor. 

4. Cambiar de sitio las llaves

¡¿Dónde están mis llaves?! Es común escuchar esa pregunta en casa ¿verdad? Bueno la solución a este problema es bastante sencilla ya que puedes colgar detrás de la puerta de ingreso o al lado, unos ganchos que te permitan colgar las llaves apenas llegues a casa. De esta manera no te preocuparás a la hora de irte ni volverás a escuchar esa pregunta tan común. 

5. Mantener cerradas las ventanas

Es normal mantener la casa muy bien cerrada al momento de salir, incluyendo todas las ventanas, ya que queremos protegerla de los ladrones. Sin embargo, tener una casa completamente cerrada puede ser perjudicial para la salud ya que la humedad al interior se incrementa, no hay circulación de aire y esto también contribuye al incremento de ácaros en casa. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan abrir todas las ventanas de par en par al momento de llegar para que se pueda ventilar completamente tu hogar. 

6. Entrar a casa sin sacudir los zapatos

Si tenemos la costumbre de entrar a casa con los mismos zapatos que circulamos todo el día en la calle, lo mínimo que podemos hacer es sacudir bien nuestros zapatos para no introducir polvo o suciedad a nuestro hogar. Esta solución no requiere de mucha inversión ya que sólo necesitamos comprar un felpudo que combine con nuestra decoración y estilo, y colocarlo en nuestra puerta de ingreso. 

7. Salir del auto sin revisar

A veces por el apuro o porque tenemos demasiadas cosas en la cabeza nos bajamos del auto sin revisar, pudiendo dejar las ventanas abiertas, las llaves dentro, algún documento importante al interior, las luces prendidas, algún alimento perecible, etc. Es por esto que siempre que lleguemos a nuestro destino, es sumamente importante que nos fijemos si no queda nada encendido, abierto o dentro del auto y que sea de importancia sacar. 

8. No darle el mantenimiento necesario a las plantas

Hogar de estilo  por Kentia Decosustentable
Kentia Decosustentable

Suculentas en maceta de cartón

Kentia Decosustentable

Con toda la carga laboral, cada vez menos tiempo para disponer para nosotros, tareas de casa, entre otras labores, dejamos de lado cosas que consideramos menos importantes como mantener cuidadas a nuestras plantas. Pero la verdad es que las plantas también son seres vivos que necesitan de nuestro cuidado, y dependen de nosotros para que no se sequen. Por este motivo, si tu vida es muy ajetreada pero amas tener plantas en casa, te recomendamos comprar algunas que requieran de poco mantenimiento como por ejemplo los cactus. 

Ahora te recomendamos leer el siguiente artículo: 7 trucos que solo los mejores diseñadores de interiores conocen

¿Cuál de estos 8 errores sueles cometer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!