18 fotos de una casa que enamora a primera vista

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Residência Jardim Marajoara, MeyerCortez arquitetura & design MeyerCortez arquitetura & design Piscinas
Loading admin actions …

Recorrer una casa e ir descubriendo sus detalles mientras nos adentramos en ella, es un placer especial para los sentidos. Esto nos ha producido la casa que te mostraremos en este magazine, donde viajamos hasta Sao Paulo, en Brasil para conocer una residencia en la zona de Jardim Marajoara de la cual ¡nos hemos enamorado a primera vista!

A través de 18 imágenes vamos a intentar transmitirte la experiencia de recorrer una casa de espacios generosos, con un proyecto de interiorismo y paisajismo muy cuidado, con especial atención a cada detalle. Una casa encantadora, con una mezcla de texturas y materiales que resaltan en adecuado contraste, rodeada de naturaleza y luz. ¡Un proyecto que te hará soñar!

1. Rodeada de naturaleza

Con una fachada discreta la casa se descubre al traspasar el umbral. Sin embargo podemos apreciar su propuesta de ser una casa rodeada de naturaleza con altos árboles que dan sombra. De arquitectura tradicional, el uso de materiales nobles como la madera, sus techos inclinados, balcones y plantas por doquier nos hablan de una casa cuidada con amor en cada detalle.

2. Interiores cálidos

Al ingresar a la casa podemos apreciar la calidez de los materiales usados en ella, madera para los pisos, piedra y la incorporación de la naturaleza al interior. La escalera en espiral con pasos de madera, está rodeada de  un muro curvo que aporta dinamismo al recorrido.

3. Atención a los detalles

En esta imagen podemos ver el muro curvo de la escalera que tiene una pared texturada que se resalta con la iluminación y sirve de fondo de contraste para los maceteros altos. Al fondo una puerta de hierro forjado añade una cuota de misterio a la composición, para acceder a un nivel inferior.

4. Espacios integrados

La propuesta de interiorismo es de una casa práctica y muy vivible, con mobiliario cómodo y llena de detalles decorativos, puertas corredizas añaden privacidad cuando se requiera y una iluminación funcional y decorativa ayuda a delimitar cada ambiente.

5. Comedor principal

Para el comedor se ha elegido una mesa circular y sillas de madera con esterilla. En la pared se ha realizado un arreglo para incorporar un televisor de pantalla plana, sin descuidar que sea un muro decorativo con fotografías dispuestas en hornacinas a los extremos, una idea muy creativa que enmarca el área del comedor.

6. Sala de estar y televisión

Al lado del comedor tras una puerta corrediza se encuentra una sala de estar con televisión y chimenea, un ambiente más privado y cómodo para disfrutar en familia. Al ingresar nos recibe un librero de piso a techo en color blanco con repisas retroiluminadas que permiten colocar objetos decorativos que personalizan el ambiente.

7. Muebles cómodos y funcionales

Los sofás son muy espaciosos y una gran idea ha sido colocar entre ellos una mesa de madera que puede servir de apoyo a las distintas actividades en este espacio netamente familiar. Una alfombra de diseño juega con la gama de color de los verdes y rosas, que se replican en los cojines y objetos decorativos.

8. Integración con el exterior

Los ambientes buscan una integración con los exteriores mediante las aberturas de las ventanas y mamparas de madera, como esta mampara plegadiza, que conecta visualmente el comedor con una sala de estar exterior.

9. Materiales naturales

Entre el comedor y la sala de estar se encuentra un pequeño baño de visita. El piso y una pared están empedradas, incorporando su riqueza de textura al interior del baño, como contraste al frente se dejo la pared lisa en color morado donde se ha creado una galería con fotografías enmarcadas.

10. Cocina con piso de mosaicos

Frente al comedor, la cocina tiene un hermoso piso de mosaicos en color verde que la llena de vitalidad. El mobiliario es de color blanco con detalles en madera y cuenta con una isla. La pared con revestimiento de ladrillo rococho da calidez a la cocina y combinado con el mosaico nos hace sentir en una acogedora cocina tradicional y moderna a la vez.

11. Isla y barra de cocina

La isla tiene la plancha de cocina con una campana decorativa y una barra integrada con tablero de madera, muy práctica para el desayuno o las comidas rápidas. Un librero con repisas de madera permite exhibir libros de cocina y plantas de interior.

12. Dormitorio principal

El dormitorio y baño principal están integrados y se unen visualmente a través de la continuidad del piso de madera. La cama tiene una cabecera en capitoné de color blanco y dos mesas de noche con cajones de espejos al igual que los muebles bajos del baño.

13. Baño principal

El baño principal tiene una ducha doble con revestimiento de piedra natural que introduce la naturaleza en el ambiente y puertas de cristal templado. El mueble de lavatorio tiene tablero de cuarzo y un gran espejo que duplica el espacio.

14. Terraza con piscina

En el jardín posterior de la casa se tiene la piscina y una terraza con deck de madera. A la derecha vemos que se ha aprovechado el fondo del terreno para tener un ambiente de gimnasio y parrilla.

15. Parrilla y comedor techados

La parrilla es techada y cuenta con una barra y comedor, siendo un ambiente integrado a la terraza pero protegido del sol y del clima lo que permite usarlo durante todo el año.

16. Espacios para disfrutar

El área de la típica churrasqueira brasileña, tiene todas las comodidades siendo en realidad una segunda cocina al aire libre. La barra y el comedor son muy cómodos para realizar reuniones para disfrutar con la familia y los amigos al lado de la piscina.

17. Spa con hidromasaje

Desde otro ángulo vemos como adicional a la piscina se tiene un spa con hidromasaje rodeado de un deck de madera. El paisajismo ha sido muy cuidado, ayudando a crear diferentes atmósferas en los exteriores de la casa. Los objetos decorativos como las linternas y macetas crean una ambientación para contemplar.

18. Terraza sol y sombra

El spa con hidromasaje tiene su propia terraza con una sala de estar con muebles muy confortables bajo un techo sol y sombra de madera. La mampara de esta terraza es la que te mostramos en la foto 8, que comunica directamente con el comedor. Así terminamos nuestra visita de 360° a esta casa brasileña que nos demuestra como a pesar de ser una casa de grandes dimensiones, el proyecto de interiorismo se ha detenido en cada detalle logrando ¡una casa que enamora a primera vista!

Si quieres conocer otra maravillosa vivienda te mostramos una casa con dos estilos ¡que emocionan!

¿Qué ambiente de la casa te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista