Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects

¡7 ideas creativas! Para ganar espacio en casas pequeñas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar casas pequeñas, debemos enfocarnos en como ganar y optimizar el espacio, pero sin perder la esencia de un diseño de interiores que transmita nuestros gustos personales y estilo de vida. De la mano de un interiorista la creatividad no tiene límites para encontrar soluciones y ganar espacio en una casa pequeña. 

Te lo demostramos con estas 7 ideas creativas que hemos seleccionado en homify para este magazine. ¡Vamos a contártelas!

1. Hornacinas en las paredes

Las hornacinas son tendencia en la decoración de interiores. Son muy prácticas porque permiten tener espacios de guardado o exhibición adicionales sin ocupar espacio porque están empotradas en las paredes. Con una iluminación lineal de LED como la usada en este proyecto de sala, tendrás una pequeña galería en casa donde mostrar tus objetos decorativos más preciados.

2. Muebles diseñados a medida

Salas / recibidores de estilo minimalista por homelatte
homelatte

[홈라떼] 책이 가득한 24평 복도식 아파트 홈스타일링

homelatte

Un mobiliario a medida es la solución perfecta para las casas pequeñas. Puedes crear espacios de guardado incluso debajo de los muebles, como en este proyecto donde los sofás tienen bases de madera en las cuales se han diseñado unas funcionales repisas para colocar libros.

3. Cajones ocultos

Otra opción de guardado es tener muebles con cajones ocultos, como esta mesa de centro revestida en madera donde el cajón lateral pasa desapercibido y da espacio extra de almacenamiento.

4. Espacio bajo la escalera

La escalera es un elemento estructural que necesariamente genera un espacio por debajo, puedes aprovecharlo para diseñar un mueble a medida que sirva para guardar diversos elementos que no necesites que estén a la vista. En este proyecto se crearon módulos para tener muchas opciones de guardado.

5. Crear una tarima

Si la altura del techo lo permite crea una tarima o plataforma para jerarquizar y dividir visualmente el ambiente, además debajo de ella tendrás espacio de guardado para objetos que no uses a menudo.

6. Muebles plegables

Oficinas de estilo minimalista por Meero
Meero

Furniture design

Meero

Cuando tenemos espacios pequeños el exceso de muebles es un problema a evitar, por eso se recomienda colocar muebles pequeños y que sean funcionales. Un mueble plegable es una alternativa que ahorra espacio porque sólo se despliega al momento de usarse. En esta vivienda se ha habilitado un espacio de escritorio en una esquina con un tablero rebatible que además de decorativo es muy funcional.

7. Cama en altura

Siguiendo la idea de la tarima, el dormitorio es uno de los ambientes que se presta a tener muebles que ayuden a tener más espacio para guardar la ropa, acccesorios, libros y demás objetos cotidianos. En este proyecto la cama esta colocada sobre una plataforma que sirve como banca y con amplios cajones para el guardado. Un diseño creativo que ayuda a la organización del dormitorio. La creatividad no tiene límites y estas 7 ideas ¡nos lo han demostrado!

Para que tu decoración sea perfecta te contamos los 7 errores que todos cometemos en departamentos pequeños.

¿Cuál de las 7 ideas te pareció la más creativa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!