de estilo  por Joana & Manoela Arquitetura

9 cosas que no necesitas en casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Aunque no lo creas, hay ciertos artículos innecesarios que tenemos en casa y en lugar de aportar a la decoración hacen todo lo contrario. Y si no los tienes, ¿sabes cuáles son para no comprarlos innecesariamente? Bueno en el artículo de hoy nos encantaría comentarte cuáles son estos 9 artículos que no deberías tener en tu hogar por diferentes motivos. ¡Vamos a ver cuáles son y por qué no deberías tenerlos!

1. Mueble para la TV

Años atrás el mueble para la TV era un elemento muy importante en cada hogar ya que era el lugar donde apoyábamos nuestra TV, sea en la sala o dormitorio. Actualmente, este tipo de muebles ya paso de moda y no lo necesitas. Ahora puedes empotrar tu TV directamente a la pared gracias al rack, de esta manera no sólo le darás paso a la modernidad sino que también ahorrarás mucho espacio en tus ambientes. 

2. Sillas

Si vives en un departamento o loft con espacios pequeños, las sillas no harán más que quitarte centímetros que no te sobran. Decora tu sala con sofás de dos cuerpos; y si te falta asiento para tus invitados, puedes comprar taburetes o sillas funcionales que puedas guardarlas cuando no las necesites. 

3. Un juego de comedor uniforme

No necesitas tener un juego de comedor con mesa y sillas exactamente del mismo material y color. Actualmente puedes combinar colores y materiales para crear un ambiente moderno y divertido. Si quieres empezar a modernizarlo, te recomendamos cambiar solo las sillas de tu comedor ¿te atreves a comprar las sillas Eames?

4. Un taburete al pie de la cama

Para muchas personas es importante el taburete de cama almacenar algunas cosas o sentarse ahí para ponerse los zapatos, pudiendo hacerlo también al borde de cama. La verdad es que este taburete ocupa mucho espacio y prácticamente alarga las dimensiones de la cama, dejando menos espacio de libre tránsito dentro del dormitorio. Es por estos motivos que un taburete no es necesario en tu dormitorio. 

5. Una gran mesa de noche

Incluso si tienes un dormitorio amplio, no necesitas una gran mesa de noche ya que cumplen una función práctica de colocar objetos pequeños como lentes, celular, control de la TV, libro, etc. Por este motivo solo necesitarás una mesa de noche pequeña o hasta una suspendida de la pared. 

6. Una lámpara en la mesa de noche

La lámpara de noche ya no es un concepto que se suela utilizar mucho en la actualidad, ya que puedes tener una lámpara moderna en tu pared o una excelente iluminación en tu techo. Lo importante es no quitarle espacio de más a tu mesa de noche que tiene la función de acoger tus objetos personales. 

7. Macetas grandes

Si eres amante de la naturaleza pero no tienes mucho espacio en casa, no necesitas grandes macetas para cultivar tus plantas. Los expertos te recomiendan comprar macetas pequeñas y colocarlas sobre una mesa o en el piso o comprar parantes de metal especiales para colocarlas. 

8. Exagerar con la cantidad de cojines

Los cojines son perfectos para aportar color y vida a tus sofás, pero ¿cuántos necesitas? La verdad es que no muchos. Basta con tener unos dos o tres cojines por cada pieza de sillón, recuerda que la idea es tener comodidad y no estar incómodo por tener tantos y no saber dónde ponerlos cuando llega la visita. 

9. Una impresora

Si el trabajo que realizas en casa requiere que utilices la impresora esporádicamente, entonces te saldrá más a cuenta pagar por cada impresión y no por el alto valor de las tintas cada vez que requieran cambiarse. Además, al no tener una impresora en casa ganarás algo de espacio para otros objetos. 

A continuación te recomendamos leer: 7 secretos para atraer la buena suerte a tu hogar y a tu familia

¿¡Cuál de estas cosas aún tienes en tu hogar y ya no la desea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!