11 Ejemplos de jardines interiores para tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
PAISAGISMO: JARDINS DE INVERNO BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Anexos de estilo rústico
Loading admin actions …

Para tener un espacio repleto de la belleza de la naturaleza no hace falta contar con mucho dinero o con espacios multitudinarios, hoy en día gracias a la creatividad e ingenio de los expertos en diseño de interiores  y paisajistas, podemos contar con un delicado jardín en zonas nunca antes imaginadas que van desde el balcón hasta la pared que conforma el pasillo. En esta oportunidad te invitaremos a conocer nuevas ideas para tener un pedacito de cielo en casa sin darte mala vida o contratar a un experto del área. Comencemos este recorrido repleto de flores y plantas. 

1. Utiliza palettes viejos y pégalos a la pared

homify Jardines de estilo moderno

Esta técnica está siendo muy empleada en la actualidad ya que es muy económica y bastante original. Se trata básicamente de elaborar un jardín vertical sembrando plantas de exteriores de larga duración en materos separados pero que agrupados conformarán verticalmente una pared totalmente verde, ¿te animas?

2. Ten un césped real en el balcón

Una de las formas menos usuales de darle belleza a una residencia es sembrando grama en un pequeño rincón del hogar. Apuesta por esta idea tan fácil, solo necesitarás tierra fértil, semillas para césped y agua. No es nada difícil de hacer, además crece rápidamente y no necesita mucho mantenimiento. Debes estar pendiente de podarlo cada quince días. 

3. Ubica diferentes especies en puntos focales de la casa

Las plantas dan vida a donde quiera que las ubiquemos, en este caso te invitamos a comprar o integrar en el interior de la residencia diversos tipos de especies. Fíjate cómo los profesionales ANSARI ARCHITECTS han usado a su favor los pisos de piedra revestidos, aprovechando las tonalidades de cada roca, creando interesantes formas.

4. Juega con las formas de las piedras y plantas

Haz una composición de lujo colocando plantas de exteriores que necesitan poca luz solar como el helecho, la costilla de Ádan, el potos, la millonaria y muchas más. Tomando en cuenta esta particularidad podrás sembrarlas en un espacio revestido en rocas y utilizar tanta textura para embellecer tus zonas favoritas.

5. Coloca flores coloridas en frente del balcón

Mira qué limdo luce el balcón con apenas colocar varios materos repletos de flores silvestres como tulipanes, margaritas, crisantemos y clavelinas, son magníficas para áreas de clima variado ya que se mantendrán en perfecto estado. Tenerlas en áreas de uso común le dará un toque especial y lleno de color. 

6. Para áreas exteriores, dile sí a los cactus

El reino vegetal nos colma de tantas especies que desconocemos. Si estás interesado en embellecer las jardineras del área de la piscina o la entrada de la casa y vives en un clima caluroso o se acerca el verano, la mejor opciones son sembrar cactus, bougainvilleas, agave y la rosa del desierto. No olvides ubicarlas en forma separada para que crezcan cómodamente. 

7. Añade vida a la entrada con un árbol

Dale un aspecto totalmente ecológico a la entrada de la casa ubicando plantas en la base y sembrando un árbol de tamaño mediano (arce, roble y abedul) justo en la entrada. La idea consiste en aprovechar el área y avivar esta zona, siempre concurrida encargada de recibir a tus invitados. Utiliza luces amarillas para destacarlos.

8. Coloca las flores en una repisa DIY

Si deseas disfrutar de la belleza natural de las flores pero no cuentas con el espacio correcto para ello, te sugerimos colocarlas encima de una repisa creada por ti mismo de forma en que puedas ubicarlas en dónde quieras sin problemas. Necesitas apenas varias vasijas, clavos, madera y hierro para la base. ¡El resto es historia!

9. Haz del patio un espacio más bello y delicado

Aprovecha los tamaños y las formas de cada contenedor. Fíjate cómo lucen estas bellas jardineras con apenas revestir sus bases con lajas de piedra caliza, diseña un modelo volumétrico que destaque a las plantas de una forma simple por medio de la altura y la distribución. Coloca hermosas flores para darles color y vida al área.

10. Utiliza lindos arbolitos para adornar tus patios

Los árboles pueden podarse como quieras: cuadrados, redondos y hasta con figuras originales, todo dependerá del estilo que desees en tu hogar. de esta forma verás cómo la estancia de la parrillera lucirá más delicada y hogareña con tan solo sembrar estos graciosos arbolitos en diferentes zonas.

11. Crea composiciones espectaculares por doquier

La imaginación no tiene límites. Revestir las paredes con rocas es una de las mejores formas de crear textura y hacer un ambiente más natural. Usa mobiliario con elementos característicos en madera, bambú o palma seca. Agrupa diversas especies y flores para hacer un espacio idóneo para el compartir y el disfrute.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista