5 cocinas antes y después: ¡5 cambios increíbles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Kitchen Refit, Replace Your Bathroom Replace Your Bathroom
Loading admin actions …

Uno de los espacios que más se antoja modificar y remodelar pero que también cuesta más trabajo y nos hace quebrarnos la cabeza es la cocina, pero ¿por qué? La cocina es el lugar más concurrido del hogar, se usa a diario y a toda hora, por lo que debe ser funcional y muy práctica para poder manejarnos con rapidez y sin peligros, pero por lo mismo también debe ser linda e inspiradora para lograr los mejores sabores y sazones para deleitar a la familia.

Para que te inspires no sólo a cocinar sino a renovarla, traemos para ti 5 transformaciones que te harán descubrir qué tanta falta le hacía un cambio a tu cocina, ¿estás listo? ¡Vamos a verlas!

1. Antes: ¡a tirar los muros!

Para la remodelación de esta cocina se tomó la decisión de derribar un muro, integrar iluminación y tránsito, abrir el espacio y dejar volar la imaginación. El espacio es bastante prometedor…

Después: una cocina muy amplia y luminosa

El resultado es increíble. La nueva cocina es mucho más amplia, se extendió hacia el otro lado de lo que era el muro ya inexistente, instalando ahí la tarja y una encimera con alacenas inferiores. La luz se comparte plácidamente en toda la habitación y el nuevo diseño de color blanco y perfecto luce espectacular.

2. Antes: ¿eso era una cocina?

Obviamente ya se habían retirado muchas partes de la cocina que existió alguna vez, pero esto era lo que quedaba: una tarja, una estufa vieja, paredes despintadas e instalaciones a la vista, un caos y un gran espacio desperdiciado.

Después: ahora sí es una cocina

La nueva cocina hace uso del espacio de manera absoluta. Un diseño en L permite un mejor uso del lugar, distribuyendo el tránsito al interior. Las paredes perfectamente revestidas y pintadas reciben a una blanca cocina de encimera negra, elegante y fresca.

3. Antes: abriendo para integrar luz natural

homify Cocinas de estilo moderno

La antigua cocina tenía apenas una ventana lateral que, al parecer, no era suficiente para los habitantes. Por ello decidieron abrir una ventana nueva en el muro contiguo, trayendo nueva luz y frescura al lugar.

Después: mucha luz y modernidad

homify Cocinas de estilo moderno

La luz ahora entra a raudales, fresca y energética. La cocina, aunque pequeña, se ha diseñado de una manera muy práctica y funcional, cuidando cada detalle, desde la protección con acero en la esquina de la tarja hasta la genial mezcla de colores blancos y grises.

4. Antes: oscura y oculta

La cocina antigua, si bien luce muy funcional y amplia, no tenía más iluminación que la que lograba entrar por la puerta desde el comedor, lo cual generaba una sensación de sofoco y oscuridad.

Después: una apertura fue suficiente

Para integrar mayor luz y considerando que ninguna de sus paredes tiene contacto con el exterior, se abrió el muro junto a la puerta, logrando que entre una mayor cantidad de iluminación desde la estancia y el comedor. Pero además el diseño se cambió radicalmente, ahora es una moderna cocina blanca, color que refleja la luz y da una sensación de limpieza y amplitud. La línea de luz led debajo de los gabinetes le da un toque contemporáneo y muy sofisticado.

5. Antes: pequeñita y encimada

Kitchen before homify

En esta pequeña cocina todo luce encimado. Si bien la distribución es buena, las cosas encima de la barra y el tipo de madera le daban un toque ordinario y pasado de moda al lugar.

Después: nuevo color e imagen

Breakfast Bar homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera

¡La nueva cocina es fantástica! A pesar de que mantiene un estilo similar a la vieja cocina, el nuevo color en tono maple amarillento luce sensacional sobre la prístina blancura de los muros y el ligero diseño de los azulejos detrás de las encimeras. Una barra desayunadora delimita uno de los costados y el hecho de haberse encapsulado en un cubo le da un carácter sumamente moderno y glamouroso, ¡genial!

¿Quieres seguir asombrándote? Conoce estos 12 errores que cometemos en las casas pequeñas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista