Salas / recibidores de estilo moderno por Modularis Progettazione e Arredo

6 secretos que un diseñador de interiores nunca te dirá gratis

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Los diseñadores y arquitectos de interiores son los especialistas para encontrar el diseño preciso para cada espacio. Ellos tienen la preparación y los conocimientos para optimizar cada ambiente aplicando las tendencias decorativas actuales. Su experiencia vale y mucho, sin embargo en este magazine seremos generosos y te revelaremos 6 secretos que un diseñador de interiores nunca te contará, salvo que lo contrates para hacer un proyecto. ¡Te los damos para que los apliques en tu propio hogar!

1. Colocar la televisión bajo la escalera

Si tu casa es pequeña y tienes una escalera en la sala, una idea práctica y que ahorra espacio es diseñar un mueble a medida debajo de la escalera, donde podrás colocar la televisión. También puedes aprovecharlo como librero o para colocar objetos decorativos.

2. Sitúa la cama sobre el walking clóset

Si tienes techos altos y falta de espacio una solución práctica es construir una estructura independiente al interior del dormitorio para crear un mezzanine y situar la cama sobre el walking clóset, así te quedará espacio para un escritorio o un sillón para lectura.

3. Utilizar muebles bajos

Si tienes un ambiente estrecho y longitudinal a la hora de amueblarlo debes recurrir a muebles bajos en los lados para no reducir y saturar el campo visual. Puedes colocar también un mueble de piso a techo en el lado menor del espacio para dar sensación de mayor amplitud.

4. Reposteros hasta el techo

Una manera de proveer mayor espacio de almacenamiento en la cocina es colocar los reposteros altos hasta el techo. Y una idea muy creativa es tener una doble hilera de reposteros altos, así puedes jugar con sus diferentes anchos añadiéndole dinamismo.

5. Clóset como separador de ambientes

Una propuesta funcional para separar ambientes es utilizar el clóset como divisor entre el dormitorio y el baño. Con un acabado en madera, gloss o con espejos, tendrás un mueble elegante y funcional a la vez.

6. Cocina a la vista

Salas / recibidores de estilo industrial por Anomia Studio

Si queremos aislar la cocina pero manteniendo la conexión con el área social, podemos situarla tras unas celosías de fierro o madera con cristal que a la vez permitan el ingreso de la luz natural. Los diseñadores de interiores tienen las mejores soluciones creativas para cada requerimiento y estos 6 secretos así lo demuestran. ¡Aprovéchalos que son gratis! 

Si quieres más ideas económicas, te damos 8 ideas que puedes hacer tú mismo para renovar tu casa sin gastar.

¿Qué recomendaciones le pedirías a un diseñador de interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!